Indemnización de pasajeros en viajes de negocios
En un viaje de negocios, la agenda está siempre muy apretada. Si el avión se retrasa o es cancelado se puede llegar a perder por completo el motivo del viaje. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los pasajeros en viajes de trabajo pueden reclamar una indemnización o compensación de entre 250 y 600 euros.
Comprueba con nuestra calculadora de indemnización si te corresponde alguna compensación y encarga a Flightright la defensa de tus intereses. Cómodamente y en línea.
Evaluación de Flightright GmbH
¿Cuándo tienes derecho a la indemnización o compensación en un viaje de negocios?
Si el vuelo se retrasa más de dos horas en un viaje de negocios, tienes derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de tres horas de retraso tienes derecho a una indemnización que depende de la distancia del trayecto. La aerolínea debe pagar hasta 600 euros, siempre y cuando sea responsable.
¿A cuánto asciende el importe de la indemnización?
Si la línea aérea es responsable del retraso o del vuelo cancelado, los pasajeros en viaje de negocios tienen derecho a recibir un pago compensatorio al presentar la reclamación. A partir de un retraso de tres horas, les corresponden entre 250 y 600 euros de indemnización. Esta indemnización depende exclusivamente de la distancia del vuelo:
- En el caso de una distancia de hasta 1.500 km, deberán pagarse 250 euros al pasajero.
- En distancias entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibes en su lugar 400 euros.
- Si la distancia es mayor de 3.500 kilómetros, te corresponden 600 euros.
No tiene ninguna importancia el precio del billete, pues incluso los usuarios de vuelos de bajo coste están amparados por el Reglamento Europeo y tienen derecho a la indemnización por vuelo cancelado o vuelo con retraso durante su viaje de negocios.
¿Problemas con tu vuelo por trabajo?
Indemnización por incidencias en vuelos de negocios: tienes derecho a
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
¿Cómo obtengo la indemnización por el retraso o cancelación de mi vuelo en viaje de negocios
No es sencillo presentar una reclamación frente a las compañías aéreas por retraso de vuelo o cancelación. Muchas veces obstruyen, ignoran o dan largas a las reclamaciones y niegan tener cualquier tipo de responsabilidad. Nosotros nos ponemos en tu lugar y nos especializamos en defender con éxito tus derechos como pasajero en viajes de negocio. Gracias a nuestra experiencia ya llevamos un total de 500 millones de euros recaudados en reclamaciones desde el 2010. Sin costes ni compromisos, comprobamos si tu caso es apto para presentar una reclamación. Para ello, simplemente debes indicar los datos de tu vuelo en nuestra página y con eso podemos determinar la hora exacta de llegada del avión, verificar las bases de datos meteorológicas y de vuelos y comparar el tuyo con otros casos similares. En pocos minutos sabrás si te corresponde una indemnización. Introduce ahora el número y la fecha de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización gratuita y descubre la cuantía a recibir.
Si tienes derecho a alguna compensación durante tu viaje de negocios, puedes encargarnos que reclamemos por ti con un simple clic. A partir de ahí, nosotros nos encargamos de la comunicación con la aerolínea e intentaremos conseguir tu dinero. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos jurídicos nos convierten en los líderes del sector. Nuestra tasa de éxito es muy alta: incluso en las reclamaciones judiciales asciende a 99%.
¿A qué tienen derecho quienes viajan por trabajo si el vuelo se retrasa o cancela?
- Indemnización de entre 250 y 600 euros a partir de las 3 horas de retraso de vuelo
- Indemnización en cancelaciones sin aviso previo con 14 días de antelación
- A partir de 2 horas de retraso la línea aérea debe ofrecer comida y bebidas
- Eres tu quien recibe la indemnización y no tu jefe o tu empresa
- No necesitas aportar los documentos de viaje
Así lo dispone el Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de avión.
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Con más de 10 años de experiencia, Flightright te ayuda a hacer valer tus derechos y a obtener la indemnización que te corresponde por incidencias en vuelos de negocios.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.