Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche o más conocido como El Altet se encuentra a 8 km al suroeste de Alicante. Por su situación estratégica es capaz de dar servicio a una gran parte del levante español. Está entre los 50 aeropuertos con mayor tráfico de Europa.

Si has sufrido de la cancelación o retraso de un vuelo en Alicante-Elche, nosotros podemos reclamar tu indemnización. Introduce los datos del vuelo en nuestra calculadora online en dos clics sabrás si puedes reclamar por tu retraso o cancelación.

Vuelo con retraso o cancelado en Alicante-Elche

Tus derechos en un retraso en Alicante-Elche

  • La regulación europea te protege con hasta 600 €
  • El precio del billete no depende de la cuantía indemnizada
  • En vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • En cancelaciones, overbooking o retrasos de al menos 3 horas

Trucos y consejos en un retraso en Alicante-Elche

  • Pregunta siempre las razones que han provocado el retraso del vuelo
  • Guarda fotos, recibos de gastos, vales de regalo
  • Exige los servicios básicos en el aeropuerto
  • Intercambia tus datos de contacto con otros viajeros

Información más detallada sobre tus derechos como pasajero y la regulación de la UE.

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Si has sufrido un retraso en algún vuelo de los últimos 5 años y ese retraso fue por al menos 3 horas. Entonces, tienes derecho a reclamar tu indemnización:

Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

Servicios adicionales en Alicante-Elche

Dependiendo la duración de la espera y la longitud de tu trayecto reservado puedes acceder a ciertos servicios adicionales en el aeropuerto:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
Retraso de vuelo superior a 5 horas

Desgraciadamente a veces nos encontramos con está situación. A partir de las 5 horas de retraso de tu vuelo puedes cancelar el trayecto. La aerolínea debe proporcionarte una ruta alternativa o reembolsarte el dinero del billete. Acércate al mostrador directamente y pregunta por tus opciones.

Retraso de vuelo hasta el día siguiente

En el caso de vuelo con retraso al día siguiente ponte en contacto directamente con la aerolínea y exige un resguardo por escrito de su confirmación a realizar el pago de la noche de hotel y el traslado del hotel al aeropuerto.

Importante: ¡No aceptes explicaciones sin sentido de tu aerolínea! Los cupones descuento o de regalo no liberan del derecho de pagar la compensación.

Nuestra promesa

Cuando ya has perdido la esperanza de recibir alguna indemnización de la aerolínea, te ayudamos a luchar por tu derecho y a reclamar una cuantía justa. Tenemos un índice de éxito muy alto y por ello podemos prometer que no te cobraremos nada a menos que tu caso sea exitoso. Si no ganas, nosotros tampoco.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!