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SOMOS FLIGHTRIGHT.ES

flightright

QUÉ HACEMOS Y CUÁL ES NUESTRA MISIÓN

Ayudamos a los pasajeros de líneas aéreas a hacer valer sus derechos. Nuestros expertos hacen de intermediarios entre las compañías aéreas y nuestros clientes, reclamando la indemnización correspondiente conforme a la normativa europea. ¡Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir el máximo importe posible de indemnización!

flightright.es se ha financiado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Apoyamos activamente la campaña de derechos de los pasajeros de la Comisión Europea.

¿POR QUÉ DECIDIMOS PONER EN MARCHA FLIGHTRIGHT.ES?

La idea de flightright.es surgió entre el aeropuerto, los tribunales y una importante cita en el altar de una iglesia. En mayo de 2009, Phillip Kadelbach estaba esperando en el aeropuerto. La salida de su vuelo estaba programada a las 14 horas, pero ya había una multitud de personas agrupadas frente a la pantalla de información del vuelo. "El vuelo no saldrá antes de las 19 ó 19.30" decía, "pero no podemos prometer nada". "Obviamente, tenía una cita muy importante y era fundamental que llegara a tiempo", pensó Kadelbach. Así que se sentó en la sala de espera del aeropuerto, sin garantía alguna de que el vuelo fuera a despegar. Por decisión propia, Kadelbach reservó otro vuelo por 300 euros, por lo que solo llegó 15 minutos a la ceremonia. "Al cura no le importó, pero yo estaba bastante nervioso"

Esta experiencia sentó las bases de su idea de negocio. Sólo unas semanas después, se dio cuenta de que había pagado su vuelo de regreso de su propio bolsillo y de que deberían compensarle por ello. Así pues, se pone en contacto con la compañía aérea. La aerolínea le dice que le responderá en un plazo de ocho semanas, pero Kadelbach no recibe respuesta en ese periodo de tiempo. Unas semanas más tarde, la aerolínea sigue sin responder.

Así que a Kadelbach y a un amigo suyo se les ocurrió la idea de ayudar a los pasajeros a conseguir su indemnización mediante un moderno servicio jurídico online. En febrero de 2010 iniciaron el proyecto junto con un amigo más, que programó la primera versión del sitio web por 5.000 euros. La pieza clave es la calculadora online, que determina de forma automática las condiciones favorables para obtener una compensación según lo estipulado por la legislación de la UE. Con solo unos clics, flightright.es se hace cargo de todo lo demás.

La empresa empezó a crecer rápidamente gracias a servicios de atención al cliente, financiero, informático y de marketing que se sumó al equipo jurídico. Miles de pasajeros han utilizado el servicio, de modo que cada vez son más las compañías aéreas que tienen relación con flightright.es. Al principio se mostraban muy a la defensiva y querían mantener su hegemonía, obligándonos a llevar cada caso a los tribunales. Para Kadelbach y su equipo era una lucha desigual: el "grande" por un lado y Kadelbach y su equipo por el otro. "Era una constante carrera cuesta arriba", afirma Kadelbach. "Se nos ignoró, se nos desalentó, incluso con reclamaciones claramente favorables; los casos terminaron en juicio". Por ello, las reclamaciones se prolongaron durante meses y las ganancias se dilataron mucho. Este hecho era preocupante, porque la empresa había financiado los costes de los juicios de su propio bolsillo. Las aerolíneas querían que flightright.es funcionara a plena competencia, con la esperanza de que la empresa quebrara.

Sin embargo, la estrategia de las aerolíneas no funcionó, flightright.es se mantuvo firme y acabó la inmensa mayoría de casos llevados a los tribunales. Las compañías aéreas han ido aceptando gradualmente que podemos luchar por estos casos, y ahora suelen pagar una indemnización antes de llegar a juicio. "Si vamos a juicio, a la aerolínea le cuesta el doble", dice el fundador. "Haberse mantenido firme contra un sector que mueve miles de millones resulta gratificante." flightright.es reclama una media de 400 euros por cliente. La tasa de clientes satisfechos es altísima. "Muchos clientes nos hacen buena publicidad. Hemos tenido clientes que han vuelto a nosotros porque se han quedado atrapados en un aeropuerto por segunda vez. También hablan de nosotros a otros viajeros en la sala de espera. No hay mayor satisfacción que eso."

"Algo que siempre me ha molestado es que el sector aéreo se jacta del hecho de que muchas personas no pueden defenderse. Los consumidores se sienten solos. Aunque se haga una reclamación, muy pocas personas acuden a un abogado porque se sienten intimidadas por las grandes aerolíneas", afirma el fundador. "Nuestro objetivo es que hacer valer sus derechos resulte tan sencillo como reservar un vuelo". No ha sido un camino fácil, pero Kadelbach ha logrado superar estos obstáculos y los ha convertido en algo positivo. Ah..., por cierto, la boda también tuvo un final feliz.

Nos preocupamos por tus derechos como pasajero

Philipp (Fundador; CEO) estudió dereche en la Universidad de berlin y en la Universidad de ciudad del Cabo. Como socio en el bufete de abogados Höch Kadelbach asesora a clientes en los campos del derecho informaático y la legislaci´n de medios de comunicación y ha publicado varios trabajos acerca del derecho de los consumidores. Philipp es un marinero de primera e incluso ha ganado varios campeonatos en todo el mundo.

DR. PHILIPP KADELBACH Director ejecutivo (CEO)

Marek lidera las áreas de marketing, IT y recursos humanos. Antes de comenzar con Flightright, fundó dos empresas y ganó experiencia adicional en una empresa internacional de comercio electrónico, una firma de capital riesgo y una empresa emergente en India. Marek tiene un máster por la Escuela de Administración de Róterdam y recibió una beca de la Fundación alemana de negocios. En su tiempo libre le gusta practicar vela y kite surf.

MAREK JANETZKE Director ejecutivo (CEO)

KATHARINA HA TOMADO UN PAPEL IMPORTANTE EN NUESTRA EMPRESA GRACIAS A SU HABILIDAD PARA LOS NÚMEROS. INICIALMENTE TRABAJANDO COMO ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON NOSOTROS , ELLA ES AHORA RESPONSABLE DE LA CONTABILIDAD , LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y EL CONTROL Y ELLA SE ENCARGA DEL REEMBOLSO DE LAS INDEMNIZACIONES. POR LO TANTO, CONTRIBUYE DIRECTAMENTE A HACER FELICES A NUESTROS CLIENTES . A KATHARINA LE ENCANTA EL MUNDO DE LOS MAPAS Y EN SU TIEMPO LIBRE EXPLORA LOS ALREDEDORES CON SU BICICLETA.

KATHARINA DAHL Directora de finanzas

Jonas es jefe del departamento legal. Se encarga de los procedimientos judiciales, mejora la infraestructura del sistema legal junto con el departamento de IT y coordina las evaluaciones de los casos. Antes de unirse a Flightright, trabajó como abogado especializado en derecho procesal, que estudió en la Universidad Libre de Berlín. En su tiempo libre, Jonas disfruta conduciendo en moto o haciendo vela con sus amigos.

JONAS SWARZENSKI Director del departamento legal

Benjamin supervisa las ventas y el departamento de rucursos humanos, dos áreas que rara vez van de la mano. Como jefe de recursos humanos y ventas, es responsable de la captación de socios, la contratación y la gestión de recursos humanos. Antes de Flightright, trabajó en recursos humanos en la industria aeroespacial y de aviación, así como en una empresa de comercio electrónico. En su tiempo libre, Ben se mantiene en forma practicando taekwondo y jiu-jitsu brasileño.

BENJAMIN HOCHSTRATE Director de recursos humanos

Marianne ha trabajado en el sector de atención al cliente desde 2010 y su trabajo se centra en la satisfacción del cliente día tras día. Con experiencia en las áreas de riesgo, calidad y gestión de proyectos, ha respaldado y guiado a más de 30 personas como líder de equipo. A principios de 2013, Marianne se unió al equipo de Flightright y se alegra de poder apoyar a una empresa tan joven e innovadora. Antes de interesarse en la atención al cliente, aspiraba a convertirse en una pianista de renombre internacional.

MARIANNE KUMMER Directora de Atención al cliente

A Patrick se le asignan proyectos transversales en el departamento de desarrollo empresarial. Es el responsable del desarrollo y la gestión de nuevos productos y de la BI, inteligencia empresarial. Antes de trabajar en Flightright, Patrick fue consultor en las principales empresas de telecomunicaciones y completó su máster en la Escuela de Administración de Róterdam como el mejor estudiante. En su tiempo libre, a Patrick le encanta hacer kite surf.

PATRICK FAHRUN Director de desarrollo empresarial

¿Qué dice la prensa sobre flightright.es?

"Consigue con flightright.es tu indemnización con solo un clic.”

"Un alivio para los pasajeros (...) ideal para las personas que no tienen ganas de contratar a un abogado.”

"A través de un sistema basado en una pequeña comisión, flightright.es defiende los derechos de los pasajeros.“

"Todos los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados o retrasados pueden comprobar ahora su caso de manera gratuita.”

"Sin ninguna duda: sin la ayuda de flightright.es, la compañía aérea no hubiera cedido.”

“Si una aerolínea es reacia a pagar, flightright.es llevará el caso a juicio y asumirá todos los costes.”

"Una interesante alternativa a un abogado.”

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