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Ryanair. Vuelo cancelado o con retraso

Ryanair, fundada en 1985, es la aerolínea de bajo coste que más vuelos realiza en Europa. Debido a que tiende a utilizar aeropuertos más pequeños, hay menos probabilidades de que sufras algún contratiempo. Sin embargo, los retrasos y las cancelaciones siguen, por desgracia, sucediendo.

En Flightright conocemos tus derechos y te ayudamos a poner una reclamación a Ryanair. Por causa de un retraso o una cancelación te pueden llegar a corresponder entre 250 y 600 € de indemnización. Comprueba con nuestra calculadora onlinela cuantía exacta de forma rápida y gratuita.

Vuelo con retraso o cancelado de Ryanair

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Ryanair?

  • Según la legislación de la UE, entre 250 y 600 € de compensación
  • Independientemente del precio del billete
  • Vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • En vuelos con retraso de al menos 3 horas, cancelado u overbooking

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Ryanair?

  • Confirma el motivo del retraso con la compañía aérea
  • Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba tu derecho gracias a nuestra calculadora online de indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente con Ryanair

Este es un listado de los últimos retrasos y cancelaciones de los vuelos de Ryanair que pueden dar derecho a una indemnización. ¿Te viste afectado por alguna de estas irregularidades? Puedes tener derecho a una indemnización. Compruébalo en nuestra calculadora online gratuita y deja que Flightright se encargue de todo lo demás.

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Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos es el retraso de mi vuelo o cancelación apto para una compensación?

La regulación europea estipula indemnizaciones en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones, las reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. Descuentos para comida, hoteles o promociones ofrecidas por Ryanair no eximen del pago íntegro de la indemnización. El vuelo debe despegar o aterrizar de la UE, siendo en este último caso necesario además que la base de la aerolínea se encuentre también en la UE y Ryanair deber ser responsable del retraso o cancelación. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque a causa de una sobreventa de billetes.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados de Ryanair
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo reclamar una compensación con Ryanair?

Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.

La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y déjanos el resto a nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

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¿Cuáles son mis derechos con Ryanair debido a largos tiempos de espera en el aeropuerto?

Si la salida del vuelo se ha visto muy retrasada, inmediatamente tienes derecho a beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos varían dependiendo de la distancia de vuelo y del tiempo de espera. Aquí encontrarás un resumen de los mismos:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

Tienes derecho a una estancia de hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con Ryanair directamente y solicita un compromiso por escrito de la conformidad de pago de estos servicios adicionales.

Salida al día siguiente

El vuelo aún no ha despegado, pero quieres asegurarte de recibir tu compensación en caso de alguna incidencia. No te preocupes, introduce la información del vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos si tienes posibilidad de conseguir una indemnización.

El vuelo aún no ha despegado

Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.

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Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!