Bienvenido a Flightright
Así somos
Nuestra misión
Desde 2010, ayudamos a pasajeros aéreos de todo el mundo a hacer valer sus derechos. Les ofrecemos un acceso rápido y sencillo a la justicia; equilibramos la relación entre la compañía aérea y el pasajero. Esta es nuestra experiencia, nuestro compromiso y nuestra mayor pasión. En esta sección explicamos detalladamente nuestros valores, nuestra razón de ser y lo que nos impulsa a hacer valer los derechos de los pasajeros.
Nuestros números clave
Nuestros éxitos en un vistazo
Detrás de Flightright
Dr. Jan-Frederik Arnold
CEO+MD
Tras un máster en Finanzas en la London School of Economics, Jan-Frederik trabajó durante 6 años para la consultora McKinsey. Como jefe de proyecto, apoyó a varios clientes en su estrategia comercial y su gestión financiera, sobre todo en los sectores del automóvil, de la tecnología y de la energía. Luego se doctoró en la Universidad Tecnológica de Hamburgo y se dedicó a la digitalización e innovación de la industria alimentaria. Como director ejecutivo de Flightright, el objetivo de Jan-Frederik es consolidar el crecimiento y el desarrollo del grupo para convertirse en la mayor plataforma de defensa de los derechos de los consumidores en Alemania y así ayudar a aún más personas. En su tiempo libre, le gusta a Jan-Frederik practicar triatlón y disfrutar de sus dos hijos.
Helga Szabó
COO
Helga estudió Derecho en Hungría, Austria y Alemania. Lleva trabajando en Flightright desde 2014 y en la actualidad gestiona el mayor equipo de Flightright, formado por 10 nacionalidades diferentes. Como directora de operaciones, Helga supervisa la evaluación de los casos y se asegura cada día de que nuestros clientes puedan reclamar sus derechos de la forma más fácil posible. En 2018 y 2020 recibió el premio ‘European Women of Legal Tech’ por su trabajo y compromiso.
Dr. Philipp Kadelbach, LL.M.
Founder
Philipp estudió Derecho en la Universidad Libre de Berlín y en la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Como abogado, asesora a sus clientes, especialmente en los ámbitos del derecho informático y los medios de comunicación. Es profesor en la Universidad de Potsdam sobre el tema de Legal Tech, miembro de la junta directiva de Legal Tech Verband Deutschland e.V. y portavoz de la plataforma Legal Tech en la asociación de start-ups BVDS. Además, interviene regularmente en conferencias y es ponente habitual en los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Philipp, un consumado navegante, ha ganado varios campeonatos y ha competido en clásicos oceánicos como la regata Sydney-Hobart.
Cómo trabajamos
Nuestros principios
Cómo empezó todo
5 horas de retraso que pusieron mucho en riesgo
Flightright surgió entre un aeropuerto, un juzgado y una importante cita con un párroco. El vuelo de Phlilipp Kadelbach debía despegar a las 2 del mediodía, pero le informaron de que «El vuelo no despegará al menos hasta las 7 de la tarde». No podía llegar tarde, él y su futura esposa tenían una cita importante con el párroco que iba a oficiar su boda. Por suerte, pudo pagarse otro vuelo de su bolsillo, y logró llegar a tiempo.
Así se gestó Flightright
Esta experiencia sentó las bases de Flightright. Kadelbach quiso reclamar la indemnización que le correspondía y se puso en contacto con la aerolínea. Ésta se mostró cooperativa al principio, pero poco después el contacto se fue esfumando. Así, Kaldebach se dio cuenta del situación de los pasajeros en este tipo e ocasiones: se encuentran solos ante un gigante que elude elcontacto y, a pesar de tener razón, rara vez recibe lo que le corresponde. De esta surgió la genial idea: ayudar a los pasajeros aéreos a obtener su indemnización, logrando así eliminar las barreras entre pasajeros y compañías aéreas, y facilitánndo un acceso rápido y sencillo a la justicia.
En febrero de 2010 se inició el proyecto con una página web, cuyo núcleo era un algoritmo encargado de calcular la indemnización automáticamente según las condiciones de la normativa europea. Con un par de clics el cliente podía indicar la irregularidad de su vuelo y un equipo de expertos se encargaría del resto. Así, desde entonces, Flightright crece constantemente y las áreas de atención al cliente, contabilidad financiera, IT y marketing han ido sumándose al equipo de expertos jurídicos.
David contra Goliat
Como con cualquier proceso de cambio, el comienzo no fue fácil. Las compañías aéreas no parecían aceptar el papel de intermediario de Flightright y se negaron casi sistemáticamente a pagar las indemnizaciones debidas, por lo que casi todos los casos fueron llevados ante los tribunales. Afortunadamente, Flightright no cedió a esta táctica de desgaste y ganó la mayoría de los casos para sus clientes. Desde entonces, las compañías aéreas se muestran cada vez más cooperativas. «Estamos orgullosos de haber permanecido firmes y de ver cómo nosotros, un pequeño «David», hemos sido capaces de cambiar el comportamiento de toda una industria «Goliat»», dice el fundador.
En la actualidad, Flightright reclama compensaciones para pasajeros de todo el mundo, alcanzando un nivel extremadamente alto de satisfacción. «Muchos clientes nos recomiendan. Para nosotros no hay mejor recompensa que esa».
¿Qué dicen nuestros clientes? *
*Evaluación de Flightright GmbH. No hemos verificado la autenticidad de estas opiniones.
Lo que dicen los Medios
Flightright en la prensa
Cómo reclamar en caso de cancelación o retraso
(…) empresas como Flightright, que pueden llevar a cabo este tipo de trámites en nombre del usuario sin que tenga que preocuparse de nada.
(…) más de un millón de pasajeros españoles renuncia cada año a ejercer su derecho a reclamar, según informa el portal Flightright.es. Esto se traduce en una pérdida para ellos de unos 500 millones de euros, un botín jugoso que se queda en manos de las aerolíneas.