Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Barcelona-El Prat

Situado a 15 km al suroeste del centro de Barcelona. Dispone de dos terminales de pasajeros y en 2016 superó por primera vez la barrera de los 40 millones de pasajeros anuales. Barcelona-El Prat ha sido galardonado varias veces con los premios SkyTrax que evalúan diferentes aspectos de calidad en los aeropuertos del mundo.

Prepárate ante cualquier imprevisto con las aerolíneas, te ayudamos a realizar una reclamación formal por tu retraso de avión en Barcelona-El Prat sin importar la compañía. Gracias a nuestra calculadora online puedes saber si tienes derecho a indemnización.

Vuelo con retraso o cancelado en Barcelona-El Prat

Tus derechos en un retraso en Barcelona-El Prat

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de hasta 600 €
  • Independientemente del precio del billete o la aerolínea
  • Aplicable a todos los vuelos de menos de 5 años de antigüedad
  • En el caso de un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

Trucos y consejos en un retraso en Barcelona-El Prat

  • Pregunta a la compañía aérea el motivo del retraso
  • Mantén a buen recaudo los documentos importantes: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Pregunta por los servicios básicos en el aeropuerto
  • Intercambia el email y el teléfono con otros viajeros

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Si tu vuelo llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas y se encuentra bajo la jurisdicción europea, tienes derecho a una compensación. La cuantía depende de la distancia del trayecto y recuerda que las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad:

Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

Servicios adicionales en Barcelona-El Prat

Después de una prolongada espera puedes exigir una serie de servicios adicionales en el aeropuerto. Dichos servicios corren a cargo de la compañía aérea y dependen de la longitud del trayecto:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
Más de 5 horas de retraso

Si este es tu caso, automáticamente tienes la opción de cancelar el vuelo. Reclamar el retraso de tu vuelo es un derecho y es la aerolínea la encargada o bien de proporcionarte una ruta alternativa o reembolsarte el dinero del billete.

Vuelo para el día siguiente

En caso de que no sea posible volar el día previsto y el vuelo se posponga al día siguiente es la aerolínea quién debe cubrir los costes de alojamiento y el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel.Ponte en contacto directamente con la compañía aérea y exige un resguardo por escrito de su confirmación a realizar el pago.

Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones descuento no evitan la responsabilidad de la aerolínea del pago de tu compensación.

Nuestro compromiso

Si no ganamos con tu caso, no te cobramos nada. Llevamos luchando indemnizaciones de nuestros clientes desde hace más de 7 años y tenemos un equipo brillante para poder asegurarte que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para equilibrar la balanza entre tú y cualquier aerolínea del mundo. Nuestro porcentaje de éxito es muy alto por eso mismo nos encargamos de tu reclamación sin que tengas que invertir ni un céntimo. Sólo cobramos una comisión si tu caso tiene éxito

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!