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Bienvenido a Flightright

¡Conocenos un poco más!

Nuestra misión

Desde hace más de 8 años ayudamos a los pasajeros de líneas aéreas a hacer valer sus derechos, pues no es lo mismo tener derecho que reclamarlo satisfactoriamente. Nuestra pasión, como líderes del mercado en este sector, es hacer desaparecer esa diferencia. En esta página encontrarás más información acerca de la razón de nuestra existencia y la motivación que impulsa a nuestro equipo a poner todo su empeño en obtener tu indemnización.

Flightright en cifras

Nuestros logros en un vistazo
100 empleados en Alemania
8 años de experiencia en el mercado
Tasa de éxito del 98% en procesos judiciales
Más de 150 millones de euros recuperados a nuestros clientes

Nuestra exitosa historia

Para viajeros de todo el mundo

Con nuestro servicio hemos revolucionado todo el sector de la abogacía: Flightright ayuda a cualquier pasajero a ejercer sus derechos y a reclamarlos frente a las aerolíneas. ¿Qué nos hace diferentes? La vía clásica para acceder a los abogados no es siempre la más cómoda y frecuentemente está rodeada de muchas cargas burocráticas. En Flightright respaldamos con firmeza los derechos de los pasajeros de compañías aéreas mediante nuestros servicios jurídicos online. Nuestro servicio se conoce como Legal Tech y constituye una alternativa disruptiva a los servicios clásicos.

LEGAL TECH – La revolución de los servicios jurídicos clásicos

Desde hace más de 7 años ofrecemos asistencia legal digital, sencilla y transparente a través de las vías de comunicación más rápida. Sin riesgos de costes para el usuario. Nuestra base de datos, programada por nosotros mismos, contiene más de 80 millones de conjuntos de datos que son actualizados diariamente. Contiene información sobre huelgas, la situación meteorológica, nueva jurisprudencia y datos de vuelos de toda Europa. El sistema reconoce en cuestión de segundos si un pasajero tiene derecho a indemnización. Una vez que se nos ha otorgado el encargo, nos ponemos manos a la obra para reclamar los derechos frente a la respectiva compañía aérea.

Mediante la automatización hemos revolucionado el sector de la abogacía y motivamos así a los pasajeros a comprobar si les corresponde una indemnización y a reclamarla de manera exitosa.

Los rostros detrás de Flightright

El comienzo

Una empresa innovadora que nació de un vuelo problemático
La idea de Flightright surgió entre un aeropuerto, un juzgado y una cita importante con un párroco. El vuelo de Phlilipp Kadelbach debía despegar a las 2 del mediodía, pero en el mostrador le informaron: "El vuelo no despegará al menos hasta las 7 de la tarde". Tenía que llegar a tiempo, él y su esposa necesitaban la bendición del párroco previa a la boda. De su propio bolsillo pudo pagarse un vuelo alternativo por 300 € y así logró llegar a tiempo. El cura también les dio su bendición.

Así nació la idea de Flightright

Esta experiencia sentó las bases de la exitosa historia de Flightright. Kadelbach quería obtener una indemnización por el vuelo y se puso en contacto con la aerolínea. La empresa se mostró cooperativa en un principio y después el contacto se fue esfumando. En estas situaciones el usuario se encuentra solo y, a pesar de tener razón, rara vez recibe lo que le corresponde. De esta manera Kadelbach y un amigo tuvieron la genial idea: querían ayudar a los pasajeros de avión a obtener su indemnización a través de un moderno servicio jurídico online y lograr así que el cliente se enfrentara de igual a igual con la línea aérea.

En febrero de 2010 se inició el proyecto con una página web, cuyo núcleo era un algoritmo encargado de calcular la indemnización automáticamente según la normativa europea. Con un par de clics el cliente indica el retraso de su vuelo y el equipo de Flightright se encarga del resto. Desde entonces la empresa crece constantemente y las áreas de servicio al cliente, contabilidad financiera, IT y marketing han ido sumándose al equipo de juristas.

David contra Goliat

Todo comienzo es difícil, las líneas aéreas son implacables y quieren que todos los casos terminen en los tribunales. La estrategia del desgaste no funciona y Flightright gana la mayoría de los casos. A partir de este momento, las compañías aéreas comienzan a ser más cooperativas, pues "si demandamos, su costes son casi el doble", señala el fundador. "Es una sensación maravillosa haberse mantenido firme como un pequeño David frente a una industria multimillonaria como esa".

Desde entonces la empresa hace valer los derechos de indemnización de pasajeros de todo el mundo. Ellos se sienten complacidos de tener a alguien que interceda a su favor. La tasa de recomendación de clientes satisfechos es extremadamente alta. "Muchos clientes nos hacen una buena propaganda, incluso en la sala de espera de los aeropuertos. Para nosotros no puede existir un elogio mejor", comenta complacido Kadelbach.

Cómo trabajamos

Nuestros principios
Give our customers access to justice!
Preguntate: "¿Qué pueden necesitar nuestros clientes?" y haz que su voz se escuche. Sé el compañero con experiencia, ganas y capacidad de ayudar. Aporta orientación profesional y genera confianza. Nuestro servicio merece la pena porque somos capaces de aportar ese extra de compromiso, combatiendo el trato injusto al consumidor, nuestro cliente.
Be brave & show courage!
Sé valiente, atrevido, pero controla tus riesgos. Di lo que piensas, incluso si crea controversia. No te rindas, supera los límites. Aprovecha las oportunidades que se presentan y no esperes a qué te digan qué hacer.
Get it done & deliver!
Tus compañeros confían en ti porque cumples con tus promesas. Mejora día a día y asume la responsabilidad del resultado final. Prioriza lo que es mejor y más importante para la compañía. Decide en base a los hechos, sin querer sobre-analizar.
Work & grow together!
Trata a los demás con respeto. Sé abierto y honesto contigo mismo y tus compañeros. Crea un clima de trabajo en el que a todo el mundo le apetezca venir cada mañana. Preocúpate por el desarrollo de tus compañeros, comparte tu conociemiento y ayuda en todo lo que puedas. Da tu opinión, pero no solo en las cosas que necesitamos mejorar, si no también en aquellas que estamos haciendo bien. Prepárate para salir de tu zona de confort.
Make mistakes & learn!
Corre riesgos controlados. Aprende día a día para poder mejorar. Prueba rápido y de forma constante, evitando dejar de aprender por minimizar esfuerzos. Acepta que los errores existen cuando se trabaja de forma flexible, dinámica y proactiva. Comunica tus errores proactivamente. Asume tus errores, responsabilízate y asegúrate de no repetirlos en el futuro. Comparte la lección aprendida y celebra el éxito.
8,1  /  10 Muy bueno

Distinciones

y certificaciones
Flightright ha sido distinguida varias veces por su excelente servicio. Nos sentimos especialmente orgullosos de nuestro TrutScore de 8.2/10 en Trustpilot, una de las comunidades de opiniones más grandes e importantes del mundo.

Flightright en la prensa

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