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Retraso con ryanair

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Ryanair continúa sumando desastres

Evolución de Ryanair, cuando solo se puede mejorar

Agrade a sus fans o moleste a los que no lo son tanto, la verdad es que la aerolínea irlandesa no ha dejado de crecer en la última década hasta convertirse en una de las principales del continente europeo. Esta compañía de bajo coste es bien conocida por su política de ‘fuera lujos’ y sobre todo por su polémico CEO Michael O'Leary, el gran defensor de que toda publicidad es buena. A pesar de ello, si hay algo que no se le puede negar es que con la creación de su controvertida aerolínea los viajes aéreos son hoy más asequibles y han llevado a las demás aerolíneas a replantearse sus políticas de precios. Como tantas aerolíneas de bajo coste, Ryanair basa sus beneficios en mantener sus aeronaves volando tanto como sea posible y ajustándose a horarios excesivamente exigentes.

La primera low cost europea usa aeropuertos pequeños para evitar retrasos

Con sede en Irlanda, Ryanair se formó en el año 1985 con una humilde ruta entre Waterford (WAT) y Gatwick (LGW). En aquel entonces solamente existía como opción para las rutas entre Londres e Irlanda las conexiones que ofertaban British Airways y Aer Lyngus, de modo que con la entrada en juego de la línea aérea de O'Leary llegó también el cuestionarse la opinión pública y los mercados el duopolio anglo-irlandés. En 1991 su presidente decidió reestructurar el modelo de negocio de la empresa por medio de drásticos recortes en los costes a todos los niveles y, tanto con la compra de otras empresas más pequeñas como con el incremento de rutas en el continente, se consiguió que en 2005 la compañía superara a la mismísima British Airways en el número de viajeros transportados, ¡nada menos que en un 20% más!

Ryanair- Usuarios piden indemnización y mejores servicios en general

Ryanair opera desde y hacia más de 65 destinos tanto en Europa como en África del Norte, siendo los principales el de Londres-Stansted (STN) y su hub de Dublín (DUB). La época de mayor ocupación para esta aerolínea es el verano, con Italia y España como destinos estrella entre los que destacamos Barcelona (BCN) y Milán Orio al Serio (BGY). Aunque esta compañía presume de ser la aerolínea más puntual con una tasa de éxito media de hasta un 90%, no podemos dejar de constatar el hecho de que todavía un 10% de los vuelos de Ryanair operan con retraso. Además, este supuesto éxito se fundamenta por el uso que la empresa irlandesa hace de aeropuertos provinciales, de menor hacinamiento y de hecho, en los casos en que vuela desde o hacia aeropuertos principales Ryanair sufre los mismos retrasos que otras compañías más grandes y, también como ellas, es una aerolínea muy lenta a la hora de compensar a aquellos pasajeros que han sufrido retraso en sus vuelos.

Volar con Ryanair es tener vuelos baratos pero conozca sus derechos y reclame

Ryanair es una compañía de vuelos low cost que no deja a nadie indiferente y en general se puede afirmar que para aquellos afortunados que dominan las reglas de su juego la aerolínea sigue siendo una fuente inagotable de vuelos muy baratos. En efecto, cuando se reserva con la suficiente antelación o se tiene la suerte de atrapar sus promociones extra low cost, el vuelo puede llegar a resultar incluso más barato que el menú ofrecido a bordo. La buena noticia es que este tipo de promociones o cupones están siempre disponibles en su web principal junto con otras ofertas especiales pero, ¿cuál es el truco de Ryanair? Sencillamente, evitar sus costosos "extras." Como respuesta a las muchas críticas negativas de su servicio al cliente, la aerolínea se ha comprometido seriamente a revisar sus polémicas políticas, relajando por el momento sus franquicias de equipaje y reduciendo también sus tasas por exceso de equipaje y por imprimir tarjetas de embarque en el checkin, servicios que en SKYTRAX apenas alcanzan dos estrellas.

¿Qué derechos tengo?

Según la legislación europea, puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por el retraso, la cancelación o el overbooking de un vuelo. Independientemente del precio del billete y siempre que el viaje se haya realizado en los últimos 5 años.

Aprender más sobre sus derechos

¿Qué hago si mi vuelo sufre un retraso?

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15 Durante los últimos 3 días, 15 pasajeros nos han presentado sus reclamaciones contra easyJet.

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