Bienvenido a Flightright

Así somos

Nuestra misión

Desde 2010, ayudamos a pasajeros aéreos de todo el mundo a hacer valer sus derechos. Les ofrecemos un acceso rápido y sencillo a la justicia; equilibramos la relación entre la compañía aérea y el pasajero. Esta es nuestra experiencia, nuestro compromiso y nuestra mayor pasión. En esta sección explicamos detalladamente nuestros valores, nuestra razón de ser y lo que nos impulsa a hacer valer los derechos de los pasajeros.


Nuestros números clave

Nuestros éxitos en un vistazo

workers

Alrededor de
140 empleados

award

10 años de experiencia
en el mercado

legal

Tasa de éxito del 99%
en los tribunales

money

Más de 350 millones de euros recuperados para nuestros clientes

Nuestra historia y nuestros éxitos para viajeros de todo el mundo

Desde nuestra fundación, hemos querido ser un mediador entre compañías aéreas y pasajeros que hayan sufrido retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque (overbooking). Nuestro objetivo es permitirles conocer sus derechos, hacerlos valer reclamando lo que se les debe, insistiendo, y ganando por y para ellos. Con nosotros, los pasajeros agraviados no sólo evitan cualquier inversión de tiempo o dinero, sino también la frustración de intentarlo sin éxito, el estrés que este tipo de acciones conlleva, y/o los gastos de un abogado tradicional. Así es como hemos transformado el sector, como hemos mejorado la actitud de algunas compañías aéreas ante las reclamaciones, y como ofrecemos un acceso rápido y sencillo a la justicia a pasajeros de todo el mundo.

La LEGAL TECH – Una revolución en un entorno tradicional

Desde hace más de 7 años ofrecemos asistencia legal digital, sencilla y transparente a través de las vías de comunicación más rápidas. Sin riesgos de ningún tipo para el usuario. Nuestra base de datos autoprogramada y actualizada diariamente, contiene más de 80 millones de datos sobre huelgas, situación meteorológica, nueva jurisprudencia y vuelos de todo el mundo. Nuestro sistema reconoce en cuestión de segundos si un pasajero tiene derecho a indemnización. De ser así, nos ponemos manos a la obra para reclamar los derechos de nuestro cliente frente a la compañía aérea correspondiente.

Con esta automatización ágil y transparente revolucionamos el sector, eliminando las barreras tradicionales entre los pasajeros, las compañías aéreas y la justicia.

Detrás de Flightright

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Dr. Jan-Frederik Arnold

CEO+MD

Tras un máster en Finanzas en la London School of Economics, Jan-Frederik trabajó durante 6 años para la consultora McKinsey. Como jefe de proyecto, apoyó a varios clientes en su estrategia comercial y su gestión financiera, sobre todo en los sectores del automóvil, de la tecnología y de la energía. Luego se doctoró en la Universidad Tecnológica de Hamburgo y se dedicó a la digitalización e innovación de la industria alimentaria. Como director ejecutivo de Flightright, el objetivo de Jan-Frederik es consolidar el crecimiento y el desarrollo del grupo para convertirse en la mayor plataforma de defensa de los derechos de los consumidores en Alemania y así ayudar a aún más personas. En su tiempo libre, le gusta a Jan-Frederik practicar triatlón y disfrutar de sus dos hijos.

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Helga Szabó

COO

Helga estudió Derecho en Hungría, Austria y Alemania. Lleva trabajando en Flightright desde 2014 y en la actualidad gestiona el mayor equipo de Flightright, formado por 10 nacionalidades diferentes. Como directora de operaciones, Helga supervisa la evaluación de los casos y se asegura cada día de que nuestros clientes puedan reclamar sus derechos de la forma más fácil posible. En 2018 y 2020 recibió el premio ‘European Women of Legal Tech’ por su trabajo y compromiso.

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Dr. Philipp Kadelbach, LL.M.

Founder

Philipp estudió Derecho en la Universidad Libre de Berlín y en la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Como abogado, asesora a sus clientes, especialmente en los ámbitos del derecho informático y los medios de comunicación. Es profesor en la Universidad de Potsdam sobre el tema de Legal Tech, miembro de la junta directiva de Legal Tech Verband Deutschland e.V. y portavoz de la plataforma Legal Tech en la asociación de start-ups BVDS. Además, interviene regularmente en conferencias y es ponente habitual en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Philipp, un consumado navegante, ha ganado varios campeonatos y ha competido en clásicos oceánicos como la regata Sydney-Hobart.

Cómo trabajamos

Nuestros principios

hammer

Give our customers access to justice!

Preguntate: «¿Qué pueden necesitar nuestros clientes?» y haz que su voz se escuche. Sé el compañero con experiencia, ganas y capacidad de ayudar. Aporta orientación profesional y genera confianza.
Nuestro servicio merece la pena porque somos capaces de aportar ese extra de compromiso, combatiendo el trato injusto al consumidor, nuestro cliente.

flower

Work & grow together!

Trata a los demás con respeto. Sé abierto y honesto contigo mismo y tus compañeros. Crea un clima de trabajo en el que a todo el mundo le apetezca venir cada mañana. Preocúpate por el desarrollo de tus compañeros, comparte tu conociemiento y ayuda en todo lo que puedas. Da tu opinión, pero no solo en las cosas que necesitamos mejorar, si no también en aquellas que estamos haciendo bien. Prepárate para salir de tu zona de confort.

rocket

Get it done & deliver!

Tus compañeros confían en ti porque cumples con tus promesas. Mejora día a día y asume la responsabilidad del resultado final. Prioriza lo que es mejor y más importante para la compañía. Decide en base a los hechos, sin querer sobre-analizar.

tools

Make mistakes & learn!

Corre riesgos controlados. Aprende día a día para poder mejorar. Prueba rápido y de forma constante, evitando dejar de aprender por minimizar esfuerzos. Acepta que los errores existen cuando se trabaja de forma flexible, dinámica y proactiva. Comunica tus errores proactivamente. Asume tus errores, responsabilízate y asegúrate de no repetirlos en el futuro. Comparte la lección aprendida y celebra el éxito.

hero

Be brave & show courage!

Sé valiente, atrevido, pero controla tus riesgos. Di lo que piensas, incluso si crea controversia. No te rindas, supera los límites. Aprovecha las oportunidades que se presentan y no esperes a qué te digan qué hacer.

Cómo empezó todo

5 horas de retraso que pusieron mucho en riesgo

Flightright surgió entre un aeropuerto, un juzgado y una importante cita con un párroco. El vuelo de Phlilipp Kadelbach debía despegar a las 2 del mediodía, pero le informaron de que «El vuelo no despegará al menos hasta las 7 de la tarde». No podía llegar tarde, él y su futura esposa tenían una cita importante con el párroco que iba a oficiar su boda. Por suerte, pudo pagarse otro vuelo de su bolsillo, y logró llegar a tiempo.

Así se gestó Flightright

Esta experiencia sentó las bases de Flightright. Kadelbach quiso reclamar la indemnización que le correspondía y se puso en contacto con la aerolínea. Ésta se mostró cooperativa al principio, pero poco después el contacto se fue esfumando. Así, Kaldebach se dio cuenta del situación de los pasajeros en este tipo e ocasiones: se encuentran solos ante un gigante que elude elcontacto y, a pesar de tener razón, rara vez recibe lo que le corresponde. De esta surgió la genial idea: ayudar a los pasajeros aéreos a obtener su indemnización, logrando así eliminar las barreras entre pasajeros y compañías aéreas, y facilitánndo un acceso rápido y sencillo a la justicia.

En febrero de 2010 se inició el proyecto con una página web, cuyo núcleo era un algoritmo encargado de calcular la indemnización automáticamente según las condiciones de la normativa europea. Con un par de clics el cliente podía indicar la irregularidad de su vuelo y un equipo de expertos se encargaría del resto. Así, desde entonces, Flightright crece constantemente y las áreas de atención al cliente, contabilidad financiera, IT y marketing han ido sumándose al equipo de expertos jurídicos.

David contra Goliat

Como con cualquier proceso de cambio, el comienzo no fue fácil. Las compañías aéreas no parecían aceptar el papel de intermediario de Flightright y se negaron casi sistemáticamente a pagar las indemnizaciones debidas, por lo que casi todos los casos fueron llevados ante los tribunales. Afortunadamente, Flightright no cedió a esta táctica de desgaste y ganó la mayoría de los casos para sus clientes. Desde entonces, las compañías aéreas se muestran cada vez más cooperativas. «Estamos orgullosos de haber permanecido firmes y de ver cómo nosotros, un pequeño «David», hemos sido capaces de cambiar el comportamiento de toda una industria «Goliat»», dice el fundador.

En la actualidad, Flightright reclama compensaciones para pasajeros de todo el mundo, alcanzando un nivel extremadamente alto de satisfacción. «Muchos clientes nos recomiendan. Para nosotros no hay mejor recompensa que esa».

¿Qué dicen nuestros clientes? *

*Evaluación de Flightright GmbH. No hemos verificado la autenticidad de estas opiniones.

Lo que dicen los Medios

Flightright en la prensa

Cómo reclamar en caso de cancelación o retraso

(…) empresas como Flightright, que pueden llevar a cabo este tipo de trámites en nombre del usuario sin que tenga que preocuparse de nada.

(…) más de un millón de pasajeros españoles renuncia cada año a ejercer su derecho a reclamar, según informa el portal Flightright.es. Esto se traduce en una pérdida para ellos de unos 500 millones de euros, un botín jugoso que se queda en manos de las aerolíneas.