Los 10 mandamientos de Flightright para viajar tranquilos - Flightright ES

Los 10 mandamientos de Flightright para viajar tranquilos

Madrid, 23 de agosto de 2018 – Flightright, líder internacional en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, nos propone sus “10 mandamientos” para evitar que contratiempos predecibles nos arruinen las vacaciones.

1°) No dar nuestro DNI: algunos hoteles u otros alojamientos pueden pedirnos que dejemos un documento de identidad en la recepción durante nuestra estancia. Sin embargo, hay leyes que acotan este tipo de prácticas.
→ Explicación de nuestros expertos: en hoteles y otros alojamientos, la ley exige a los hoteleros la colección de datos de cada huésped (deben enviar un registro de huéspedes y comunicar las entradas en las 24 horas siguientes a la Policía Local, Nacional o la Guardia Civil), pero en ningún caso estamos obligados a dejar nuestro documento en recepción; así, recomendamos rellenar los datos del parte de entrada nosotros mismos.

2°) Comprobar la validez de nuestra documentación: antes de salir de vacaciones, ya sea dentro o fuera de España, es importante comprobar la fecha de caducidad de nuestra documentación acreditativa. En caso de que no sean válidos en el momento del embarque o a la vuelta, podrá denegársenos el acceso al avión. → Si viajamos a Estados Unidos, por ejemplo, nuestro pasaporte debe tener una fecha de validez de 6 meses más allá de la estancia prevista.

3°) Conservar nuestra tarjeta de embarque y otros comprobantes: en caso de que nuestro vuelo presente alguna irregularidad (retraso, cancelación, overbooking), estos documentos nos ayudarán a probar nuestra presencia en el aeropuerto y permitirán que creemos un expediente de reclamación. → Asesoramiento de nuestro experto legal: es imprescindible conservar las tarjetas de embarque; de entre todos nuestros casos, los pocos que salen desfavorables se deben en gran parte a que nuestros clientes no pudieron presentar las tarjetas de embarque junto a la demanda de reclamación. Así, tarjetas de embarque, resguardos de equipaje, fotos, sellos del pasaporte y confirmación de la reserva son elementos que nos permitirán reforzar las reclamaciones de indemnización de nuestros clientes.

4°) Respetar las normas de equipaje: por regla general, se permite facturar una maleta de 23 kg y un equipaje de mano de alrededor de 12 kg.

5°) Firmar las autorizaciones necesarias para los menores que viajen solos: si los pequeños de la casa viajan solos o con terceras personas en la Zona Schengen, se recomienda que el menor lleve consigo la autorización expresa de los padres, progenitor ausente o de quien ejerza la patria potestad, su propia documentación (pasaporte o DNI del menor), y la documentación que pruebe la filiación y patria potestad. Lo más sencillo será una fotocopia de los documentos de los padres y/o del libro de familia.

6°) Tener en cuenta las recomendaciones de vacunación internacional: para entrar en algunos países, es obligatorio haberse vacunado contra ciertas enfermedades. Para otros es ”solo” una recomendación. A tener en cuenta → La vacunación previene algunas enfermedades que pueden resultar graves estando en el extranjero, pero también protege a las poblaciones locales de de los riesgos epidémicos.

7°) Consultar la política de nuestra compañía con respecto a los carritos de bebé: grandes, aparatosos y nada prácticos, los cochecitos no siempre son aceptados en cabina. Sin embargo, pueden usarse hasta el momento del embarque: la tripulación se encarga de transportar la silla de paseo en la bodega. → A tener en cuenta: la mayoría de las compañías aéreas permiten el embarque gratuito de los cochecitos. Sin embargo, esto no incluye ni capazo ni grupo cero.

8°) Respetar las restricciones de líquidos en las maletas: desde 2006, está prohibido viajar con más de 100 ml en cabina. Es aconsejable guardar los productos líquidos en el equipaje facturado o viajar con frascos pequeños. → Otros objetos no recomendados y/o prohibidos son productos inflamables, armas eléctricas u objetos punzantes.

9°) Compras en los “duty-free”: en las tiendas duty-free (o libres de impuestos) es posible comprar productos líquidos y viajar con ellos en cabina. Sin embargo, es obligatorio esperar a la llegada al destino final para poder abrir y/o utilizar las compras. → El duty free es un mercado en sí mismo que atrae a mucha clientela. Aena, que gestiona los aeropuertos españoles, incrementó en el primer trimestre de este año sus ingresos por el duty free un 5,5%, llegando a 54 millones de euros.

10°) Ponerse cómodo, cuidarse y disfrutar: durante los viajes largos, el confort y el bienestar pueden verse afectados rápidamente. Es aconsejable, por tanto, levantarse durante el vuelo para activar la circulación sanguínea, llevar ropa cómoda y flexible e hidratarse con frecuencia. Por suerte, la mayoría de aerolíneas, en vuelos largos, facilitan objetos que nos facilitan el descanso: tapones para los oídos, almohadas, mantas, antifaces… → Durante el despegue y el aterrizaje, el cambio de altitud puede causar descompresión en los tímpanos. Si viajamos con un bebé, es aconsejable darle el biberón, el pecho o la tetina tan a menudo como sea posible para promover la succión y evitarles molestias.

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