Indemnización de TAP Portugal: retraso y cancelación de vuelos - Flightright ES

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TAP Portugal - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

TAP Portugal - Retrasos y cancelaciones de vuelos
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

TAP Portugal: Retrasos y cancelaciones de vuelos actuales

En la tabla encontrará un resumen actualizado de todos los vuelos de TAP Portugal que fueron retrasados o cancelados. Si se ha visto afectado por uno de los retrasos o cancelaciones, compruebe inmediatamente si tiene derecho a una indemnización o al reembolso de su billete y pídanos que hagamos valer su reclamación.

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Esto es lo que dicen nuestros clientes tras recibir una indemnización de TAP Portugal a través de Flightright.

Sobre TAP Portugal

TAP Portugal es una aerolínea portuguesa de propiedad mayoritariamente estatal con sede en Lisboa, cuyo centro de operaciones se encuentra en el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa y es miembro de la alianza de aerolíneas Star Alliance. Si ha sufrido un retraso o una cancelación de vuelo con TAP Air Portugal, sus derechos se rigen por el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE. De acuerdo con este reglamento, puede tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete por parte de TAP Air Portugal en caso de que se produzca un problema con el vuelo.

En TAP Portugal también se han cancelado miles de vuelos debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La buena noticia para los pasajeros afectados es que se siguen aplicando las disposiciones del Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros. Si un vuelo no puede operarse debido a restricciones oficiales de viaje y, por tanto, debe cancelarse, la compañía aérea está obligada a reembolsar a los pasajeros los costes del billete. Como en este caso la cancelación del vuelo se debió a circunstancias extraordinarias y la compañía aérea no es culpable, los viajeros no pueden reclamar una indemnización.

Sin embargo, incluso en tiempos de corona, también se producen numerosas cancelaciones de vuelos que no son directamente atribuibles a la pandemia. Las aerolíneas cancelan repetidamente conexiones que están infrautilizadas. Se trata de cancelaciones por las llamadas razones económicas. Si el vuelo se cancela por motivos económicos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización de la compañía aérea, además del reembolso de los gastos del billete. Si desea saber si tiene derecho a una indemnización por su vuelo problemático con TAP Air Portugal y cuánto dinero le corresponde, puede hacerlo en línea gratuitamente en unos pocos pasos. Comprobaremos su reclamación y nos haremos cargo de la ejecución jurídica de la misma. Si tenemos éxito, recibirá su compensación o el reembolso del billete menos una tasa de éxito (normalmente 20-30% más IVA).

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con TAP Portugal?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con TAP Portugal?

  • Confirma el motivo del retraso con la compañía aérea
  • Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba tu derecho gracias a nuestra calculadora online de indemnización

Problemas de vuelo con TAP Portugal: Sus derechos a un vistazo

Su vuelo con TAP Portugal no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con TAP Portugal en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso de mi vuelo o cancelación apto para una compensación?

La regulación europea estipula indemnizaciones en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones, las reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. Descuentos para comida, hoteles o promociones ofrecidas por TAP Portugal no eximen del pago íntegro de la indemnización. El vuelo debe despegar o aterrizar de la UE, siendo en este último caso necesario además que la base de la aerolínea se encuentre también en la UE y TAP Portugal deber ser responsable del retraso o cancelación. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque a causa de una sobreventa de billetes.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de TAP Portugal
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con TAP Portugal?

Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.

La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y déjanos el resto a nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, Más de 14 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva trabajando al servicio de los pasajeros desde 2010 y ha conseguido innumerables recompensas para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

Si la salida del vuelo se ha visto muy retrasada, inmediatamente tienes derecho a beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos varían dependiendo de la distancia de vuelo y del tiempo de espera. Aquí encontrarás un resumen de los mismos:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

Tienes derecho a una estancia de hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con TAP Portugal directamente y solicita un compromiso por escrito de la conformidad de pago de estos servicios adicionales.

Salida al día siguiente

El vuelo aún no ha despegado, pero quieres asegurarte de recibir tu compensación en caso de alguna incidencia. No te preocupes, introduce la información del vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos si tienes posibilidad de conseguir una indemnización.

El vuelo aún no ha despegado

Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.

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TAP Portugal – Resumen de actividades operativas en 2023

Nombre de la AerolíneaNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
TAP Portugal86.212599288

Según los datos de Flightright, Tap Portugal operó un total de 86.212 vuelos en 2023. De ellos, 599 vuelos fueron cancelados y 288 sufrieron retrasos.

Los 5 mayores aeropuertos en los que operará Tap Portugal en 2023

Nombre del aeropuertoNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
Lissabon (Lisboa)39.024235 139 
Porto (Oporto)57823616
Pairs (Orly)3570607
Madeira29585410
London (Heathrow)2130118

Según los datos de Flightright, los mayores aeropuertos en los que Tap Portugal realizó operaciones significativas en 2023 fueron Lisboa, con el mayor número de vuelos, un total de 39.024. Le siguieron las operaciones en Oporto (Oporto), París (Orly), Madeira y Londres (Heathrow). Entre ellas, Lisboa también registró el mayor número de cancelaciones y retrasos.

¿Ha tenido problemas con un vuelo de TAP Portugal?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

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