Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

British Airways. Vuelo cancelado o con retraso

British Airways es la aerolínea principal de Reino Unido. Tiene su principal base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Es una aerolínea relativamente fiable, pero retrasos y cancelaciones aún se siguen produciendo.

En el caso de haber sufrido alguna cancelación o algún retraso con British Airways te ayudamos con la legislación y la burocracia. Introduce los datos del vuelo en nuestra calculadora online y comprueba tu derecho a una compensación de forma totalmente gratuita y eficaz.

Vuelo con retraso o cancelado de british airways

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con British Airways

  • Compensaciones de entre 250 y 600 euros
  • El precio del billete no influye en la cuantía a reclamar
  • Válido para reclamaciones de hasta 5 años en el pasado
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con British Airways?

  • Siempre pregunta por el motivo del retraso
  • Guarda fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Reclama tus servicios en el aeropuerto
  • Comprueba tu posible reclamación con la ayuda de nuestra calculadora online

Vuelos cancelados o retrasados recientemente con British Airways

Este es un listado de los últimos retrasos y cancelaciones de British Airways que pueden dar derecho a una indemnización. ¿Te viste afectado por alguna de estos vuelos? Puedes tener derecho a una indemnización. Compruébalo en nuestra calculadora online gratuita y deja que Flightright se encargue de todo lo demás.

BUSCAR

Sin resultados
Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos te corresponde una compensación por la cancelación o el retraso de tu vuelo?

Con un retraso de más de 3 horas, una cancelación, denegación de embarque o pérdida del vuelo de conexión te puede corresponder una indemnización. Sin embargo, si la incidencia se produce debido al mal tiempo u otras circunstancias extraordinarias la aerolínea no debe indemnizar a ningún pasajero. Recuerda que puedes presentar una reclamación de un vuelo hasta 5 años después del incidente siempre que el vuelo despegue o aterrice desde cualquier aeropuerto de Europa (en este último caso la aerolínea tiene que tener además su sede fiscal en Europa). Es válido para viajes de negocio, de fin de semana o de vacaciones e incluso si British Airways te entregó vales descuento de comida u hoteles.

Consigue tu indemnización en los siguientes casos:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la indemnización no depende del precio que pagaste por el billete:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados de British Airways
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € e compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo reclamar una compensación con British Airways?

Descubre con nuestra ayuda si el retraso o cancelación sufridos son elegibles para indemnización. En apenas dos minutos, te informamos de la posible cuantía a recibir.

Introduce los datos de tu billete en nuestra calculadora online y nosotros reclamamos por ti ante cualquier aerolínea. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

¿A qué tengo derecho ante largas esperas en el aeropuerto?

Por el mero hecho de que tu vuelo haya sufrido un cierto retraso tienes acceso a los beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos servicios dependen de la distancia de vuelo. Para ponértelo más fácil, aquí encontrarás un resumen.

  • Distancia corta: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Retraso de más de 5 horas

Proceder a la cancelación del vuelo es posible a partir de las 5 horas de retraso. La aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete y ofrecerte un transporte alternativo. ¡Haz valer tus derechos!

Salida al día siguiente

Ganas el derecho a una estancia en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Pónte en contacto con la línea aérea directamente y solicita su compromiso de pago por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Introduce los datos de tu vuelo incluso antes de despegar. De esta forma, tan pronto tengamos la información relativa al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir tu dinero.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!