Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Vuelo cancelado o con retraso en Tenerife Sur

El aeropuerto de Tenerife Sur o Aeropuerto Internacional Reina Sofía se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona. Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del archipiélago canario y desde su inauguración ha recibido un total de 249.453.264 pasajeros.

Informáte de tus opciones para reclamar una compensación con nuestra calculadora online. En 2 minutos sabrás si tienes opciones de obtener 250, 400 o hasta 600 € de compensación.

Vuelo con retraso o cancelado en Tenerife Sur

Tus derechos en un retraso en Tenerife Sur

  • 250, 400 o 600 € de indemnización
  • El precio del billete no depende de la de la cuantía a reclamar
  • Válido para vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si ocurre un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

Trucos y consejos en un retraso en Valencia

  • Pregunta el motivo del retraso de tu vuelo
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo...
  • Pide los servicios comida y bebida en el aeropuerto
  • Intercambia datos de contacto con otros viajeros

Información más detallada sobre tus derechos como pasajero y la regulación de la UE.

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Generalmente en retrasos de más de 3 horas ya tienes derecho a una compensación. En España se pueden reclamar vuelos de hasta 5 años de antigüedad:

Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

Servicios adicionales en Tenerife Sur

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Dependen de la longitud del trayecto y el tiempo de espera:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
Vuelos con 5 horas de retraso

Llegados a este punto es posible cancelar el vuelo. La compañía debe proponerte un traslado alternativo o devolverte el dinero de la reserva.

Vuelo con un día de retraso

El avión no puede despegar el día estipulado y su salida se ve retrasada hasta el día siguiente. En estos casos exige a la aerolínea un justificante por escrito en el que confirman su disponibilidad a pagar una noche de hotel y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones regalo o descuentos en servicios no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

El compromiso de Flightright

Llevamos más de 7 años como líderes en la lucha por las reclamaciones de los viajeros de avión. Sabemos lo difícil que puede ser a veces reclamar tus derechos y por eso hemos reunido bajo un mismo compromiso grandes expertos y un equipo excepcional. FlightRight tiene un índice de éxito muy alto y por ello podemos trabajar en tu caso sin que tengas que desembolsar ni un céntimo. Si no ganas, nosotros tampoco.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!