¿Cómo puedo reclamar una indemnización o un reembolso a una compañía aérea?
- Por escrito: pida a la compañía aérea que le confirme por escrito el motivo del problema del vuelo.
- Recoja pruebas: Guarde fotos y recibos de sus gastos, billetes y vales
- Persista: Insista en las oficinas de la compañía aérea en el aeropuerto.
- Intercambie datos de contacto con otros pasajeros. Así tendrán testigos y podrán apoyarse mutuamente a la hora de reclamar la devolución del billete o la indemnización.
¿A qué tengo derecho en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de un vuelo de conexión con una compañía aérea?
- Retraso de vuelo: Compensación a partir de 3 horas de retraso en la llegada.
- Cancelación o cambio de reserva de vuelo: compensación en caso de cancelación de un vuelo con poca antelación; también es posible el reembolso del billete.
- Overbooking: compensación
- Vuelo de conexión perdido: indemnización
- Derecho a indemnización: según el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, entre 250 y 600 euros por persona.
- Importe de la compensación independiente del precio del billete
- Derecho a indemnización y reembolso del billete, válido durante 5 años
Compruebe su reclamación ahora mismo en nuestra calculadora de indemnización: Utilice nuestra calculadora online y permita que Flightright haga efectiva su indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.
Las aerolíneas más conocidas de un vistazo
¿Cuál es la tercera compañía aérea de España? ¿Quién sirve la mejor comida? ¿Cuánto equipaje de mano puede llevar? Compare vuelos en distintos aeropuertos
Sus derechos como pasajero aéreo – las preguntas más frecuentes
Su vuelo con cierta aerolínea no ha salido como estaba previsto, y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. En nuestra FAQ respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos y cancelaciones de vuelos, cambios de reserva, overbooking y pérdida de vuelos de conexión con las compañías aéreas.
Algunos de los aeropuertos afectados en nuestros casos:
EL RETRASO DE SU VUELO EN EL AEROPUERTO…
Retrasos y cancelaciones de vuelos
BUSCAR
La legislación de la UE sobre pasajeros aéreos le protege
En caso de cancelación, retraso, exceso de reservas y pérdida de conexiones, los pasajeros tienen derecho a una indemnización o al reembolso del billete en virtud del Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE.