Reseñas en los medios :

Retraso con SAS

Solo tienes que introducir el número y los datos de tu vuelo de easyJet en nuestra calculadora de indemnizaciones. En pocos minutos sabrás si tienes derecho a una compensación económica por el retraso del vuelo.

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Scandinavian Airlines, puntuales pero poco resolutivos

Desarrollo histórico de SAS

Scandinavian Airlines (SK) es la aerolínea principal de Escandinavia e incluye las aerolíneas nacionales de Suecia, Dinamarca y Noruega. Las compañías aéreas nacionales de estos países formaron en 1946 un consorcio para controlar el tráfico aéreo de Escandinavia, al que se unirían posteriormente otros cooperantes tanto nacionales como del resto del continente europeo. SAS fue una aerolínea pionera en cuanto a la iniciación de vuelos regulares a través de su popular ruta polar desde Copenhague a Los Angeles en 1954 y es miembro fundador de Star Alliance. En 1959 pondrían en servicio un primer avión Caravelle, entrando así en la era del jet. Su primer Boeing 747 lo introdujeron a su flota en 1971, creciendo la compañía en los años sucesivos de modo ciertamente acelerado. Superadas las dificultades financieras que acarreó el impacto de las compañías aéreas de bajo coste, la aerolínea nórdica vendió sus acciones de Spanair, British Midland y AirBaltic para llevar a cabo una reorganización profunda de sus operaciones. Así, en 2012 la SAS anunció su plan de recortes salariales para su personal de hasta un 25%. La intención es concentrar su ejercicio en el norte de Europa, donde es líder indiscutible.

Dónde actúa y vuela Sacandinavian Airlines

Cuenta con tres centros de operaciones situados cada uno en un aeropuerto de los países de su consorcio: Oslo-Gardermoen (OSL), Kopenhagen-Kastrup (CPH) y Stockholm-Arlanda (ARN), este último asimismo sede de la aerolínea. AL ser la novena en tamaño e importancia dentro del continente europeo, la SAS da servicio a importantes aeropuertos en Europa como son Roma (FCO), Frankfurt (FRA), Londres-Heathrow (LHR) o Paris (CDG). También cubre destinos internacionales en Norte América y Asia principalmente, sobresaliendo sus conexiones diarias con Chicago (ORD), Nueva York (JFK), Tokyo (NRT) o Bangkok (BKK). En total, ofrece 90 destinos en todo el mundo y cuenta con su propio programa de fidelización de viajeros basado en la acumulación de bonos, el EuroBonus. Con una flota de 159 aviones, SAS opera principalmente con aparatos Boeing aunque a sus 35 Airbus actuales planea sumar otros 44 de los cuales la mayoría serán los modernos A320neo.

Calidad de los servicios de Scandinavian Airlines

SAS cuenta con una valoración media como aerolínea en SKYTRAX de tres estrellas, aunque la clase business en sus vuelos de larga distancia sube a las 3.5 estrellas. La verdad es que para la compañía escandinava hay opiniones para todos los gustos, criticando algunos pasajeros la calidad y coste de la comida servida a bordo o el estado general de la cabina, algo deteriorado e incluso con un mal funcionamiento en ocasiones. Otros usuarios se quejan de que los miembros del personal son poco amables o no disponen de información para ofrecer soluciones ante los distintos problemas a la hora del checkin.

Los retrasos con SAS no suponen ningún problema

Con una tasa media de puntualidad del 90%, la compañía escandinava fue galardonada en 2011 con el FlightStats-Service Award que premió la ausencia de retrasos y cancelaciones. En efecto en caso de producirse, la mayoría de sus vuelos lo sufrieron por menos de 30 minutos, con solo un 5% con retrasos de más de media hora. En cuanto a cancelaciones, son una absoluta excepción, con una media según FlightStats inferior al 1% en el período de mayo a julio de 2014. En esta misma línea, los usuarios apenas emiten reclamaciones o quejas relacionadas con retrasos o cancelaciones en sus calificaciones y no parecen existir deficiencias específicas en relación con los servicios y gastos en caso de un vuelo demorado o cancelado por la aerolínea escandinava.

Pero si es usted uno de esos pocos afectados por los retrasos de la SAS, revise en nuestra tabla su vuelo y exija sus derechos como usuario con Flightright, ¡estamos aquí para ayudarle!

¿Qué derechos tengo?

Según la legislación europea, puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por el retraso, la cancelación o el overbooking de un vuelo. Independientemente del precio del billete y siempre que el viaje se haya realizado en los últimos 5 años.

Aprender más sobre sus derechos

¿Qué hago si mi vuelo sufre un retraso?

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15 Durante los últimos 3 días, 15 pasajeros nos han presentado sus reclamaciones contra easyJet.

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