Obtenemos su reembolso

Incluso si su cancelación es debida al Corona.

Cómo funciona

1.

Introduzca la información de su vuelo

En cuestión de minutos y sin ningún coste, puede ver si tiene derecho al reembolso de su billete. Tan solo introduzca el número del vuelo afectado.

2.

Contratar a nuestros abogados

Nuestros expertos legales han luchado sin descanso por los derechos de los pasajeros durante más de 10 años. Nuestro éxito ha sido rotundo: hemos obtenido indemnizaciones que superan los 350,000,000 euros por parte de aerolíneas

3.

Consiga su reembolso

Recibirá su reembolso con nosotros: si la aerolínea devuelve el coste de su billete durante los primeros 7 días, nuestro servicio será totalmente gratis. Tras este período, aplicaremos nuestra comisión de éxito (14-28% + VAT), pero solo si tenemos éxito.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Reembolsos de billetes con hasta 5 años de antigüedad

Reembolso de su billete: Preguntas frecuentes

Al viajar, no siempre todo sale según lo previsto. ¿Le han cancelado el vuelo, y no sabe cuáles son sus derechos contra la aerolínea? En nuestra sección de Preguntas Frecuentes respondemos las dudas más comunes sobre cancelaciones y reembolsos.

¿Cuáles son mis derechos si me han cancelado el vuelo?

Los derechos de los pasajeros aparecen en el Reglamento (CE) n°261/2004 sobre los derechos de los pasajeros. El reglamento se aplica en aquellos vuelos que salen desde cualquier aeropuerto de la UE y en los que aterrizan en cualquier aeropuerto de la UE si la aerolínea que los opera tiene su sede en la UE. Cuando se cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a solicitar un medio de transporte alternativo o un cambio de reserva, o la aerolínea deberá reembolsar el coste del billete por el vuelo cancelado. En principio, las aerolíneas tienen 7 días para procesar el reembolso. Este puede ser en metálico, por transferencia bancaria, cheque, o en forma de bono.

¿Debo aceptar un bono en lugar de un reembolso?

Frecuentemente, las aerolíneas ofrecen reembolsos en forma de bonos. Lo que muchos pasajeros desconocen es que pueden insistir en la devolución en metálico del importe pagado originalmente. No tiene por qué aceptar un bono, ya que que tiene derecho a elegir, como establece el Artículo 8 del Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros. Con un bono, el pasajero está ligado a la aerolínea y tiene menos flexibilidad a la hora de viajar en el futuro. Especialmente en una época en la que el futuro de muchas aerolíneas es incierto, el pasajero debería elegir un reembolso completo antes que un bono. Si la aerolínea se declarase insolvente, en el peor de los casos se quedará con un bono inútil y habrá perdido su dinero. Con Flightright, puede asegurarse de que obtiene más que un voucher por la cancelación de su vuelo.

¿Puedo recibir un reembolso incluso si cancelaron mi vuelo por Covid-19?

Incluso si cancelan su vuelo por Covid-19, los pasajeros tienen derecho al reembolso del precio de su billete. A diferencia de reclamaciones por indemnización, los reembolsos no están condicionados por circunstancias extraordinarias que podrían eximir a las aerolíneas de pagar. Los pasajeros pagaron por adelantado un servicio del que no disfrutaron debido a la cancelación de su vuelo, por lo que pueden solicitar la devolución de su dinero. Sin embargo, muchas aerolíneas intentan engañar a los pasajeros con bonos, ya que si la aerolínea se niega a efectuar un reembolso, reclamar el precio del billete por su cuenta es demasiado complicado y arriesgado. Flightright se encarga de recuperar el reembolso por usted, incluso en los tribunales, de ser necesario.

¿También puedo recibir un reembolso por la reserva de asiento o equipaje?

Los costes adicionales por la reserva de asientos, comida a bordo o equipaje también forman parte del precio de su vuelo. Si el vuelo es cancelado, las aerolíneas también deben reembolsar todos los costes adicionales junto al billete.

¿Puedo solicitar un reembolso si yo mismo cancelo el vuelo?

Si la aerolínea cancela el vuelo, tiene la obligación de reembolsar el billete a los pasajeros. Si los pasajeros deciden no volar, p.ej. cancelan la reserva, no tienen derecho a un reembolso, incluso si ya no desean volar debido al Covid-19. Los pasajeros tan solo tendrán derecho a una pequeña parte del coste original. Podrá encontrar las condiciones de cancelación en la página de términos y condiciones de cada aerolínea, ya que varían según la compañía. Ciertas aerolíneas ofrecen acuerdos de buena voluntad debido a la situación actual.

¿Cuáles son los costes?

Si la aerolínea paga durante el período legal de los primeros 7 días, nuestro servicio será completamente gratuito. A veces, las aerolíneas se niegan a pagar a pesar de estar obligadas a ello, por lo que continuaremos luchando por su reembolso por la vía legal hasta que se efectúe el pago. Si tenemos éxito, aplicamos una comisión de 14-28% (más VAT). Por lo tanto, usted no sufrirá ningún riesgo económico al contratar nuestros servicios.

¿Su vuelo fue cancelado?

Flightright defiende sus derechos en caso de cancelación, y se compromete a asegurar que recibirá el reembolso que le corresponde legalmente.