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Indemnización de los pasajeros en viajes de trabajo en caso de vuelos con retraso

En los viajes de trabajo la agenda está siempre muy apretada. Si el avión se retrasa o es cancelado por completo se pierden citas programadas y se puede venir abajo todo el programa que estaba planificado. Al menos hay una buena noticia: bajo ciertas circunstancias, los pasajeros en viajes de trabajo pueden reclamar una indemnización.

vuelo retrasado durante un viaje de negocio

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Tienes derecho a recibir personalmente la indemnización por los contratiempos ocasionados, incluso si ha sido el empleador quien ha reservado y pagado el vuelo en el marco de un viaje de trabajo.

¿Cuándo tienes derecho a la indemnización?

Si el vuelo se retrasa por más de dos horas, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la línea aérea. A partir de tres horas de retraso tienen derecho a una indemnización que depende de la distancia del trayecto. La aerolínea debe pagar hasta 600 euros, siempre y cuando la compañía sea responsable del retraso. Tamnbién se aplica al caso de vuelos cancelados.

¿A cuánto asciende el importe de la indemnización?

Si la línea aérea es responsable del retraso, los pasajeros tienen derecho a recibir un pago compensatorio. A partir de un retraso de tres horas, les corresponden entre 250 y 600 euros. Se establecen importes escalonados de 250, 400 y 600 euros en función de la distancia del trayecto del vuelo:

  • En el caso de una distancia menor de 1.500 km, deberán pagarse 250 euros al pasajero.
  • En distancias entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibes 400 euros.
  • Si la distancia es mayor de 3.500 kilómetros, te corresponden 600 euros.

No tiene ninguna importancia el precio del billete, pues incluso los usuarios de vuelos de bajo coste están amparados por el Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros de avión y tienen derecho a la indemnización.

¿Cómo obtengo la indemnización por el retraso de mi vuelo?

Con frecuencia no es sencillo reclamar los derechos frente a la compañía aérea. Muchas veces obstruyen, ignoran o dan largas a las reclamaciones y niegan tener cualquier tipo de responsabilidad. Nos especializamos en defender con éxito tus derechos como pasajero de avión. Gracias a nuestra experiencia hemos logrado obtener para nuestros clientes más de 100.000.000 € desde el 2010. Sin costes ni compromisos, comprobamos si te corresponde una reclamación. Para ello simplemente debes indicar los datos de su vuelo en nuestra página y con eso podemos determinar la hora exacta de llegada del avión, verificar las bases de datos meteorológicas y de vuelos y comparar su vuelo con otros casos similares. En pocos minutos sabrás si tienes derecho a la indemnización. ¿Por qué desaprovechar 600 €? Introduce ahora mismo el número y la fecha de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización gratuita.

Si te corresponde alguna compensación, puedes encargarnos que la reclamemos por ti con un simple clic. A partir de ahí nosotros nos encargamos de la comunicación con la aerplínea y recuperamos tu dinero. Desde hace muchos años asumimos la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos jurídicos nos convierten en los líderes del sector. Nuestra tasa de éxito es muy alta: incluso en las reclamaciones judiciales asciende a 98%.

¿A qué tienen derecho quienes viajan por trabajo si el vuelo se retrasa?

  • A partir de 3 horas de retraso tienes derecho a una indemnización
  • En el caso de la cancelación de un vuelo también tienes derecho a ser indemnizado
  • Te corresponden entre 250 y 600 euros por parte de la línea aérea
  • A partir de 2 horas de retraso la línea aérea debe ofrecer comida y bebidas
  • Eres tu quien recibe la indemnización y no tu jefe o tu empresa
  • No necesitas aportar los documentos de viaje

Así lo dispone el Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de avión

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Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!