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Retraso con lufthansa

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Reclamar a Lufthansa, poco frecuente pero no imposible

Breve Historia De Lufthansa Hasta Hoy

Con sede en Colonia, Lufthansa es la compañía aérea nacional de Alemania y la que desde 2009 viene siendo considerada como la más grande de Europa, tanto por volumen de pasajeros como por el tamaño de su flota. Su historia se divide en dos partes, coincidiendo la primera con la "vieja" Lufthansa, desde el año 1926 hasta 1945. La "nueva" nacería en 1950, suprimidas las restricciones que los aliados de la Segunda Guerra Mundial impusieron al país.
Lufthansa ha sido empresa estatal para Alemania hasta 1953 y, ya en 1966, sus acciones cotizarían por primera vez en bolsa. Desde 1997 se encuentra en manos privadas en su totalidad. Como curiosidad, apuntar que la aerolínea alemana de bandera fue la primera en exhibir películas en vuelo y que su ayuda fue fundamental para el nacimiento de Iberia.

Principales Destinos De Lufthansa

La base de operaciones o Centro de Aviación de Lufthansa (LAC) se sitúa en el Aeropuerto de Frankfurt (FRA). Sus centros logísticos secundarios son el Aeropuerto de Múnich (MUC) y el de Düsseldorf (DUS). La aerolínea vuela actualmente a 18 destinos domésticos y a 208 internacionales, cubriendo rutas en 81 países de todos los continentes. Esto la convierte en una de las pocas compañías aéreas con presencia en todo el mundo.
La flota aérea de Lufthansa se compone principalmente de aviones Airbus A380 y Boeing B747-8i, que cubren diariamente las rutas consideradas más importantes a nivel internacional, como Beijing (PEK), Rio de Janeiro (GIG), Melbourne (MEL) o Abu Dabi (AE). En cuanto a destinos de negocios, estos son cubiertos con una frecuencia mayor desde los aeropuertos de Frankfurt (FRA) y Múnich (MUC), que sirven asimismo de escala principal para dirigirse a estos destinos desde otras capitales como Madrid (MAD). Entre estos destinos destacamos las varias conexiones diarias con el John F. Kennedy de Nueva York (JFK) o con el Aeropuerto de Hong Kong (HKG).

Calidad De Los Servicios De Lufthansa

Lufthansa es miembro fundador de la mayor alianza de líneas aéreas del mundo, la Star Alliance. Además, la compañía tiene un programa de fidelización para clientes conocido como Miles and More y cuenta con el honor de haber sido nombrada en 2010 la mejor aerolínea de Europa en los premios 'World Airline Award'. En SKYTRAX Lufthansa figura con una puntuación media de cuatro estrellas y, si bien sus servicios a bordo tienen muy buena aceptación entre los usuarios, algunos pasajeros demandan una mayor calidad en las comidas y critican la incomodidad de los asientos. En cuanto al entretenimiento a bordo, casi todas las categorías de pasaje le otorgan cuatro estrellas, aunque no se puede decir lo mismo en cuanto a la asistencia a la llegada, la gestión del equipaje o el apoyo a familias con niños.

Lufthansa—Retrasos, Cancelaciones Y Seguridad

La compañía alemana ofrece la posibilidad de reclamar indemnizaciones y reembolsos por aquellos vuelos retrasados o cancelados vía un formulario en línea o a través del correo ordinario. Cuando la reserva sea realizada por la mediación de una agencia de viajes, todas las reclamaciones deberán llevarse a cabo a través de ella.
Siete estrellas se adjudica Lufthansa en el estricto control de la seguridad en las aerolíneas que recoge Airline Ratings. En cuanto a puntualidad, su rendimiento entra dentro de los más aceptables, con una tasa –según datos de FlightStats- de hasta un 87% para los vuelos de llegada. Esta tasa varía según sea el aeropuerto de salida o llegada, con un 72% para el de Heathrow (LHR) frente al 90% del Aeropuerto de Praga (PRG). El tiempo de retraso en los vuelos de Lufthansa acusa estas mismas diferencias, variando desde el 17% con menos de 45 minutos de espera al escaso 1% de los vuelos con retraso de más de 45 minutos. Con una cuota de cancelación que ronda el 4%, los vuelos cancelados de Lufthansa siguen siendo una excepción.

Si se encuentra usted entre esos pocos afectados por los retrasos o cancelaciones de Lufthansa, nosotros le ofrecemos nuestra ayuda para que pueda comprobar su compensación en caso de reclamación. ¡Haga clic en el enlace y ejerza sus derechos como usuario con Flightright!

¿Qué derechos tengo?

Según la legislación europea, puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por el retraso, la cancelación o el overbooking de un vuelo. Independientemente del precio del billete y siempre que el viaje se haya realizado en los últimos 5 años.

Aprender más sobre sus derechos

¿Qué hago si mi vuelo sufre un retraso?

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¡Estoy muy contento de haber decidido hacer una reclamación a través de vosotros! ¡Los 843 euros han llegado! Con este dinero nos daremos el capricho de una escapada imprevista. Muchas gracias, ¡brindaremos a vuestra salud!

15 Durante los últimos 3 días, 15 pasajeros nos han presentado sus reclamaciones contra easyJet.

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