Consejos de viaje para Navidad - Flightright ES

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Vacaciones en Navidad: consejos de viaje para estas fiestas

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
10 años de experiencia
Sin riesgos

Lo más importante sobre las «vacaciones de Navidad»

  • En teoría, puede irse de vacaciones a cualquier lugar en Navidad. El destino depende enteramente de sus expectativas individuales respecto a sus vacaciones navideñas.
  • En sus vacaciones de Navidad, tiene la opción de hacer una escapada urbana con visitas a mercadillos navideños o disfrutar de deportes de invierno en la nieve y de una blanca Navidad.
  • Entre las alternativas de viajes baratos para unas vacaciones de Navidad figuran países alejados de las multitudes de turistas, como pequeñas ciudades de Montenegro, Eslovenia, Rumanía y Turquía, o países de Europa del Este como Polonia, la República Checa y Hungría.
  • Lugares cálidos y económicos del Sudeste Asiático como Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia ofrecen una escapada de las bajas temperaturas.
  • Con nuestros 20 consejos y trucos de viaje, podrá disfrutar de unas vacaciones navideñas sin estrés antes, durante y después del vuelo.


¿Ha sufrido el retraso o la cancelación de un vuelo? Compruebe ahora sus derechos y aumente sus posibilidades de indemnización

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y ¿quieres aprovechar el periodo festivo para relajarte antes del ajetreo en casa y la llegada de Papá Noel en Nochebuena? Le contamos dónde puede viajar barato durante las vacaciones de Navidad, las mejores cosas que hacer en su viaje navideño y los países donde puede pasar los días fríos.

¿Cuál es el mejor lugar para ir de vacaciones en Navidad?

La pregunta «¿Cuál es un buen lugar para ir de vacaciones en Navidad?» depende totalmente de sus preferencias personales y de las expectativas que tenga de sus vacaciones navideñas. Tanto si busca diversión invernal en la nieve de una estación de esquí, un ambiente contemplativo en un mercado navideño o una escapada al sur, hay numerosos destinos que se presentan como atractivos destinos de viaje, especialmente antes o durante las vacaciones de Navidad. Estaremos encantados de responder a su pregunta «¿Adónde se puede ir de vacaciones en Navidad?».

  • Mercados navideños tradicionales en Alemania: los mercados navideños de Alemania son encantadores, tradicionales y una visita obligada para todo el mundo. Los más bonitos son el Striezelmarkt de Dresde, el Christkindlesmarkt de Núremberg y el mercado navideño del casco antiguo de Rothenburg ob der Tauber.
  • Vacaciones de esquí en los Alpes: si le gusta hacer deporte en la nieve, los Alpes son el destino ideal para sus vacaciones de Navidad. En los Alpes podrá disfrutar del paisaje invernal y del ambiente relajado de los refugios de montaña de los acogedores pueblos.
  • Navidad en el sur: No tiene que viajar demasiado lejos para escapar del invierno y las gélidas temperaturas. Las Islas Canarias, el archipiélago portugués de Madeira e incluso el sur de Italia ofrecen temperaturas suaves en la playa y en las ciudades, incluso en invierno.
  • Navidades románticas en los cascos antiguos de Europa: en cuanto las calles se engalanan y los escaparates se iluminan festivamente, todos los cascos antiguos se vuelven aún más acogedores y románticos. En Praga, Florencia, Edimburgo, Brujas o Tallin vivirá la magia especial de un casco antiguo decorado.
  • Auroras boreales en los países nórdicos: Si quiere experimentar el espectáculo natural de la aurora boreal, debe viajar a las regiones más septentrionales de Noruega, Suecia o Finlandia. Aquí, en el norte, también encontrará muchos alojamientos con sauna.

¿Dónde ir de vacaciones baratas en Navidad?

Dado que los precios del alojamiento y los vuelos a destinos populares se encarecen especialmente durante las vacaciones de Navidad, la pregunta de dónde ir de vacaciones baratas en Navidad es obvia.

1. Vacaciones lejos de las multitudes

Los lugares menos conocidos o menos turísticos son una alternativa más asequible para sus vacaciones de Navidad. ¿Qué le parece, por ejemplo, la ciudad de Kotor, en Montenegro, a orillas del mar Adriático y rodeada de imponentes montañas, o Piran, en Eslovenia, una ciudad con encanto medieval? Sibiu, en Rumanía, también impresiona por su arquitectura medieval bien conservada, sus calles empedradas y su ambiente relajado, mientras que Göreme, en la región turca de Capadocia, atrae por sus extrañas formaciones rocosas, sus ciudades subterráneas y su rica historia.

2. destinos vacacionales de bajo presupuesto en Europa del Este

En general, para unas vacaciones baratas durante el periodo navideño hay que optar por Europa del Este. En países como Polonia, la República Checa o Hungría, puede encontrar un hotel, normalmente incluso con desayuno, a precios asequibles.

¿Tiene problemas con una cancelación o un retraso de vuelo y no quiere aceptarlo sin hacer nada? Usted tampoco debería. Al fin y al cabo, tiene derecho a indemnización en muchos casos de retraso o cancelación.
Puede contar con el apoyo de nuestros expertos en los siguientes casos:
Compensación por retraso de vuelo, compensación por cancelación de vuelo
Compensación por overbooking
Indemnización por denegación de embarque

Solicite Flightright cómodamente online:

Hacemos efectivos sus reembolsos e indemnizaciones
Con nosotros, puede comprobar gratuitamente sus reclamaciones en dos minutos. Puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por persona (menos la comisión de éxito).

¿Cuándo le informó la compañía aérea de la cancelación o retraso del vuelo?
El día del vuelo o menos de 14 días antes o más de 14 días antes de la salida.

¿También se ha visto afectado por la pérdida de un vuelo de conexión? Compruebe su vuelo ahora. Simple ✔ rápido ✔ y sin riesgo ✔.

¿Dónde hace calor y es barato en Navidad?

¿Te preguntas «dónde hace calor en Navidad»? – y además barato. Entonces el Sudeste Asiático es el destino perfecto para usted. Sólo el vuelo puede ser un poco más caro, pero el bajo coste de la vida en el Sudeste Asiático lo compensa rápidamente: seguro que encuentra un hotel barato con ambiente isleño, comidas económicas con ingredientes frescos y puede reservar buenas ofertas para hacer excursiones.

Países como Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia ofrecen una buena relación calidad-precio y permiten disfrutar de una gran variedad de lugares de interés, paisajes extraordinarios y experiencias inolvidables durante las vacaciones de Navidad con un presupuesto limitado.

¿Cuál es el mejor lugar para ir en Navidad?

¿Y cuál es el mejor lugar para estar en Navidad? Las Navidades más bonitas se viven en ciudades europeas como Viena, Estrasburgo y Salzburgo. Estas ciudades brillan en un ambiente festivo con sus calles magníficamente decoradas y sus tradicionales mercadillos navideños.

Si quiere experimentar un poco más de magia navideña, Nueva York es su destino. Nueva York es probablemente el epítome de la mejor temporada navideña. Le esperan el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center, los espectaculares escaparates de la Quinta Avenida y acontecimientos festivos como el Macy’s Thanksgiving Day Parade.

¿Dónde puede ir de vacaciones en Alemania en Navidad?

Si no quiere viajar muy lejos, Alemania también ofrece hermosos destinos para unas vacaciones navideñas. Ciudades como Núremberg, Rothenburg ob der Tauber, Dresde y Tréveris atraen a los visitantes con tradicionales mercadillos navideños en sus cascos históricos. Metrópolis alemanas como Berlín y Hamburgo también se transforman en destinos invernales.

Si no le importan las bajas temperaturas, lo mejor es dirigirse a la Selva Negra, la Selva Bávara o los Alpes para practicar actividades al aire libre. Aquí es probable que pase unas vacaciones navideñas nevadas.

¿Qué se puede hacer en Navidad en Alemania?

Lo mejor que puede hacer durante las fiestas es disfrutar de los mercadillos navideños en los románticos cascos antiguos. Pasee por el mercado navideño de Núremberg, descubra el mercado medieval a caballo de Rothenburg ob der Tauber y deléitese con un ponche caliente en el Striezelmarkt de Dresde o en el mercado navideño de Tréveris.

En las grandes ciudades alemanas, tiene la oportunidad de descubrir varios mercados navideños a la vez y hacer una ruta de mercados navideños de invierno. Si quiere entrar en calor entre medias, merece la pena visitar los museos y exposiciones de Berlín, Hamburgo o Múnich.

Los aficionados a los deportes de invierno pueden disfrutar del esquí, el snowboard y el trineo en los Alpes y regresar a los acogedores refugios de montaña a primera hora de la tarde para recompensarse con un chocolate caliente y Kaiserschmarrn o una visita a la sauna. Viaje a la Selva Negra o a la Suiza sajona si le apetece una excursión invernal por los paisajes nevados.

Vacaciones navideñas

Viajar en avión en Navidad: consejos y trucos

¿Ha decidido irse de vacaciones en Navidad? Entonces debería tomarse sus vacaciones navideñas con calma y volar a su destino de vacaciones sin estrés con nuestros 20 consejos y trucos durante la Navidad.

Vacaciones en Navidad: consejos y trucos antes del vuelo

  • Planifique con antelación: reserve su vuelo y alojamiento con antelación para beneficiarse de los mejores precios y ahorrarse el estrés inicial.
  • Compruebe los documentos de viaje: Asegúrese de que su pasaporte y otros documentos necesarios siguen siendo válidos.
  • Elabore una lista de equipaje: Planifique lo que necesita con antelación y cree una lista de comprobación para asegurarse de que no olvida nada importante.
  • Compruebe el peso del equipaje: Preste atención a la política de equipaje de su compañía aérea para evitar cargos adicionales.
  • Esté atento al tiempo: Infórmese sobre el tiempo que hará en su destino y lleve ropa adecuada.
  • Prepare un botiquín: Prepare un pequeño botiquín con medicamentos esenciales, vendas, analgésicos y otros artículos de emergencia.
  • Deja contactos de emergencia: Facilita a tus amigos o familiares información sobre tu paradero y contactos de emergencia.
  • Planifique los traslados al aeropuerto: Reserve con antelación un transporte fiable al aeropuerto.

Vacaciones en Navidad – consejos y trucos durante el vuelo

  • Ropa cómoda: Lleve ropa holgada y calzado cómodo para disfrutar de un vuelo agradable.
  • Lleve agua potable: Llene una botella de agua vacía después del control de seguridad para asegurarse de que tiene suficiente para beber durante el vuelo.
  • Lleve tentempiés: Los tentempiés ligeros le ayudarán a saciar el hambre durante el vuelo.
  • Prepare entretenimiento: Lleve algo para leer o descargue música o películas en su smartphone, tableta u ordenador portátil con antelación.
  • Tenga en cuenta los husos horarios: Ajústate al huso horario de tu destino antes del vuelo para minimizar el jet lag.
  • Tapones para los oídos y antifaz para dormir: No olvides utilizar tapones para los oídos y un antifaz para dormir en el avión.

Vacaciones en Navidad: consejos y trucos para después del vuelo

  • Adaptarse a la hora local: Intente adaptarse rápidamente a la hora local acostándose sólo cuando sea de noche en su destino.
  • Organice rápidamente su hotel: Aclare cualquier duda en el check-in y organícese rápidamente.
  • Consiga dinero localmente: cambie a la moneda local con suficiente antelación para evitar cualquier inconveniente.
  • Planifique su tiempo de descanso: Descanse después del vuelo para llegar fresco a su destino.
  • Explore los alrededores: Aproveche las primeras horas para explorar los alrededores y aclimatarse.
  • Póngase en contacto con sus familiares: Comunique a sus seres queridos que ha llegado bien y disfrute de sus vacaciones.

Conclusión sobre el tema de las vacaciones en Navidad

Usted elige el destino ideal para sus vacaciones de Navidad en función de sus preferencias. Desde los tradicionales mercadillos navideños hasta la diversión invernal en la nieve, encontrará una amplia gama de opciones para unas vacaciones de Navidad en Alemania, o puede viajar de forma económica a países de Europa del Este. Para unas vacaciones prenavideñas nevadas, debería dirigirse a los países nórdicos de Europa o a los Alpes, donde numerosas actividades deportivas de invierno invitan a divertirse en la nieve.

Si quiere escapar por completo del invierno, puede viajar a países europeos más meridionales, como las regiones del sur de Italia o las Islas Canarias. Otra opción es volar a uno de los populares destinos vacacionales del Sudeste Asiático, como Tailandia o Camboya, y disfrutar allí del bajo coste de la vida.

Independientemente de adónde decida ir de vacaciones navideñas, con nuestros consejos y trucos para un viaje sin estrés antes, durante y después del vuelo, estará bien preparado y viajará relajado de vacaciones.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Está atrapado en el aeropuerto por el retraso de un vuelo? ¿Han cancelado su vuelo o le han eliminado de la lista de pasajeros (denegación de embarque)?

En cada una de las situaciones descritas, usted, como pasajero, tiene derecho a una indemnización.

Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a indemnización en caso de retrasos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión. Pueden recibir hasta 600 euros de indemnización por persona (menos la comisión de éxito). Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted. En los tribunales si es necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero. Con nosotros puede comprobar gratuitamente sus reclamaciones en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo.

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Como expertos en el ámbito de los derechos de los pasajeros aéreos, hacemos valer su derecho a indemnización frente a la compañía aérea.

Scroll al inicio