Reclama a Iberia tu indemnización por vuelo con retraso o cancelado - Flightright ES

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Iberia - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

iberia-vuelo-retrasado-cancelado
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Sobre Iberia

El Grupo Iberia opera más de 300 destinos en 49 países de 4 continentes. Fundada en 1927, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. En el año 2012 nace Iberia Express su aerolínea de bajo coste para trayectos cortos y de medio alcance.

Ante una aerolínea tan grande es normal que no sepas por dónde empezar tu reclamación. No te preocupes, nosotros te ayudamos a hacer valer tus derechos y a equilibrar la balanza entre tú y Iberia. Con nuestra sencilla calculadora online puedes comprobar de forma gratuita tu derecho a una indemnización de 250 a 600 € por retraso o cancelación en algún vuelo de Iberia.

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Iberia?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Iberia?

  • Pregunta la razón del retraso a la aerolínea
  • Obtén pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Pide los servicios básicos en el aeropuerto
  • Introduce los datos del vuelo en nuestra calculadora online para conocer si tienes derecho a indemnización

Cancelaciones y retrasos de vuelos actuales en Iberia

Retrasos o cancelaciones recientes con Iberia. Con la ayuda de Flightright conseguirás la indemnización que te corresponde. El siguiente listado recopila las incidencias que pueden ser susceptibles de indemnización. Comprueba ahora tu vuelo para saber el dinero que te corresponde.

BUSCAR

Problemas de vuelo con Iberia: sus derechos de un vistazo

Su vuelo con Iberia no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Iberia en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso o cancelación del vuelo apto para una compensación?

Es apto para compensación todo vuelo que llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado con menos de 14 días de antelación o se ha denegado el embarque. El valor de la indemnización no depende del precio del billete y las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad (también aplicable en viajes de negocios). Si tu vuelo ha despegado o aterrizado en la unión europea (siendo en este último caso necesario además que la aerolínea tenga su centro de operaciones en un país europeo) e Iberia es culpable de la incidencia entonces eres elegible para una indemnización de entre 250 y 600 euros. En circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o condiciones meteorológicas adversas se exime a la compañía de toda responsabilidad. Importante: Los cupones regalo no eximen a la aerolínea del pago de hasta 600 € de compensación.

Con derecho a indemnización:

Cuantía de la indemnización dependiendo de la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de Iberia
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con Iberia?

Lo primero de todo es determinar si tu retraso o cancelación es elegible para una compensación. A menudo, este proceso de verificación no es tarea fácil. La evaluación de las diferentes normas y leyes que hacen un problema de avión elegible para compensación son en ocasiones difíciles de demostrar.

La alternativa más rápida es solicitar tu compensación con la ayuda de Flightright. Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros hacemos el resto. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Qué puedo obtener en el aeropuerto durante una larga espera?

A causa de un gran retraso, la aerolínea debe proveer los servicios básicos en el aeropuerto. Dichos beneficios pueden variar dependiendo de la distancia de vuelo. Aquí encontrarás un resumen de los mismos.

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas

Si el retraso se prolonga más allá de 5 horas, puedes legalmente reclamar la cancelación del vuelo. La aerolínea está obligada a reembolsarte los costes y ofrecer un transporte alternativo para alcanzar tu destino a tiempo.

Salida al día siguiente

En el caso que el vuelo se vea afectado hasta el día siguiente, la compañía debe proveer una noche de hotel incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Contacta directamente con la aerolínea y solicita un resguardo por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Tu viaje aún no ha empezado, pero no quieres dejar pasar la oportunidad de reclamar tu indemnización de entre 250 y 600 euros. Introduce la información de tu próximo vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir tu dinero.

COMPROBAR AHORA

Consejos útiles e información sobre Iberia

La compañía aérea de mayor solera en España. A pesar de las mejoras en cuanto al servicio, los usuarios hacen hincapié en las regulares condiciones de cancelación y gestión de retrasos.

Cancelaciones, cancelaciones…
Con 0,42% de los vuelos cancelados es la asignatura pendiente de Iberia. A pesar de la mejora en los últimos meses, en este aspecto sigue siendo el mayor problema al que un viajero se enfrenta si elige viajar con Iberia. En cuanto a retrasos, es considerada una de las aerolíneas puntuales.

Proceso largo y sin demasiada ayuda por parte de la aerolínea
Generalmente no compensan adecuadamente al pasajero y en la mayoría de los casos es necesario llevar el proceso ante la justicia. Flightright se hace cargo de todo para que sea lo más rápido y justo posible.

¿Ha tenido problemas con un vuelo de Iberia?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Scroll al inicio