Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPROBAR AHORA

Air Nostrum. Vuelo cancelado o con retraso

Fuera de España probablemente nadie haya oído hablar de Air Nostrum, pero en nuestro territorio es la compañía aérea que más vuelos regionales opera.

Te ayudamos a luchar por tus derechos y a equilibrar la balanza entre tú y Air Nostrum. Con nuestra simple, rápida y gratuita calculadora online puedes comprobar tu derecho a una compensación de entre 250 y 600 € en caso de haber sufrido un retraso o cancelación con esta aerolínea.

Vuelo con retraso o cancelado de Air Nostrum

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Air Nostrum?

  • De acuerdo a la legislación europea, entre 250 y 600 € de compensación
  • Sin importar el precio del billete
  • Vuelos de los últimos 5 años
  • En un retraso de por lo menos 3 horas, cancelado o overbooking

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Air Nostrum?

  • Confirma la razón del retraso con la aerolínea
  • Guarda pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Reclama tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba con nuestra calculadora online si tienes derecho a compensación

Vuelos cancelados o retrasados recientemente con Air Nostrum

Encuentra retrasos o cancelaciones recientes de Air Nostrum aquí. Si has sido pasajero de alguno de los siguientes vuelos tienes posibilidades de recibir una indemnización. Elige a los abogados de Flightright para que lleven tu caso.

BUSCAR

Sin resultados
Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿En qué casos es el retraso o cancelación del vuelo apto para una compensación?

La regulación de los derechos de los pasajeros de la UE estipula que los pasajeros tienen derecho a una indemnización si su vuelo se retrasa más de 3 horas, se cancela, se deniega el embarque o se pierde el vuelo de conexión. El único requisito para estar cubierto por la regulación es que el vuelo debe comenzar en la UE o aterrizar en la UE (siendo en este último caso necesario además que la aerolínea tenga sede en algún país europeo). Puedes presentar una reclamación por retraso o cancelación en vuelos de los últimos 5 años tanto en viajes de trabajo como de ocio. Sin embargo, Air Nostrum debe ser responsable de la incidencia, circunstancias extraordinarias como huelgas o mal tiempo eximen a la aerolínea de su responsabilidad. Importante: ¡No aceptes excusas de tu aerolínea! Los cupones descuento o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

Consigue tu indemnización en los siguientes casos:

La cuantía de la compensación depende de la longitud de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados de Air Nostrum
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo reclamar una compensación con Air Nostrum?

Primero tienes que confirmar que tu caso es elegible para una compensación. A menudo, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 no es tarea fácil.

La alternativa más rápida es solicitar tu compensación con la ayuda de los abogados de Flightright. Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora online y nosotros nos encargamos del resto. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 8 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Cuáles son mis derechos después de una larga espera en el aeropuerto?

Si tu vuelo ha sufrido un retraso grave, tienes derecho a unos beneficios y servicios básicos. Estos servicios dependen de la distancia de vuelo y el tiempo de espera en el aeropuerto. Aquí encontrarás una tabla resumen donde puedes de un vistazo notar las diferencias.

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Retraso de más de 5 horas

Si el retraso se alarga más de las 5 horas, puedes proceder a la cancelación del vuelo. La aerolínea está obligada a reembolsarte los costes y ofrecer un transporte alternativo para alcanzar tu destino.

Salida al día siguiente

Cuando el retraso se va a prolongar hasta el día siguiente, tienes derecho a una estancia en un hotel incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con la compañía aérea directamente y solicita un justificante por escrito.

El vuelo aún no ha despegado

Introduce la información de tu próximo vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización. Es la forma más sencilla para conseguir tu indemnización por vuelo cancelado o retrasado.

COMPROBAR AHORA
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!