Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Aeropuerto Nacional de Madrid, situado al noreste de la capital, es el principal aeropuerto español. El conocido como ‘puente aéreo’ es la ruta que une el aeropuerto de Madrid y Barcelona y es la de mayor número de vuelos semanales en todo el mundo.

Si has sufrido algún retraso o cancelación de vuelo, te ayudamos a reclamar tu indemnización con cualquier aerolínea que haya aterrizado o despegado de Madrid - Barajas. Usa nuestra calculadora online para saber si tienes derecho a una compensación y descubre la cuantía de la misma.

Vuelo con retraso o cancelado en Barajas

¿Cuáles son mis derechos por un retraso o cancelación en Madrid?

  • Según la legislación de la UE, entre 250 y 600 € de compensación pueden ser tuyos
  • Independientemente del precio del billete
  • Vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • En vuelos con retraso de al menos 3 horas, cancelados o con overbooking

¿Qué hacer ante retraso o cancelación en Madrid?

  • Confirma el motivo del retraso o cancelación con la compañía aérea
  • Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora de indemnización y sabrás al instante la indemnización que te corresponde

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Madrid

Aquí encontrarás todos los retrasos y cancelaciones ocurridos en el aeropuerto de Madrid. Si has sufrido alguno de ellos es posible que tengas derecho a indemnización. Comprueba rápidamente tu derecho a recibir tu dinero y contrata a los abogados de Flightright para que reclamen por ti.

BUSCAR

Sin resultados
Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos me corresponde una indemnización por el retraso o cancelación de vuelo?

La regulación europea vigente protege al pasajero en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones las reclamaciones son válidas hasta en vuelos de 5 años de antigüedad. El vuelo debe despegar o aterrizar en la UE, en este último caso la base de la compañía aérea debe estar en la UE. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago. Es posible que la aerolínea te ofrezca descuentos en hoteles o restaurantes, pero recuerda que los vales descuento no eximen de su responsabilidad de pago de una compensación justa.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

Cuantía de la indemnización dependiendo la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo debo proceder ante retrasos o cancelaciones en el aeropuerto de Madrid?

Debes intentar averiguar si tu vuelo es elegible para indemnización. Este primer paso generalmente no es una tarea fácil. La falta de información, de acceso a casos similares y bases de datos de vuelos, hace que sea difícil determinar tu derecho a compensación. Nuestra calculadora online te mostrará si tu caso es elegible en base a la regulación europea en un abrir y cerrar de ojos. 8 años de experiencia y más de 3,2 millones de pasajeros que ya han utilizado nuestro servicio nos avalan.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

¿Cuáles son mis derechos mientras espero en el aeropuerto?

Si tu vuelo sufre un retraso considerable, estás en disposición de obtener ciertos beneficios en el aeropuerto. Los beneficios son responsabilidad de la compañía aérea y dependen de la longitud del trayecto. Aquí abajo te hacemos un resumen de lo que te corresponde:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Retraso de más de 5 horas

Si el retraso excede las 5 horas, automáticamente tienes el derecho de cancelar el trayecto. La compañía aérea correspondiente está obligada a reembolsar el dinero u ofrecerte una ruta alternativa a tu destino final.

Salida pospuesta hasta el día siguiente

En el caso de que el vuelo se haya pospuesto a la mañana siguiente, la aerolínea debe cubrir los costes de alojamiento y el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel. Ponte en contacto directamente con la aerolínea y recuerda que te hagan un justificante por escrito de su consentimiento a realizar el pago.

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?

Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!