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Retraso con binter canarias

Solo tienes que introducir el número y los datos de tu vuelo de easyJet en nuestra calculadora de indemnizaciones. En pocos minutos sabrás si tienes derecho a una compensación económica por el retraso del vuelo.

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Binter Canarias, una compañía aérea histórica con poco riesgo de retrasos

Binter Canarias (NT) es la compañía líder del archipiélago canario. Comenzó su actividad en el año 1989, cuando se configura como una aerolínea que pretendía satisfacer las demandas de movilidad de residentes y turistas. En el año 2002 deja de formar parte del grupo Iberia L.A.E. y pasa a ser propiedad de Hesperia Inversiones Aéreas, denominándose entonces Binter Canarias S.A. Casi todos sus vuelos se operan en régimen de franquicia (destacando especialmente los de Air Nostrum). Su sede social está ubicada en el Aeropuerto de Gran Canaria, en el municipio de Telde. En 2005 la compañía amplía su cobertura nacional y comienza a ofrecer vuelos a destinos africanos como al Aeropuerto de Menara (RAK) en Marrakech, al de Madeira (FNC) o al de Al Massira (AGA) en Agadir, hasta cubrir seis rutas. En la actualidad realiza 150 vuelos diarios y en el año 2011 transportó a 2.3.200.000 pasajeros. Los trayectos entre islas se producen con una periodicidad diaria, mientras que los internacionales se efectúan una o dos veces por semana, dependiendo de la conexión.

Una compañía sin muchos retrasos ni cancelaciones, fiable y segura

Los usuarios de la compañía valoran, según varias encuestas, la comodidad de los asientos, la amabilidad del personal de cargo y el catering, que suele incluir un snack de bienvenida. Pero los clientes no son los únicos que la avalan. FlightStats ha situado a Binter Canarias como una de las mejores aerolíneas europeas, con un 93,4% de puntualidad en su número de vuelos . Sin embargo, en 2013 el porcentaje de vuelos que llegaban puntuales, o 15 minutos después de la hora prevista, era de 99,41%, por lo que la calidad de la compañía ha empeorado en el último informe. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la duración de los vuelos operados por Binter es escasa, por lo que realmente no hay mucho margen para sufrir este tipo de imprevistos. Por otro lado, la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas premió a Binter con el galardón de Aerolínea del Año en 2013.

Turistas y residentes sufren por igual los retrasos y cancelaciones

En la actualidad son muchas las personas que necesitan moverse entre islas en el archipiélago canario, tanto por motivos personales como laborales. El avión se configura como el medio más rápido y efectivo. Además, esta compañía dispone de la máxima puntuación otorgada por Airline Ratings en cuanto a seguridad . Así pues, en apenas media hora se puede llegar a cualquier lugar, es cómodo y, a priori, no presenta mayores inconvenientes. Sin embargo, lo que en un principio debería ser un trámite fácil y sencillo puede llegar a convertirse en una auténtica odisea. Problemas meteorológicos, huelgas o fallos en los aviones son algunos de los motivos que ocasionan retrasos y cancelaciones en los vuelos de Binter Canarias. En este caso, ten claro cómo actuar y cómo hacer uso de tus derechos como pasajero.

Gestiona cuanto antes tu indemnización por retraso… ¡el tiempo es oro!

No dejes que la desidia o el miedo a comenzar con un trámite que puede ser algo tedioso te impidan que te devuelvan lo que es tuyo. Contacta con nuestro equipo de expertos y ellos se encargarán de preparar todos los documentos necesarios para que tu queja sea aceptada. Para ti apenas supondrá un esfuerzo y para nosotros será una gran satisfacción ver cómo uno de nuestros clientes disfruta de una compensación económica justa y merecida. En definitiva, si has sufrido algún percance en tu viaje con Binter Canarias y crees que mereces una retribución por las molestias ocasionadas, no lo dudes y presenta una reclamación formal. Nosotros te guiaremos y asesoraremos durante todo el proceso para que puedas conseguir la mayor suma posible.

¿Qué derechos tengo?

Según la legislación europea, puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por el retraso, la cancelación o el overbooking de un vuelo. Independientemente del precio del billete y siempre que el viaje se haya realizado en los últimos 5 años.

Aprender más sobre sus derechos

¿Qué hago si mi vuelo sufre un retraso?

  • Reúne pruebas
  • Haz fotos
  • Tienes derecho a vales de comida, ¡exígelos a la compañía!
  • Guarda todos los documentos: mails, billetes, confirmación de la reserva, bonos, etc.
250 €
Hasta 1.500 km
2 h de retraso
400 €
1.500 KM - 3.500 KM
3 h de retraso
600 €
Más de 3.500 km
6 h de retraso

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3.200.000 Más de 3'2 millones de pasajeros de más de 14 países ya han utilizado flightright.es ¡Gracias por confiar en nosotros!

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¡Estoy muy contento de haber decidido hacer una reclamación a través de vosotros! ¡Los 843 euros han llegado! Con este dinero nos daremos el capricho de una escapada imprevista. Muchas gracias, ¡brindaremos a vuestra salud!

15 Durante los últimos 3 días, 15 pasajeros nos han presentado sus reclamaciones contra easyJet.

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