Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPROBAR AHORA

Lufthansa. Vuelo cancelado o con retraso

Con sede en Colonia, Lufthansa es la compañía aérea nacional de Alemania y la que desde 2009 viene siendo considerada como la más grande de Europa, tanto por volumen de pasajeros como por el tamaño de su flota.

A pesar de ser una aerolínea puntual, es posible que hayas sufrido una cancelación o retraso con ellos. Te aconsejamos usar nuestra calculadora online para comprobar tu derecho a una compensación de forma totalmente gratuita y en menos de 2 minutos. Entre 250 y 600 € de indemnización según la normativa europea pueden ser tuyos.

Vuelo con retraso o cancelado de Lufthansa

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Lufthansa?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Lufthansa?

  • Siempre pregunta por el motivo del retraso
  • Guarda todos los recibos de gastos
  • Reclama tus servicios básicos mientras esperas a la salida del avión
  • Lucha por tus derechos con la ayuda de Flightright y comprueba tu caso en nuestra calculadora de indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente con Lufthansa

Retrasos o cancelaciones recientes con Lufthansa. Con la ayuda de Flightright conseguirás la indemnización que te corresponde. El siguiente listado recopila las incidencias que pueden ser susceptibles de indemnización. Comprueba ahora tu vuelo para saber el dinero que te corresponde.

BUSCAR

Sin resultados
Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos te corresponde una compensación por el retraso o cancelación de tu vuelo?

Reclama ahora tu indemnización en caso de retraso de vuelo de más de 3 horas, cancelación, denegación de embarque o pérdida del vuelo de conexión. Puedes presentar tu reclamación en vuelos de los últimos 5 años tanto en viajes de negocios como de vacaciones. Si la incidencia se produce debido al mal tiempo u otras circunstancias extraordinarias, la aerolínea no debe hacer frente al pago de ninguna indemnización. Recuerda que el vuelo debe despegar o aterrizar desde cualquier país de la Unión Europea, siendo en este último caso necesario además, que la sede de la aerolínea se encuentre en Europa. Importante: Si Lufthansa te ofrece algún bono descuento para restaurantes, alojamiento o viajes aún así se deben hacer responsables del pago compensatorio correspondiente.

Consigue tu indemnización en los siguientes casos:

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no del precio del billete:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados de Vueling
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € e compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo reclamar una compensación con Lufthansa?

Descubre con nuestra ayuda si el retraso o cancelación sufridos son elegibles para indemnización. En apenas dos minutos, te informamos de la posible cuantía a recibir.

Introduce los datos de tu billete en nuestra calculadora online y nosotros reclamamos por ti ante cualquier aerolínea. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Qué beneficios me corresponden cuando espero en el aeropuerto?

Por el mero hecho de que tu vuelo haya sufrido un cierto retraso tienes acceso a los beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos servicios dependen de la distancia de vuelo. Para ponértelo más fácil, aquí hemos hecho un resumen:

  • Distancia corta: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Retraso de más de 5 horas

Proceder a la cancelación del vuelo es posible a partir de las 5 horas de retraso. La aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete y ofrecerte un transporte alternativo. Pregunta en el mostrador sobre tus opciones o revisa la página web de la aerolínea.

Salida al día siguiente

En ocasiones, es imposible despegar el día propuesto y el retraso se prolonga al día siguiente. Ganas el derecho a una estancia en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con la línea aérea directamente y solicita su compromiso de pago por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Introduce los datos de tu vuelo incluso antes de despegar. De esta forma, tan pronto tengamos la información relativa al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir tu dinero.

COMPROBAR AHORA
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!