Área de prensa de Flightright
Bienvenido al área de prensa de Flightright, el portal sobre los derechos de los pasajeros aéreos y la protección del consumidor. Aquí encontrará los datos de nuestros contactos de prensa y un resumen de nuestros expertos disponibles para entrevistas. También puede acceder a nuestros comunicados y material de prensa. Estaremos encantados de proporcionarle datos, hechos y consejos para el consumidor sobre viajes en avión.
Como portal de derechos de los pasajeros aéreos líder del mercado, representamos a los consumidores frente a las compañías aéreas en casos de incidente de vuelo, como retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque. Para ello, nos remitimos al Reglamento 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos (CE 261) y también acudimos a los tribunales en nombre de los pasajeros para hacer valer las reclamaciones de indemnización y reembolso de billetes. En total, ya hemos conseguido más de 400 millones de euros en indemnizaciones para nuestros clientes. Flightright fue fundada en 2010 por el Dr. Philipp Kadelbach y el Dr. Sven Bode, y actualmente está dirigida por el Dr. Jan-Frederik Arnold, director general.
2022: Cancelaciones, huelgas y retrasos
El año 2022 estuvo y está marcado por el caos de los vuelos, causado por errores masivos de planificación durante y después de la pandemia de Coronavirus por parte de las compañías aéreas y los aeropuertos. El resultado fueron grandes oleadas de cancelaciones, especialmente por parte de Lufthansa y Eurowings. Pero las huelgas, los retrasos y las maletas perdidas también han desbaratado muchos planes de vacaciones. Con razón, muchos viajeros se enfadan y piden ayuda a Flightright. Estimamos que la situación actual es tal que los pasajeros deberán esperar de nuevo numerosascancelaciones y retrasos en 2023, especialmente durante las vacaciones de verano.
Contacto de prensa


E-Mail: presse@flightright.es
Mobil: +49 152 54633145
Experto de Flightright para su entrevista

Oskar de Felice tiene experiencia ante la cámara y ya ha respondido a las preguntas de muchos medios importantes como Der Spiegel, FAZ y RTL. Llega al meollo de las cuestiones jurídicas del derecho aeronáutico de forma sencilla y comprensible.
«En casos como cancelaciones con poca antelación y retrasos considerables, los viajeros aéreos pueden reclamar una indemnización de entre 250 euros y 600 euros, ya que las huelgas internas de las aerolíneas no son una circunstancia extraordinaria, independientemente de que a Lufthansa le guste utilizar dicha excusa para intentar zafarse.»

Claudia Brosche ha concedido entrevistas a numerosos medios de comunicación, especialmente durante el caótico verano de 2022. Ya sea en prensa, radio o televisión, si han tratado el tema de los derechos de los pasajeros aéreos, seguro que se han encontrado con una u otra cita de Claudia. Explica cuestiones jurídicas complicadas de forma comprensible para todos los consumidores.
«Incluso en la era del Coronavirus, Lufthansa se mantuvo rehacio a pagar indemnizaciones, a pesar del masivo apoyo estatal».
«El hecho de que siga siendo tan difícil contactar con tantas aerolíneas online en la era digital es inaceptable para los viajeros aéreos».

El Dr. Jan-Frederik Arnold dirige el grupo de empresas Flightright, un grupo de tecnología jurídica que se agrupa bajo el paraguas de Allright. Además del desarrollo corporativo, lleva muchos años impulsando el sector jurídico digital. Estará encantado de acercarle a una protección del consumidor más moderna y a los aspectos económicos del grupo en un debate con expertos.
«El servicio que ofrece Flightright se adapta con precisión a las necesidades de los consumidores y crece constantemente. Ayudamos a los pasajeros aéreos cuando las aerolíneas no lo hacen».
Datos y cifras sobre compañías aéreas y problemas de vuelos
Visite nuestro Centro de Datos Flightright para obtener datos y clasificaciones actualizados sobre compañías aéreas y cuestiones relacionadas con los vuelos, como cancelaciones y retrasos.
Reseñas en los medios
Flightright en la prensa
Traveler – 25.05.2018
Según datos proporcionados por el CEO de Flightright, Sebastian Legler, más de tres millones de usuarios han hecho uso de su calculadora de indemnización, y se han conseguido más de 430 millones en indemnizaciones.
El País – 28.05.2018
En lo que va de año, en España se han cancelado cerca de 2.000 vuelos y otro millar ha sufrido demoras superiores a las tres horas, según la plataforma Flightright. (…) El 70% de esas suspensiones se deben a las huelgas en Francia.
El viajero – 30.07.2018
Si algo se tuerce, puede ser útil tener a mano la información para reclamar. Flightright, por ejemplo, ayuda a hacer reclamaciones por retrasos y cancelaciones en los vuelos
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Las huelgas aéreas y su impacto en los pasajeros
Material de prensa
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