¿Cuándo es directo un vuelo? - Flightright ES

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

¿Cuándo es directo un vuelo?

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

¿Cuándo es directo un vuelo?
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Existen muchos tipos de vuelos diferentes: hay vuelos nacionales, vuelos continentales, vuelos de corta distancia, vuelos de larga distancia y también vuelos sin escalas. Pero, ¿qué hay exactamente detrás del término vuelo sin escalas y cuándo un vuelo sin escalas cuenta como tal? Respondemos a estas y otras preguntas en nuestro último artículo.

¿Qué es un vuelo sin escalas? Explicado brevemente:

¿Qué se entiende exactamente por vuelo sin escalas? En aviación, un vuelo sin escalas es un vuelo que no requiere ninguna escala entre el punto de salida y el punto de llegada. El vuelo sin escalas es, por tanto, la forma más cómoda de volar, ya que basta con subir al avión y llegar directamente al destino sin más cambios. El inconveniente es que, debido a ello, los vuelos sin escalas suelen ser también los más caros.

¿Cuál es el vuelo directo más largo?

Hay miles de vuelos sin escalas en todo el mundo. Pero, ¿qué vuelo es más largo que todos los demás y lleva a los viajeros al otro lado del planeta, convirtiéndolo en el vuelo sin escalas más largo del mundo? El vuelo intercontinental de Singapore Airlines está considerado el vuelo sin escalas más largo del mundo, ya que conecta Singapur con Nueva York sin cambiar de avión. El vuelo, que existe desde 2018, cubre una distancia de más de 15.000 kilómetros y dura aproximadamente 17,5 horas. El avión está especialmente diseñado para el largo tiempo de vuelo y ofrece, por ejemplo, techos más altos, iluminación especial y más comodidad para dormir que los aviones de larga distancia convencionales.

¿Cuánto tiempo puede volar un avión sin escalas?

¿Son posibles hasta 28 horas de vuelo sin escalas? Los aviones de pasajeros normales aún no pueden hacerlo, porque no pueden almacenar suficiente combustible en sus depósitos, pero los aviones militares o especiales, como el Air Force One del Presidente de Estados Unidos, sí pueden. Esto se debe a que estos aviones pueden repostar en pleno vuelo y, por tanto, no necesitan aterrizar para reponer. 

¿Se ha visto afectado por un overbooking, retraso de vuelo, cancelación o pérdida de conexión? Compruebe con nuestra calculadora de compensación si puede recibir una indemnización por su incidente de vuelo.

¿Un vuelo sin escalas es siempre un vuelo directo?

Sí, un vuelo sin escalas es siempre un vuelo directo. Por otro lado, un vuelo directo no siempre es un vuelo sin escalas, pero hablaremos de ello dentro de un momento. ¿Se pregunta cómo seguir su vuelo directo? Aquí encontrará más información sobre el seguimiento de vuelos.

¿Tiene problemas con la cancelación de un vuelo y no quiere quedarse de brazos cruzados? Usted tampoco debería. Al fin y al cabo, en muchos casos de cancelación tiene derecho a una indemnización.

En cada una de las situaciones descritas, tú, como pasajero, tienes derecho a una indemnización. Infórmate cómodamente online en Flightright:

Haremos valer tu reembolso e indemnización.
Con nosotros, puedes comprobar tus reclamaciones gratuitamente en dos minutos

¿Cuándo te informó la compañía aérea de la cancelación / cambio de reserva del vuelo?
El mismo día del vuelo / con menos de 14 días de antelación o más de 14 días antes de la salida.

¿También se ha visto afectado por un overbooking, retraso de vuelo o pérdida de conexión? Compruebe su vuelo ahora. Simple ✔ rápido ✔ y sin riesgo ✔

¿Qué se considera un vuelo directo? ¿Tengo que cambiar de avión?

Un vuelo directo, como un vuelo sin escalas, lleva a los pasajeros directamente a su destino sin cambiar de avión. Con un vuelo directo, sin embargo, es posible que la compañía aérea programe una parada o stopover, por ejemplo para repostar, cambiar de personal o dejar subir a bordo a otros pasajeros. Sin embargo, los demás pasajeros no tienen que abandonar el avión y, si de todos modos están dormidos, es posible que ni siquiera noten la escala.

¿Cuál es la diferencia entre un vuelo sin escalas y un vuelo directo?

La diferencia entre un vuelo directo y un vuelo sin escalas es que un vuelo directo puede incluir paradas, por ejemplo para repostar combustible o para dejar subir a bordo a más pasajeros. Un vuelo sin escalas lleva a los pasajeros directamente a su destino sin parar y, por tanto, es el más rápido, pero también el más caro.

¿Cuál es la base jurídica de los vuelos directos y sin escalas?

La base jurídica de los vuelos directos y sin escalas se encuentra en el Convenio de Varsovia de 1929, que regula el tráfico aéreo internacional. Éste sólo obliga a la «compañía aérea» a transportar al comprador de un billete. Sin embargo, el «transportista aéreo» es libre de decidir qué aeronaves y tripulación utiliza para este fin. Puede ocurrir, por ejemplo, que los pasajeros reserven un vuelo directo de Berlín a Bangkok y piensen que serán transportados allí directamente. En realidad, sin embargo, el avión aterriza en Dubai y desde allí el vuelo continúa con una compañía aérea asociada. Lo que los viajeros aéreos podrían interpretar como fraude o deshonestidad es legal y está permitido desde el punto de vista jurídico.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Ha reservado un caro vuelo directo o sin escalas y ahora se retrasa o incluso se cancela por completo?
¿Se ha quedado atrapado en el aeropuerto debido al retraso de un vuelo? ¿Han cancelado su vuelo o le han eliminado de la lista de pasajeros? ¿Ha perdido su equipaje o ha aparecido al cabo de unos días? En cada una de las situaciones descritas, usted, como pasajero, tiene derecho a una indemnización.

Según el Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a una indemnización en caso de retraso, cancelación, exceso de reservas o pérdida de una conexión. Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted respecto a dicho reglamento, incluso ante los tribunales de ser necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero aéreo. Con nosotros, podrá comprobar sus derechos gratuitamente en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo. 

Somos expertos en derechos de pasajeros aéreos, y hacemos valer su derecho a indemnización frente a compañías aéreas. 

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Scroll al inicio