¿Cómo puedo reclamar una indemnización o un reembolso a una compañía aérea?
- Por escrito: pida a la compañía aérea que le confirme por escrito el motivo del problema del vuelo.
- Recoja pruebas: Guarde fotos y recibos de sus gastos, billetes y vales
- Persista: Insista en las oficinas de la compañía aérea en el aeropuerto.
- Intercambie datos de contacto con otros pasajeros. Así tendrán testigos y podrán apoyarse mutuamente a la hora de reclamar la devolución del billete o la indemnización.
¿A qué tengo derecho en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de un vuelo de conexión con una compañía aérea?
- Retraso de vuelo: Compensación a partir de 3 horas de retraso en la llegada.
- Cancelación o cambio de reserva de vuelo: compensación en caso de cancelación de un vuelo con poca antelación; también es posible el reembolso del billete.
- Overbooking: compensación
- Vuelo de conexión perdido: indemnización
- Derecho a indemnización: según el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, entre 250 y 600 euros por persona.
- Importe de la compensación independiente del precio del billete
- Derecho a indemnización y reembolso del billete, válido durante 5 años
Compruebe su reclamación ahora mismo en nuestra calculadora de indemnización: Utilice nuestra calculadora online y permita que Flightright haga efectiva su indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.
Las aerolíneas más conocidas de un vistazo
Sus derechos como pasajero aéreo – las preguntas más frecuentes
Su vuelo con cierta aerolínea no ha salido como estaba previsto, y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. En nuestra FAQ respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos y cancelaciones de vuelos, cambios de reserva, overbooking y pérdida de vuelos de conexión con las compañías aéreas.
Algunos de los aeropuertos afectados en nuestros casos:
EL RETRASO DE SU VUELO EN EL AEROPUERTO…
Retrasos y cancelaciones de vuelos
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La legislación de la UE sobre pasajeros aéreos le protege
En caso de cancelación, retraso, exceso de reservas y pérdida de conexiones, los pasajeros tienen derecho a una indemnización o al reembolso del billete en virtud del Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE.