Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Palma de Mallorca

El aeropuerto de Palma de Mallorca está situado a 8 km del centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Fue inaugurado en 1960 cuando toda la zona experimentó un aumento del turismo.

Flightright realiza reclamaciones en caso de cancelación o retraso de vuelo en Palma de Mallorca sin importar la compañía aérea. Introduce los datos en nuestra calculadora online y sabrás si tu caso tiene derecho a indemnización.

Vuelo con retraso o cancelado en Palma de Mallorca

¿Cuáles son tus derechos si hay retrasos o cancelaciones en Palma de Mallorca?

  • Puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • El precio del billete es independiente de la cuantía a reclamar
  • Reclama vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • En casos de un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

¿Qué hacer si hay retrasos o cancelaciones en Palma de Mallorca?

  • Pregunta la razón del retraso en el mostrador de la aerolínea
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo.
  • Pide los servicios de comida y bebida en el aeropuerto
  • Utiliza nuestra calculadora online para conocer la cuantía de tu indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Palma de Mallorca

Aquí encontrarás los retrasos y cancelaciones más recientes ocurridos en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Si eres pasajero de uno estos vuelos, es posible que te corresponda una indemnización, encarga a Flightright la lucha de tus derechos y consigue tu dinero.

BUSCAR

Sin resultados
Ups, algo ha ido mal... pero puede comprobar su vuelo en nuestra calculadora de indemnización

¿Cuándo me corresponde una compensación por vuelo cancelado o retrasado?

Si tu vuelo llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas, es cancelado sin un aviso previo de 14 días o te han denegado el embarque y se encuentra bajo la jurisdicción europea, tienes derecho a una compensación. El vuelo tiene que despegar o aterrizar en la Unión Europea, en este último caso la aerolínea además deber tener su sede en uno de los países miembros. La cuantía depende de la distancia del trayecto y las reclamaciones son válidas en vuelos de hasta 5 años de antigüedad, pero las llamadas circunstancias extraordinarias eximen a la aerolínea del pago compensatorio, como son huelgas o condiciones meteorológicas adversas. Importante: ¡No aceptes excusas de tu aerolínea! Los cupones descuento o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

En los siguientes casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la indemnización depende de la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia - Menos de 1500 km - 250 € de compensación a pasajeros afectados
  • Vuelos de media distancia - Entre 1500 km y 3500 km - Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia - Más de 3500 km - Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

¿Cómo debo proceder en caso de retraso o cancelación en el aeropuerto de Palma de Mallorca?

Lo primero de todo es averiguar si en tu caso concreto debes ser indemnizado por el retraso o cancelación de tu vuelo. Este primer paso requiere de algo de conocimiento de la ley europea vigente y para evitar excusas de las aerolíneas conocer algunos casos similares. Nuestra calculadora online gratuita te mostrará tu derecho a indemnización en un abrir y cerrar de ojos. Más de 3.2 millones de pasajeros ya han utilizado nuestro servicio.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

¿Qué derechos tengo mientras espero en el aeropuerto?

A causa de la espera en el aeropuerto puedes exigir una serie de servicios adicionales. Dichos servicios dependen de la longitud del trayecto y deben ser provistos por toda compañía aérea:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

A partir de las 5 horas de retraso tienes la opción de cancelar el vuelo y no subirte a él. La aerolínea debe ser la encargada o bien de proporcionarte una ruta alternativa o reembolsarte el dinero del billete. Acércate al mostrador directamente y pregunta por tus opciones.

Vuelo para el día siguiente

La aerolínea se encarga de los costes de alojamiento y el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto al hotel en los casos de que el avión tenga que permanecer en tierra hasta el día siguiente. Ponte en contacto directamente con la compañía aérea y exige un resguardo por escrito de su confirmación a realizar el pago.

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?

Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras de no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo desde el aeropuerto de Palma de Mallorca con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS
Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!