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Iberia. Vuelo cancelado o con retraso

El Grupo Iberia opera más de 300 destinos en 49 países de 4 continentes. Fundada en 1927, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. En el año 2012 nace Iberia Express su aerolínea de bajo coste para trayectos cortos y de medio alcance.

Ante una aerolínea tan grande es normal que no sepas por dónde empezar tu reclamación. No te preocupes, nosotros te ayudamos a hacer valer tus derechos y a equilibrar la balanza entre tú y Iberia. Con nuestra sencilla calculadora online puedes comprobar de forma gratuita tu derecho a una indemnización de 250 a 600 € por retraso o cancelación en algún vuelo de Iberia.

Vuelo con retraso o cancelado de Iberia

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Iberia?

  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € bajo la legislación europea
  • Da igual del precio del billete
  • En vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Retraso del vuelo de por lo menos 3 horas, cancelado o overbooking

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Iberia?

  • Pregunta la razón del retraso a la aerolínea
  • Obtén pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Pide los servicios básicos en el aeropuerto
  • Introduce los datos del vuelo en nuestra calculadora online para conocer si tienes derecho a indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente con Iberia

Retrasos o cancelaciones recientes con Iberia. ¿Afectado por alguno de estos retrasos o cancelaciones? Puede que te corresponda una indemnización. Encomienda tu caso a Flightright y reclamaremos por ti.

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Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos es el retraso o cancelación del vuelo apto para una compensación?

Es apto para compensación todo vuelo que llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado con menos de 14 días de antelación o se ha denegado el embarque. El valor de la indemnización no depende del precio del billete y las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad (también aplicable en viajes de negocios). Si tu vuelo ha despegado o aterrizado en la unión europea (siendo en este último caso necesario además que la aerolínea tenga su centro de operaciones en un país europeo) e Iberia es culpable de la incidencia entonces eres elegible para una indemnización de entre 250 y 600 euros. En circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o condiciones meteorológicas adversas se exime a la compañía de toda responsabilidad. Importante: Los cupones regalo no eximen a la aerolínea del pago de hasta 600 € de compensación.

Con derecho a indemnización:

Cuantía de la indemnización dependiendo de la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados de Iberia
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo reclamar una compensación con Iberia?

Lo primero de todo es determinar si tu retraso o cancelación es elegible para una compensación. A menudo, este proceso de verificación no es tarea fácil. La evaluación de las diferentes normas y leyes que hacen un problema de avión elegible para compensación son en ocasiones difíciles de demostrar.

La alternativa más rápida es solicitar tu compensación con la ayuda de Flightright. Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros hacemos el resto. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

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¿Qué puedo obtener en el aeropuerto durante una larga espera?

A causa de un gran retraso, la aerolínea debe proveer los servicios básicos en el aeropuerto. Dichos beneficios pueden variar dependiendo de la distancia de vuelo. Aquí encontrarás un resumen de los mismos.

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas

Si el retraso se prolonga más allá de 5 horas, puedes legalmente reclamar la cancelación del vuelo. La aerolínea está obligada a reembolsarte los costes y ofrecer un transporte alternativo para alcanzar tu destino a tiempo.

Salida al día siguiente

En el caso que el vuelo se vea afectado hasta el día siguiente, la compañía debe proveer una noche de hotel incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Contacta directamente con la aerolínea y solicita un resguardo por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Tu viaje aún no ha empezado, pero no quieres dejar pasar la oportunidad de reclamar tu indemnización de entre 250 y 600 euros. Introduce la información de tu próximo vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir tu dinero.

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Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!