Modo de vuelo olvidado - ¿Se estrellará el avión? - Flightright ES

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Modo de vuelo olvidado – ¿Se estrellará el avión?

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Modo de vuelo olvidado
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Es algo tan repetitivo que no hace falta decirlo: en el avión, el móvil, la tablet o el portátil deben ponerse en modo avión. Al activarlo, se desactivan todas las interfaces de comunicación inalámbrica del dispositivo, mientras que las demás funciones permanecen activas.

Pero, ¿qué ocurre si los pasajeros se olvidan de activar el modo avión? ¿Se estrellará el avión? ¿O podría provocar turbulencias?

¿Qué significa modo avión?

El modo avión es la opción de configuración de los dispositivos electrónicos que desactiva todas las interfaces de comunicación inalámbrica de la tablet, el smartphone o el portátil. Sin embargo, con el modo avión activado en el avión, los pasajeros pueden seguir viendo películas en sus portátiles, jugar sin conexión en sus teléfonos móviles o leer un libro electrónico, por ejemplo. Más información sobre consejos contra el aburrimiento al volar aquí.

¿Qué significa el modo avión? En pocas palabras, el modo avión permite a los pasajeros seguir utilizando sus dispositivos durante el vuelo sin molestar al piloto con interferencias innecesarias.

¿Cómo funciona el modo avión?

El modo avión apaga todas las señales de radio de un dispositivo, lo que significa que ya no es necesario apagarlo.

Al activar el modo avión, por un lado se corta la conexión a la red móvil y, por otro, también se corta la conexión a las redes WLAN, Bluetooth y NFC.

¿Por qué el móvil tiene que estar en modo avión en el avión?

No se preocupe. Si te olvidas de poner el móvil en modo de vuelo, el avión no se estrellará inmediatamente. En el peor de los casos, el piloto podría oír ruidos de interferencia. Esto podría provocar que el piloto dejara de ser capaz de entender las señales de radio que son importantes para él.  Así que activar el modo de vuelo es, sin duda, la idea más sensata.

¿Está leyendo este artículo en el avión? Pues adelante. Active el modo avión.

¿O se pregunta cómo seguir su vuelo en directo? Más información sobre el seguimiento de vuelos aquí.

¿Se ha visto afectado por un overbooking, retraso de vuelo, cancelación o un vuelo de conexión perdido? Compruebe con nuestra Calculadora de indemnizaciones gratuita si puede recibir una indemnización por su vuelo problemático e instruya cómodamente en línea a Flightright para hacer valer su reclamación. Compruebe su vuelo ahora.

¿Cuándo hay que activar el modo avión?

Aunque olvidar el modo de vuelo no hará que la aeronave se estrelle inmediatamente, sigue siendo importante que el modo de vuelo esté activado. Debes activar el modo de vuelo para que el piloto pueda maniobrar la aeronave sin ser molestado y escuchar las señales de radio importantes sin ser molestado.  Esta es la razón por la que el modo de vuelo debe estar activado en la aeronave.

Activar el modo avión, por cierto, es bastante sencillo. Para activar o desactivar el modo avión, solo tienes que hacer clic en el icono del avión de tu dispositivo.

¿Qué pasa cuando vuelas sin el modo de vuelo?

No debe desactivar el modo de vuelo durante un vuelo. Aunque no tenga nada peor que temer, no debe desactivar el modo de vuelo. Si vuela sin el modo de vuelo, el piloto puede distraerse con un ruido similar al de la retroalimentación de un altavoz. Además, es posible que no comprenda correctamente las señales de radio necesarias para maniobrar la aeronave con seguridad. Esto, a su vez, puede dar lugar a situaciones peligrosas. Aunque esto es una absoluta rareza.

Esperamos que le haya gustado el artículo.

¿Cómo puede ayudarle Flightright?

¿Tiene la maleta hecha y el smartphone en modo avión, pero el vuelo se retrasa o incluso se cancela? Entonces puede tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros (menos la comisión de éxito).

Según el Reglamento Europeo sobre los derechos de los pasajeros, éstos tienen derecho a una indemnización en caso de retraso, cancelación, exceso de reservas o pérdida de una conexión. Esta indemnización es independiente del precio del billete. Flightright hace valer sus derechos por usted respecto a dicho reglamento, incluso ante los tribunales de ser necesario.

Consejo: Flightright le ayuda a hacer valer sus derechos como pasajero aéreo. Con nosotros, podrá comprobar sus derechos gratuitamente en dos minutos. ✔️Fácil, ✔️rápido y ✔️sin ningún riesgo. 

Somos expertos en derechos de pasajeros aéreos, y hacemos valer su derecho a indemnización frente a compañías aéreas. 

Como portal de consumidores líder del mercado, Flightright lucha por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros aéreos. Defendemos sus derechos en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y nos remitimos al Reglamento 261/2004 de la Unión Europea sobre los derechos de los pasajeros aéreos. Los expertos en derechos de los pasajeros aéreos de Flightright también estarán encantados de ayudarle con el reembolso de billetes y de viajes combinados cancelados.

Scroll al inicio