Air Nostrum - Compensación por tu vuelo cancelado o retrasado

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Air Nostrum - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

air-nostrum-vuelo-retrasado-cancelado
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Sobre Air Nostrum

Fuera de España probablemente nadie haya oído hablar de Air Nostrum, pero en nuestro territorio es la compañía aérea que más vuelos regionales opera.

Te ayudamos a luchar por tus derechos y a equilibrar la balanza entre tú y Air Nostrum. Con nuestra simple, rápida y gratuita calculadora online puedes comprobar tu derecho a una compensación de entre 250 y 600 € en caso de haber sufrido un retraso o cancelación con esta aerolínea.

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Air Nostrum?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Air Nostrum?

  • Siempre pregunta por el motivo del retraso
  • Guarda todos los recibos de gastos
  • Reclama tus servicios básicos mientras esperas a la salida del avión
  • Lucha por tus derechos con la ayuda de Flightright y comprueba tu caso en nuestra calculadora de indemnización

Cancelaciones y retrasos de vuelos actuales en Air Nostrum

Retrasos o cancelaciones recientes con Air Nostrum. Con la ayuda de Flightright conseguirás la indemnización que te corresponde. El siguiente listado recopila las incidencias que pueden ser susceptibles de indemnización. Comprueba ahora tu vuelo para saber el dinero que te corresponde.

BUSCAR

Problemas de vuelo con Air Nostrum: sus derechos de un vistazo

Su vuelo con Air Nostrum no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Air Nostrum en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso o cancelación del vuelo apto para una compensación?

La regulación de los derechos de los pasajeros de la UE estipula que los pasajeros tienen derecho a una indemnización si su vuelo se retrasa más de 3 horas, se cancela, se deniega el embarque o se pierde el vuelo de conexión. El único requisito para estar cubierto por la regulación es que el vuelo debe comenzar en la UE o aterrizar en la UE (siendo en este último caso necesario además que la aerolínea tenga sede en algún país europeo). Puedes presentar una reclamación por retraso o cancelación en vuelos de los últimos 5 años tanto en viajes de trabajo como de ocio. Sin embargo, Air Nostrum debe ser responsable de la incidencia, circunstancias extraordinarias como huelgas o mal tiempo eximen a la aerolínea de su responsabilidad. Importante: ¡No aceptes excusas de tu aerolínea! Los cupones descuento o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

Consigue tu indemnización en los siguientes casos:

La cuantía de la compensación depende de la longitud de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de Air Nostrum
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con Air Nostrum?

Primero tienes que confirmar que tu caso es elegible para una compensación. A menudo, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 no es tarea fácil.

La alternativa más rápida es solicitar tu compensación con la ayuda de los abogados de Flightright. Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros nos encargamos del resto. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

¿Cuáles son mis derechos después de una larga espera en el aeropuerto?

Si tu vuelo ha sufrido un retraso grave, tienes derecho a unos beneficios y servicios básicos. Estos servicios dependen de la distancia de vuelo y el tiempo de espera en el aeropuerto. Aquí encontrarás una tabla resumen donde puedes de un vistazo notar las diferencias.

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Retraso de más de 5 horas

Si el retraso se alarga más de las 5 horas, puedes proceder a la cancelación del vuelo. La aerolínea está obligada a reembolsarte los costes y ofrecer un transporte alternativo para alcanzar tu destino.

Salida al día siguiente

Cuando el retraso se va a prolongar hasta el día siguiente, tienes derecho a una estancia en un hotel incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con la compañía aérea directamente y solicita un justificante por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Introduce la información de tu próximo vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización. Es la forma más sencilla para conseguir tu indemnización por vuelo cancelado o retrasado.

COMPROBAR AHORA

Consejos útiles e información sobre Air Nostrum

En 1997, Air Nostrum firma un acuerdo con Iberia por el cual todos sus vuelos comienzan a comercializarse bajo la marca «Iberia Regional Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterráneo». Es la compañía líder de la aviación regional española.

Puntual sólo cuando no hay cancelaciones
Air Nostrum canceló el pasado año el 0,46% de sus vuelos. A pesar de que en puntualidad está bastante bien situada, el número de cancelaciones de esta aerolínea es demasiado alto y es posible que te haya tocado sufrirlo.

La cooperación es otra asignatura pendiente
Desgraciadamente, Air Nostrum no coopera demasiado a la hora de emitir la compensación que se le debe a sus pasajeros. En ocasiones, Flightright tiene que llevar estos casos ante la justicia y hacer valer los derechos de sus pasajeros.

¿Ha tenido problemas con un vuelo de Air Nostrum?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Scroll al inicio