Easyjet - Cómo reclamar fácilmente un retraso o cancelación de vuelo - Flightright ES

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Easyjet - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

easyjet-vuelo-cancelado-retrasado
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Sobre Easyjet

EasyJet es una aerolínea británica de bajo coste cuyo centro de operaciones se encuentra en Luton, Londres. EasyJet es considerada la segunda línea aérea de bajo coste más grande de Europa. Con la cantidad de vuelos que opera, es posible que uno desafortunadamente sufra una cancelación o un gran retraso.

Nosotros te asesoramos y llevamos tu caso hasta dónde sea necesario para conseguir tu indemnización. Si no ganamos, no te cobramos. Con nuestra rápida y gratuita calculadora online puedes comprobar tu derecho a una compensación en caso de haber sufrido algún retraso o cancelación con easyJet.

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Easyjet?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Easyjet?

  • Confirma la razón del retraso con la compañía aérea
  • Guarda pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc
  • Reclama tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba la cuantía que te corresponde con la ayuda de nuestra calculadora online

Cancelaciones y retrasos de vuelos actuales en Easyjet

Retrasos o cancelaciones recientes con Easyjet. Con la ayuda de Flightright conseguirás la indemnización que te corresponde. El siguiente listado recopila las incidencias que pueden ser susceptibles de indemnización. Comprueba ahora tu vuelo para saber el dinero que te corresponde.

BUSCAR

Problemas de vuelo con Easyjet: sus derechos de un vistazo

Su vuelo con Easyjet no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Easyjet en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso o cancelación del vuelo apto para una compensación?

Los pasajeros aéreos tienen derecho a una indemnización si su vuelo se retrasa más de 3 horas, se cancela, se deniega el embarque o se pierde su vuelo de conexión de acuerdo a la regulación europea actual. El único requisito es que el vuelo debe comenzar en la UE o aterrizar en la UE, siendo en este último caso necesario, además, que la sede de la aerolínea se encuentre en territorio europeo. Las reclamaciones son válidas por retraso o cancelación en vuelos de los últimos 5 años tanto para vuelos de negocios como de vacaciones, pero easyJet deber ser responsable de la incidencia. En circunstancias extraordinarias como huelgas o mal tiempo se exime a la aerolínea de su responsabilidad del pago compensatorio. Importante: Los cupones o vales regalo no eximen a la aerolínea del pago de hasta 600 € de compensación.

Consigue tu indemnización en los siguientes casos:

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no del precio del billete:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de easyJet
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con easyJet?

Debes saber si el retraso o cancelación sufridos son elegibles para compensación. En Flightright te explicamos cuáles son esas condiciones y en qué casos tienes posibilidad de reclamar.

Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros reclamamos por ti ante cualquier aerolínea. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita, ya son más de 3,2 millones de clientes los que han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Qué servicios me corresponden ante largas esperas en el aeropuerto?

Tienes derecho a los beneficios y servicios básicos en caso de un gran retraso de tu vuelo. Dichos beneficios pueden variar dependiendo de la distancia. Aquí encontrarás un resumen de los mismos.

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

En este caso, puedes, independiente de la distancia, cancelar el vuelo. La aerolínea está obligada a reembolsarte los costes y ofrecer un transporte alternativo para alcanzar tu destino.

Salida del vuelo al día siguiente

Cuando el retraso se va a prolongar hasta el día siguiente, tienes derecho a una estancia en un hotel incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con la compañía aérea directamente y solicita un justificante por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.

COMPROBAR AHORA

¿Ha tenido problemas con un vuelo de Easyjet?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Consejos útiles e información sobre easyJet

El principal centro de easyJet se encuentra en Londres. La aerolínea transportó 73 millones de pasajeros en 2016 con 254 aviones Airbus. Es una aerolínea bien establecida y la segunda de bajo coste más grande del mundo.

La puntualidad no es su punto fuerte
EasyJet provocó 912 retrasos de más de 3 horas en 2017. Por esta razón, se encuentra dentro de las aerolíneas más impuntuales. .

Paga directamente en contadas ocasiones
EasyJet en pocas ocasiones acepta y paga la indemnización a los pasajeros directamente. Flightright no duda en llevar estos casos ante los tribunales y reclamar con todas las armas legales la compensación adecuada.

Scroll al inicio