Indemnización de pasajeros en viajes de negocios

En un viaje de negocios, la agenda está siempre muy apretada. Si el avión se retrasa o es cancelado se puede llegar a perder por completo el motivo del viaje. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, los pasajeros en viajes de trabajo pueden reclamar una indemnización o compensación de entre 250 y 600 euros.
Comprueba con nuestra calculadora de indemnización si te corresponde alguna compensación y encarga a Flightright la defensa de tus intereses. Cómodamente y en línea.

COMPROBAR AHORA
Tienes derecho a recibir personalmente la indemnización por los contratiempos ocasionados en tu vuelo, incluso si ha sido tu empresa quien ha reservado y pagado el vuelo.

¿Cuándo tienes derecho a la indemnización o compensación en un viaje de negocios?

Si el vuelo se retrasa más de dos horas en un viaje de negocios, tienes derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea y a partir de tres horas de retraso tienes derecho a una indemnización que depende de la distancia del trayecto. La aerolínea debe pagar hasta 600 euros, siempre y cuando sea responsable.

¿A cuánto asciende el importe de la indemnización?

Si la línea aérea es responsable del retraso o del vuelo cancelado, los pasajeros en viaje de negocios tienen derecho a recibir un pago compensatorio al presentar la reclamación. A partir de un retraso de tres horas, les corresponden entre 250 y 600 euros de indemnización. Esta indemnización depende exclusivamente de la distancia del vuelo:

  • En el caso de una distancia de hasta 1.500 km, deberán pagarse 250 euros al pasajero.
  • En distancias entre 1.500 y 3.500 kilómetros, recibes en su lugar 400 euros.
  • Si la distancia es mayor de 3.500 kilómetros, te corresponden 600 euros.

No tiene ninguna importancia el precio del billete, pues incluso los usuarios de vuelos de bajo coste están amparados por el Reglamento Europeo y tienen derecho a la indemnización por vuelo cancelado o vuelo con retraso durante su viaje de negocios.

indemnización por vuelo con retraso

¿Cómo obtengo la indemnización por el retraso o cancelación de mi vuelo en viaje de negocios

No es sencillo presentar una reclamación frente a las compañías aéreas por retraso de vuelo o cancelación. Muchas veces obstruyen, ignoran o dan largas a las reclamaciones y niegan tener cualquier tipo de responsabilidad. Nosotros nos ponemos en tu lugar y nos especializamos en defender con éxito tus derechos como pasajero en viajes de negocio. Gracias a nuestra experiencia ya llevamos un total de 200 millones de euros recaudados en reclamaciones desde el 2010. Sin costes ni compromisos, comprobamos si tu caso es apto para presentar una reclamación. Para ello, simplemente debes indicar los datos de tu vuelo en nuestra página y con eso podemos determinar la hora exacta de llegada del avión, verificar las bases de datos meteorológicas y de vuelos y comparar el tuyo con otros casos similares. En pocos minutos sabrás si te corresponde una indemnización. Introduce ahora el número y la fecha de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización gratuita y descubre la cuantía a recibir.

COMPROBAR AHORA

Si tienes derecho a alguna compensación durante tu viaje de negocios, puedes encargarnos que reclamemos por ti con un simple clic. A partir de ahí, nosotros nos encargamos de la comunicación con la aerolínea e intentaremos conseguir tu dinero. Nuestra experiencia y nuestros conocimientos jurídicos nos convierten en los líderes del sector. Nuestra tasa de éxito es muy alta: incluso en las reclamaciones judiciales asciende a 99%.

¿A qué tienen derecho quienes viajan por trabajo si el vuelo se retrasa o cancela?

  • Indemnización de entre 250 y 600 euros a partir de las 3 horas de retraso de vuelo
  • Indemnización en cancelaciones sin aviso previo con 14 días de antelación
  • A partir de 2 horas de retraso la línea aérea debe ofrecer comida y bebidas
  • Eres tu quien recibe la indemnización y no tu jefe o tu empresa
  • No necesitas aportar los documentos de viaje

Así lo dispone el Reglamento Europeo 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros de avión.

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!
Puede que esto te interese…
Sus derechos y indemnización en caso de vuelo retrasado
Sus derechos en caso de un vuelo con retraso

Usted no está obligado a aceptar con resignación un retraso en su vuelo. Nuestra guía le indica en qué casos tiene derecho a una indemnización. Allí podrá leer también a qué tiene derecho si el vuelo se retrasa y bajo qué circunstancias puede desistir del vuelo.

Sus derechos y indemnización en caso de vuelo cancelado
Sus derechos en caso de cancelación del vuelo

¿Su vuelo ha sido cancelado poco antes de la salida y adelantado o aplazado varias horas o incluso varios días? En tal caso consulte nuestra guía sobre cancelación de vuelos. Allí no solo sabrá en qué casos le corresponde una indemnización, sino también, si debería comprar un billete para un vuelo alternativo por su propia cuenta y cuándo puede desistir de su vuelo.

El reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos
El Reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros de avión

En 2004 el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo aprobaron el reglamento UE 261. Dicha norma regula los derechos de los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque, cancelación o retraso importante de vuelos. Hemos recopilado para usted toda la información relevante acerca del reglamento y sobre cómo las líneas aéreas tratan de eludirlo.

Conseguimos tu indemnización
COMPROBAR AHORA

Dr. Philipp Kadelbach

Socio fundador de Flightright, abogado especializado en leyes y reglamentaciones turísticas y derechos de los consumidores.

Con Philipp Kadelbach y su equipo internacional de expertos en derechos de los pasajeros aéreos, te aseguras los conocimientos y experiencia de los mejores asesores. Actualmente, Philipp Kadelbach es uno de los expertos internacionales más reconocidos del sector, haciendo de Flightright la mayor referencia europea en derechos de los pasajeros aéreos.

Retraso en tu vuelo con…

Iberia, Easyjet, British Airways, Ryanair, Lufthansa

Únete a la comunidad Flightright

Síguenos en Facebook y Twitter: