Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155

Indemnización de pasajeros en viajes de negocios

En un viaje de negocios, la agenda está siempre muy apretada. Si el avión se retrasa o es cancelado se puede llegar a perder por completo el motivo del viaje. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los pasajeros en viajes de trabajo pueden reclamar una indemnización o compensación de entre 250 y 600 euros.

vuelo retrasado durante un viaje de negocio

Comprueba con nuestra calculadora de indemnización si te corresponde alguna compensación y encarga a Flightright la defensa de tus intereses. Cómodamente y en línea.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS
Tienes derecho a recibir personalmente la indemnización por los contratiempos ocasionados en tu vuelo, incluso si ha sido tu empresa quien ha reservado y pagado el vuelo.

¿Cuándo tienes derecho a la indemnización o compensación en un viaje de negocios?

Si el vuelo se retrasa más de dos horas en un viaje de negocios, tienes derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de tres horas de retraso tienes derecho a una indemnización que depende de la distancia del trayecto. La aerolínea debe pagar hasta 600 euros, siempre y cuando sea responsable.

¿A cuánto asciende el importe de la indemnización?

Si la línea aérea es responsable del retraso o del vuelo cancelado, los pasajeros en viaje de negocios tienen derecho a recibir un pago compensatorio al presentar la reclamación. A partir de un retraso de tres horas, les corresponden entre 250 y 600 euros de indemnización. Esta indemnización depende exclusivamente de la distancia del vuelo:

  • En el caso de una distancia de hasta 1.500 km, deberán pagarse 250 euros al pasajero.
  • En distancias entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibes en su lugar 400 euros.
  • Si la distancia es mayor de 3.500 kilómetros, te corresponden 600 euros.

No tiene ninguna importancia el precio del billete, pues incluso los usuarios de vuelos de bajo coste están amparados por el Reglamento Europeo y tienen derecho a la indemnización por vuelo cancelado o vuelo con retraso durante su viaje de negocios.

indemnización por vuelo con retraso

¿Cómo obtengo la indemnización por el retraso o cancelación de mi vuelo en viaje de negocios?

No es sencillo presentar una reclamación frente a las compañías aéreas por retraso de vuelo o cancelación. Muchas veces obstruyen, ignoran o dan largas a las reclamaciones y niegan tener cualquier tipo de responsabilidad. Nosotros nos ponemos en tu lugar y nos especializamos en defender con éxito tus derechos como pasajero en viajes de negocio. Gracias a nuestra experiencia ya llevamos un total de 150 millones de euros recaudados en reclamaciones desde el 2010. Sin costes ni compromisos, comprobamos si tu caso es apto para presentar una reclamación. Para ello, simplemente debes indicar los datos de tu vuelo en nuestra página y con eso podemos determinar la hora exacta de llegada del avión, verificar las bases de datos meteorológicas y de vuelos y comparar el tuyo con otros casos similares. En pocos minutos sabrás si te corresponde una indemnización. Introduce ahora el número y la fecha de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización gratuita y descubre la cuantía a recibir.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Si tienes derecho a alguna compensación durante tu viaje de negocios, puedes encargarnos que reclamemos por ti con un simple clic. A partir de ahí, nosotros nos encargamos de la comunicación con la aerolínea e intentaremos conseguir tu dinero. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos jurídicos nos convierten en los líderes del sector. Nuestra tasa de éxito es muy alta: incluso en las reclamaciones judiciales asciende a 99%.

¿A qué tienen derecho quienes viajan por trabajo si el vuelo se retrasa o cancela?

  • Indemnización de entre 250 y 600 euros a partir de las 3 horas de retraso de vuelo
  • Indemnización en cancelaciones sin aviso previo con 14 días de antelación
  • A partir de 2 horas de retraso la línea aérea debe ofrecer comida y bebidas
  • Eres tu quien recibe la indemnización y no tu jefe o tu empresa
  • No necesitas aportar los documentos de viaje

Así lo dispone el Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de avión.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!