Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Valencia

Al aeropuerto de Valencia se le conoce también como Aeropuerto de Manises. Se encuentra ubicado entre Manises y Quart de Poblet y sus destinos más solicitados son París y Palma de Mallorca. Es base de la aerolínea Air Nostrum, Vueling y Ryanair.

Con nuestra calculadora online e indemnización puedes saber si la aerolínea tiene que legalmente compensarte. Con la información básica de tu vuelo y en cuestión de 2 minutos te decimos si puedes reclamar 250, 400 o hasta 600 € de compensación.

Vuelo con retraso o cancelado en Valencia

Tus derechos en un retraso en Valencia

  • Compensaciones de hasta 600 € por el retraso de tu vuelo
  • El precio del billete no depende de la de la cuantía a reclamar
  • Válido para vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si ocurre un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

Trucos y consejos en un retraso en Valencia

  • Enteráte de la razón del retraso
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo...
  • Pide los servicios comida y bebida básicos en el aeropuerto
  • Comparte tus datos de contacto con otros pasajeros

Información más detallada sobre tus derechos como pasajero y la regulación de la UE.

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

En retrasos a partir de 3 horas tienes derecho a tu compensación. En España se pueden reclamar vuelos de hasta 5 años de antigüedad:

Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

Servicios adicionales en Valencia

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Depended de la longitud del trayecto y el tiempo de espera:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
Vuelos a partir de las 5 horas de retraso

Llegados a este punto es posible cancelar el vuelo. Acércate al mostrador de la aerolínea directamente y pregunta por tus opciones. Deben proponerte un traslado alternativo o devolverte el dinero de la reserva.

Vuelo con un día de retraso

El retraso del vuelo se prolonga hasta el día siguiente sin posibilidad de ruta alternativa. En estos casos exige a la aerolínea un justificante por escrito en el que confirman su disponibilidad a pagar una noche de hotel y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones descuento de comida u hotel o de regalo no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

El compromiso de nuestro equipo

FlightRight cuenta con renombrados expertos judiciales y la última tecnología para obtener la compensación que te mereces. Desde 2010 luchamos por mantener los derechos de los viajeros de avión. Tenemos un índice tan alto que podemos trabajar en tu caso sin que tengas que desembolsar ni un céntimo. Si no ganas, nosotros tampoco.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!