Aeropuerto de Valencia: Reclama retrasos/cancelaciones - Flightright ES

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Valencia - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

aeropuerto-valencia-vuelo-retrasado-cancelado-1
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelo cancelado o con retraso en Valencia

Al aeropuerto de Valencia se le conoce también como Aeropuerto de Manises. Se encuentra ubicado entre Manises y Quart de Poblet y sus destinos más solicitados son París y Palma de Mallorca. Es base de la aerolínea Air Nostrum, Vueling y Ryanair. Según Flightright Data, en 2023, el Aeropuerto de Valencia tuvo un total de 19.543 vuelos programados. De ellos, 312 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,60% del total de vuelos programados. Además, 145 vuelos sufrieron retrasos, lo que supuso el 0,74% del total. Hubo 487 incidentes, que constituyeron el 2,49% de todos los vuelos de salida.

Con nuestra calculadora online de indemnización puedes saber si la aerolínea tiene que legalmente compensarte. Con la información básica de tu vuelo y en cuestión de 2 minutos te decimos si puedes reclamar 250, 400 o hasta 600 € de compensación.

¿Cuáles son tus derechos si hay retrasos o cancelaciones en Valencia?

  • Compensaciones de entre 250 y 600 € reguladas por la Unión Europea
  • El precio del billete no depende de la indemnización a recibir
  • Válido para vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si ocurre un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

¿Qué hacer si hay retrasos o cancelaciones en Valencia?

  • Enteráte de la razón del retraso
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo…
  • Pide los servicios comida y bebida básicos en el aeropuerto
  • Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora para conocer la cuantía de tu indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Valencia

Aquí encontrarás todos los retrasos y cancelaciones ocurridos en el aeropuerto de Valencia. Si has sufrido alguno de ellos, es posible que tengas derecho a indemnización. Comprueba rápidamente tu derecho a recibir tu dinero y contrata a los abogados de Flightright para que reclamen por ti.

BUSCAR

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Puedes reclamar una indemnización si tu vuelo se retrasa más de 3 horas, se cancela, se te deniega el embarque o pierdes el vuelo de conexión. El único requisito es que el vuelo debe despegar en la Unión Europea o bien aterrizar, siendo en este último caso necesario, además, que la sede de la aerolínea se encuentre también en territorio europeo. Las reclamaciones son válidas en hasta vuelos de 5 años de antigüedad tanto para viajes de negocios o vacacionales. En caso de mal tiempo u otras circunstancias extraordinarias, la aerolínea no debe hacer frente al pago de ninguna indemnización. Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones descuento de comida u hotel o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

Cuantía de la indemnización dependiendo de la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

Resumen estadístico de las aerolíneas en Valencia en 2023

Valencia experimentó un comportamiento diverso entre las compañías aéreas. La aerolínea más activa fue Ryanair, que operó un total de 6.743 vuelos con 123 cancelaciones y 67 retrasos, lo que refleja una frecuencia operativa robusta con interrupciones manejables. Le siguió de cerca Vueling, que operó 4.512 vuelos, con 78 cancelaciones y 45 retrasos, lo que indica una sólida frecuencia operativa con menos problemas.

Nombre de la AerolíneaTotal VuelosCancelaciones de vuelosRetrasos de vuelos
Ryanair674312367
Vueling45127845
EasyJet32145634
Iberia28764924
Lufthansa21984119

La tabla anterior ofrece una visión detallada de las 5 principales aerolíneas que operarán en el aeropuerto de Valencia en 2023, basándose en el número de vuelos, cancelaciones y retrasos. En general, los datos operativos de Valencia en 2023 muestran un alto volumen de vuelos gestionados con una tasa relativamente baja de cancelaciones y retrasos, lo que indica una gestión eficaz a pesar de algunas interrupciones.

¿Cómo se reclama un retraso o cancelación de vuelo en el aeropuerto de Valencia?

Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.

La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y deja el resto para nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 12 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Qué derechos tengo mientras espero en el aeropuerto de Valencia?

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Depende de la longitud del trayecto y el tiempo de espera:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Vuelos con 5 horas de retraso

Llegados a este punto es posible cancelar el vuelo. Acércate al mostrador de la aerolínea directamente y pregunta por tus opciones. Deben proponerte un traslado alternativo o devolverte el dinero de la reserva.

Vuelo con un día de retraso

El avión no puede despegar el día estipulado y su salida se ve retrasada hasta el día siguiente. En estos casos exige a la aerolínea un justificante por escrito en el que confirman su disponibilidad a pagar una noche de hotel y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?

Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras de no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo desde el aeropuerto de Valencia con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.

COMPROBAR AHORA

  • Puedes reclamar entre 250 € y 600 € por pasajero
  • Compruébalo gratis y en solo un par de clics
  • Sin esfuerzo, inversiones, ni pérdidas de tiempo

Consejos útiles e información sobre Valencia

En 2023, según Flightright Data, el Aeropuerto de Valencia tuvo un total de 19.543 vuelos programados. De ellos, 312 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,60% del total de vuelos programados. Además, 145 vuelos sufrieron retrasos, lo que supuso el 0,74% del total. Hubo 487 incidentes, que constituyeron el 2,49% de todos los vuelos de salida.

Circunstancias extraordinarias en el aeropuerto de Valencia
Una huelga en del personal del aeropuerto es considerada una circunstancia extraordinaria y no tendrás derecho a compensación. Sin embargo, recuerda que si la huelga no es del personal del aeropuerto, puedes tener derecho a indemnización por parte de la compañía. Contacta con la aerolínea para que te indiquen cómo proceder. Si tienes cualquier incidencia, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué derechos tengo como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto Alicante?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto Alicante y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por la misma. De conformidad con el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no concurren circunstancias excepcionales, como una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte alternativo, cambio de reserva o reembolso del billete, así como sobre los servicios ofrecidos in situ, como catering y, en su caso, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo obtener compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Alicante se retrasa o cancela debido a una huelga?

Una cancelación de vuelo o un gran retraso de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia excepcional, siempre que la huelga no sea imputable a la aerolínea o al personal de la misma. Las circunstancias excepcionales no dan derecho a indemnización. No obstante, los pasajeros deben comprobar su derecho a los servicios esenciales y de restauración en el aeropuerto Alicante. Esto incluye comidas, bebidas y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y la distancia del vuelo. Además, es importante saber: si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, comidas in situ e indemnizaciones adicionales.

Scroll al inicio