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¿Vuelo retrasado o cancelado?

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Así funciona:

1

Introduce los datos de tu vuelo afectado

Nuestra calculadora gratuita de compensación te informará al momento si tienes derecho a una compensación económica. Sólo tienes que introducir los datos de tu vuelo en caso de cancelación, retraso, itinerario modificado o pérdida de conexión. La mayoría de casos son reclamables dentro de los 5 años siguientes a la fecha del vuelo.
2

Nosotros haremos valer tus derechos

Con tu autorización previa, nuestros expertos en derechos de los viajeros pondrán todo su empeño en conseguir tu indemnización para ti. Si es necesario, llevarán el caso ante los tribunales. Durante todo el proceso, te mantendremos informado.
3

Te llevas tu indemnización

¡Tu dinero te está esperando! En cuanto lo recibamos, te transferiremos tu compensación neta una vez deducida nuestra comisión de servicio del 27% + IVA. Si no recibimos tu compensación, no tendrás que pagar ni un céntimo.
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¿Qué dicen nuestros clientes?

Muy bueno 8.2 / 10 79 clientes nos han valorado positivamente

Así resumimos las distintas formas de luchar por una indemnización:

Reclamación por cuenta propia

Engorrosa y desesperante

  • El papeleo con la aerolínea supone un proceso largo y farragoso
  • Pocas expectativas de éxito
  • Falta de experiencia legal (ámbito legal muy complejo)
  • Nosotros gestionamos tu reclamación sin ningún estrés para ti

Flightright

Procedimiento sencillo y claro

  • Riesgo económico: 0 €
  • Tramitación rápida (abrir un caso no lleva más de 2 minutos)
  • Altas expectativas de éxito
  • Asesoramiento de expertos legales con experiencia (más de 60 millones de euros recuperados para nuestros clientes)
  • Nivel de estrés: apenas unos clics.

Reclamación con abogados

Procedimiento costoso y complejo

  • Riesgo económico: varios cientos de euros
  • Tramitación prolongada
  • Expectativas inciertas de éxito
  • Experiencia incierta (dependiendo de la especialidad del abogado)
  • Proceso estresante (reuniones, papeleo, audiencias...)

La Vanguardia

"Como recuerdan desde Flightright, (…)las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos atrasados de más de tres horas, cancelados o con ´overbooking´."

El Confidencial

"Según cálculos de flightright.es (…) en España se pierden más de 500 millones de euros en reclamaciones no realizadas, unas cifras ante las que las organizaciones de consumidores se muestran prudentes."

ABC

"El portal (…) Flightright.es pone a disposición de los pasajeros de avión un sencillo formulario online para descubrir si se tiene derecho o no (…)"

Compensación en caso de retraso

Cuando nos disponemos a disfrutar de unas merecidas vacaciones o al regresar a casa después de un fin de semana de aventura, todos esperamos que nuestro vuelo llegue puntual. Sin embargo, a menudo suceden retrasos o cancelaciones imprevistas por razones muy diversas. En casos así, desde el año 2005, el reglamento 261/2004 de la Comisión Europea garantiza un amplio paquete de derechos para los pasajeros, incluida una posible indemnización a efectos compensatorios.

Flightright te ayuda a hacer valer tu derecho a compensación sin estrés ni riesgo económico

Las reclamaciones por retraso o cancelación emitidas directamente a las compañías aéreas suelen resultar problemáticas, principalmente porque las aerolíneas no suelen pagar fácilmente. En infinidad de ocasiones, estas intentan escudarse tras la excusa de las ""circunstancias extraordinarias"" para negar los pagos, evitando así sus obligaciones incluso en casos de los que son directamente responsables. Es aquí donde Flightright entra en juego: nosotros defendemos tus derechos como pasajero y gestionamos la reclamación por ti, llevando el caso a los tribunales si es necesario, pero siempre sin riesgo económico para ti. Nuestra experiencia en el ámbito del derecho aéreo nos permite argumentar con más base que la que puede tener un pasajero a título privado. Además, te ahorramos papeleos interminables y el estrés que se deriva de este tipo de reclamaciones. Sólo en caso de éxito cobramos una comisión de servicio.

Tus derechos como pasajero valen dinero

Para tener derecho a una indemnización, es requisito indispensable que la compañía aérea que operó el vuelo afectado tenga su sede en un estado miembro de la Unión Europea, y de no ser así, que el vuelo afectado haya partido de un aeropuerto situado en la UE. En cualquier caso, al menos uno de los dos aeropuertos, de salida o de destino, del vuelo afectado debe encontrarse en territorio de la UE. Esto supone, no obstante, que el reglamento europeo también puede afectar a trayectos no intracomunitarios, siempre y cuando el aeropuerto de salida o de destino se encuentre en la UE. También es necesario para poder reclamar haber realizado una reserva válida y presentarse a tiempo en el mostrador de facturación. En caso de cierre de un aeropuerto o del espacio aéreo, el pasajero tiene derecho al reembolso total del precio del billete, si bien en estos casos no suele haber lugar a una indemnización a mayores. Si un retraso o una cancelación obedecen a problemas técnicos y la aerolínea no puede demostrar que dichos problemas tengan una causa ajena a la misma, corresponde una indemnización por pasajero de entre 125 y 600 euros. Además, la compañía aérea está obligada a proporcionar asistencia a los pasajeros, como p.ej. refrigerios y hasta 2 llamadas telefónicas.