Indemnización por pérdida de tu vuelo de conexión - Flightright ES

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Pérdida del vuelo de conexión debido a un retraso

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Pérdida del vuelo de conexión debido a un retraso
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
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Pérdida del vuelo de conexión debido a un retraso

Durante mucho tiempo los pasajeros no recibían ninguna compensación si perdían su vuelo de conexión debido al retraso del primer vuelo. Sin embargo, la Regulación Europea ha estipulado una serie de compensaciones que varían entre 250 y 600 euros para el pasajero si pierde su vuelo de conexión y llega con al menos 3 horas de retraso a su destino. Además de aperitivos y bebidas después de 2 horas de espera en el aeropuerto.


Evaluación de Flightright GmbH


¿A qué tengo derecho si pierdo mi vuelo de conexión?

  • Indemnización si llegas a tu destino con al menos 3 horas de retraso
  • Entre 250 y 600 € de indemnización
  • Los pasajeros tienen derecho a recibir comida y bebidas en el aeropuerto a partir de las 2 horas de retraso
  • Noche de hotel si el retraso se prolonga hasta el día siguiente

¿Qué debo hacer si pierdo mi vuelo de conexión?

  • Pide a la aerolínea que confirme por escrito la razón del retraso o la cancelación
  • Reúne pruebas: fotos, comprobantes de sus gastos, billetes, vales…
  • Reclama la prestación de asistencia que te corresponde en el aeropuerto
  • Comprueba con nuestro servicio si tienes derecho a una indemnización
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¿Cuándo puedo recibir indemnización por la pérdida del vuelo de conexión?

A través de diversas decisiones judiciales se han ido reforzando los derechos de los pasajeros. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo ha decidido a favor de los derechos de los pasajeros por lo que es posible reclamar una indemnización en caso de retrasos considerables en vuelos de varios trayectos. Estas indemnizaciones varían entre los 250 y los 600 euros, pero para tener derecho a ellas el retraso de más de tres horas tiene que ocurrir en el destino final y no en los vuelos parciales.

El importe máximo de la compensación no depende de la distancia desde el vuelo de conexión con retraso o cancelado, si no de la distancia total del viaje.

  • En el caso de una distancia de hasta 1.500 kilómetros, deberán pagarse 250 euros por pasajero.
  • En el caso de una distancia total de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, deberán pagarse 400 euros al pasajero.
  • En el caso de una distancia total mayor de 3.500 kilómetros, deberán pagarse 600 euros al pasajero.

Pérdida de vuelo de conexión: tienes derecho a

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

Requisitos para obtener mi indemnización

Lo más importante es que el vuelo esté sujeto al Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros. Para ello, el despegue o aterrizaje debe tener lugar en algún aeropuerto de la Unión Europea (en el último caso la aerolínea debe tener también su base de operaciones en Europa) y el retraso en el destino final deber ser de al menos 3 horas. Todos los pasajeros (excepto los que compraron su billete en una oferta no abierta al público) están protegidos en caso de pérdida del vuelo de conexión, incluido en los viajes de negocios o en viajes low cost.

Importante
No importa si la compañía aérea ya te ha entregado vales de alimentación o descuentos de viajes. A pesar de ello, tienes derecho a ser indemnizado.

¿Qué ocurre si los vuelos de conexión corresponden a diferentes aerolíneas?

Si el pasajero pierde su vuelo de conexión debido a un retraso del primer vuelo también puede tener derecho a indemnización aunque su segundo vuelo sea con una compañía diferente. Para ello la compra de los vuelos se ha debido realizar bajo una única reserva y de esta forma la primera compañía aérea debe hacerse cargo de encontrar un transporte alternativo y del pago de una posible indemnización.

Vuelos recientes con retraso

¿Has sufrido actualmente el retraso o cancelación de algún vuelo? Busca tu vuelo en la siguiente tabla, y verifica en cuestión de segundos tu derecho a recibir indemnización. Es posible que te correspondan entre 250 y 600 euros de indemnización por pasajero.

¿Pérdida de vuelo de conexión?

¿Cómo obtengo mi indemnización?

Muchas compañías aéreas se niegan o tratan de eludir el pago de indemnizaciones, a veces incluso la asistencia básica en el aeropuerto, a pesar de que los pasajeros están claramente amparados por el Reglamento Europeo. Muchas no informan acerca de los derechos del viajero y, cuando se les presenta una consulta o una reclamación, la ignoran. Esto, obviamente, hace que muchos pasajeros tiren la toalla, pensando que jamás conseguirán su indemnización.

En Flightright somos expertos en reclamar indemnizaciones por pérdida de vuelo de conexión. Comprobamos en cuestión de minutos si tienes derecho a una indemnización y la cuantía que te corresponde legalmente. Simplemente, introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y analizaremos cientos de miles de datos de vuelo, información meteorológica y el reglamento vigente. Recibirás en cuestión de segundos una evaluación inicial totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han confiado en nuestro servicio.

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Muchos pasajeros sólo han podido hacer valer sus derechos con la ayuda de Flightright. Las excusas de las compañías aéreas no funcionan con nosotros. Comprobamos tu vuelo de manera gratuita y, si es necesario, llevamos a las compañías a juicio. Tenemos un ratio de éxito en casos judiciales del 99% y ya hemos recuperado más de 430 millones de euros a nuestros clientes.

¿Qué me corresponde por esperar en el aeropuerto?

Si tienes que esperar mucho por tu vuelo de conexión alternativo, la compañía aérea está en la obligación de prestarte asistencia en el aeropuerto (según el Reglamento Europeo). No importa si también te corresponde una indemnización o si se han producido circunstancias extraordinarias. Tienes derecho a:

  • Para un retraso de más de 2 horas en un vuelo de hasta 1500 km, se deben servir aperitivos y bebidas a los pasajeros. También tienen derecho a 2 llamadas telefónicas o al envío gratuito de 2 correos electrónicos.
  • Para vuelos de medio recorrido con distancias entre 1500 y 3500 km, esta regla se aplica a partir de un retraso de 3 horas.
  • Para vuelos de larga distancia de más de 3500 km, tienes derecho a estos servicios básicos a partir de las 4 horas de retraso.

¿Qué ocurre en retrasos de más de 5 horas?

Si el retraso se prolonga durante más de 5 hora puedes cancelar el vuelo. En dicho caso, la aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete u ofrecerte un transporte alternativo lo más pronto posible, bien hasta tu destino, o hasta el punto de partida.

¿Qué ocurre en retrasos hasta el día siguiente?

Si el vuelo se aplaza hasta el día siguiente, la compañía aérea debe hacerse cargo de los costes de alojamiento y transporte del aeropuerto al hotel. Por regla general, la aerolínea organiza el alojamiento y el transporte por su cuenta. Antes de reservar una habitación por ti mismo pregunta primero a la aerolínea para evitar futuros malentendidos y pide siempre un justificante por escrito de su intención de cubrir dichos costes.

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¿Qué son las circunstancias extraordinarias?

Las compañías aéreas no están obligadas a pagar indemnización si se presentan circunstancias extraordinarias, como por ejemplo:

  • Huelgas
  • Situación meteorológica: nevada intensa, tormenta, lluvia helada, nube de cenizas
  • Choque con aves en vuelo
  • Cierre del espacio aéreo y amenaza de terrorismo
  • Inestabilidad política y riesgo a la seguridad

Sin embargo, no se exime de responsabilidad a la compañía aérea en aquellas situaciones en las que podría haber evitado el problema. Un ejemplo de esto sería si la aerolínea cita como causa por la interrupción condiciones climáticas severas y el problema real fue que no disponían de suficiente líquido anticongelante. En este caso, la compañía es responsable y debe indemnizar a sus pasajeros. Para el ciudadano de a pie no es una situación fácil de demostrar, pero gracias a nuestros expertos legales y el acceso a diferentes bases de datos las probabilidades de éxito con Flightright se multiplican.

Si la aerolínea declara que el incidente fue causado por una circunstancia extraordinaria, esto no significa que la aerolínea esté automáticamente exenta de abonar una indemnización. De acuerdo con la sentencia del TJUE del 11 de junio de 2020 (Caso C-74/19), las aerolíneas deberán demostrar que tomaron todas las medidas posibles para reubicar a los pasajeros afectados lo antes posible. La aerolínea debe probar que no fue posible reubicar a pasajeros individuales en una conexión anterior o más rápida. De este modo, las aerolíneas tendrán la obligación de demostrar que consideraron la posibilidad de reubicar a pasajeros no solo en sus propios vuelos, sino en vuelos de otras aerolíneas. Esto incluye vuelos tanto directos como de conexión. Si un medio de transporte alternativo, como pudiera ser un autobús, tren o taxi pudiese llevar al pasajero a su destino final de manera más rápida, también ha de tenerse en cuenta.

¿Cómo aseguro mi indemnización en un vuelo futuro?

¿Has planificado un viaje y quieres asegurarte de no perder ninguna indemnización? No hay problema. Ingresa los detalles de tu vuelo por adelantado en nuestra calculadora gratuita y te informaremos de cualquier situación tan pronto tengamos la información en nuestra base de datos.

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Resumen. Tus derechos en caso de pérdida del vuelo de conexión:

  • Es posible que tengas derecho a una indemnización de entre 250 a 600 € si llegas a tu destino final 3 o más de 3 horas tarde de lo previsto
  • Después de 2 horas de espera en el aeropuerto, también tienes derecho a refrescos y comida

Resquisitos:

  • Los vuelos han sido reservados bajo el mismo número de reserva
  • Has realizado el check-in para tu vuelo a tiempo
  • El retraso se produjo en un vuelo de los últimos 5 años
  • La aerolínea es responsable del retraso o cancelación
  • El vuelo despegó en la UE o aterrizó en la UE (siempre que la aerolínea tenga su sede en la UE)
  • Puedes reclamar una indemnización incluso en viaje de negocios

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¿Pérdida de vuelo de conexión?

El tiempo de escala entre vuelos suele ser escaso. Un retraso en el primero puede ocasionar que perdamos el siguiente vuelo. En estos casos, el Reglamento Europeo también prevé indemnizaciones.

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