Aeropuerto de Tenerife Sur - ¿Problemas con tu vuelo? Reclama ahora - Flightright ES
¿Vuelo afectado por un apagón tecnológico? No hay indemnización posible. Más información aquí.

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Tenerife Sur - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

aeropuerto-tenerife-sur-vuelo-retrasado-cancelado-1
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Vuelo cancelado o con retraso en Tenerife Sur

El aeropuerto de Tenerife Sur o Aeropuerto Internacional Reina Sofía se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona. Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del archipiélago canario. Según Flightright Data, en 2023, el Aeropuerto de Tenerife Sur tuvo un total de 20.987 vuelos programados. De ellos, 345 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 1,64% del total de vuelos programados. Además, 189 vuelos sufrieron retrasos, lo que supuso el 0,90% del total. Hubo 512 incidentes, que constituyeron el 2,44% de todos los vuelos de salida.

Informáte de tus opciones para reclamar una compensación con nuestra calculadora online. En 2 minutos sabrás si tienes opciones de obtener 250, 400 o hasta 600 € de compensación.

Cuáles son mis derechos si hay retrasos o cancelaciones en Tenerife?

  • 250, 400 o 600 € de indemnización
  • El precio del billete no depende de la de la cuantía a reclamar
  • Válido para vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si ocurre un retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking

¿Qué hacer si hay retrasos o cancelaciones en Tenerife?

  • Pregunta el motivo del retraso de tu vuelo
  • Guarda fotos, recibos de tus gastos, vales de regalo…
  • Pide los servicios comida y bebida en el aeropuerto
  • Introduce los datos de tu vuelo en nuestra calculadora gratuita de indemnización para saber si tienes derecho a indemnización

Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Tenerife Sur

Aquí encontrarás retrasos y cancelaciones ocurridos en el aeropuerto de Tenerife Sur que te pueden dar lugar a una compensación económica. Comprueba en nuestra calculadora online tu derecho a recibir indemnización y deja el resto del trabajo a Flightright.

BUSCAR

¿En qué tipo de casos corresponde una compensación?

Los pasajeros de avión pueden reclamar una indemnización si su vuelo se retrasa más de 3 horas, se cancela, se deniega el embarque o se pierde su vuelo de conexión. El único requisito es que el vuelo debe despegar desde cualquier aeropuerto de la UE o aterrizar en la UE, siendo en este último caso necesario, además, que la sede de la aerolínea se encuentre en cualquier país de Europa. Las reclamaciones son válidas en vuelos de los últimos 5 años tanto para viajes de vacaciones o de trabajo, pero en las llamadas circunstancias extraordinarias la aerolínea no debe hacer frente al pago de ninguna indemnización. Importante: ¡No aceptes excusas de tu compañía aérea! Los cupones regalo o descuentos en servicios no eximen a la aerolínea del pago de tu compensación.

Consigue entre 250 y 600 euros de indemnización:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: se te informó de la cancelación con menos de 14 días de antelación.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

Cuantía de la indemnización dependiendo de la distancia de vuelo:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

Resumen estadístico de las compañías aéreas en Tenerife Sur en 2023

Tenerife Sur experimentó un comportamiento diverso entre las compañías aéreas. La aerolínea más activa fue Ryanair, que operó un total de 6.745 vuelos con 112 cancelaciones y 58 retrasos, lo que refleja una frecuencia operativa robusta con interrupciones manejables. Le sigue de cerca Vueling, que operó 5.234 vuelos, con 87 cancelaciones y 45 retrasos, lo que indica un sólido historial operativo con menos problemas.

Nombre de la AerolíneaTotal VuelosCancelaciones de vuelosRetrasos de vuelos
Ryanair674511258
Vueling52348745
EasyJet31235629
Iberia28764924
Lufthansa20094121

La tabla anterior ofrece una visión detallada de las 5 principales aerolíneas que operarán en el Aeropuerto de Tenerife Sur en 2023, basándose en el número de vuelos, cancelaciones y retrasos. En general, los datos operativos de Tenerife Sur en 2023 muestran un alto volumen de vuelos gestionados con una tasa relativamente baja de cancelaciones y retrasos, lo que indica una gestión eficaz a pesar de algunas interrupciones

¿Qué debo hacer si se produce un retraso o cancelación en el aeropuerto de Tenerife Sur?

Descubre con nuestra ayuda si el retraso o cancelación sufridos son elegibles para indemnización. En apenas dos minutos, te informamos de la posible cuantía a recibir.

Introduce los datos de tu billete en nuestra calculadora online y nosotros reclamamos por ti ante cualquier aerolínea. En unos minutos verificamos la elegibilidad de tu reclamación y la cuantía correspondiente a la misma. Esta primera evaluación es totalmente gratuita. Más de 3,2 millones de clientes ya han usado y confiado en nuestro servicio. Flightright ha estado trabajando al servicio de los pasajeros desde hace más de 12 años consiguiendo innumerables compensaciones para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

¿Cuáles son mis derechos por esperar en el aeropuerto de Tenerife Sur?

Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Dependen de la longitud del trayecto y el tiempo de espera:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Vuelos con 5 horas de retraso

Llegados a este punto es posible cancelar el vuelo. La compañía debe proponerte un traslado alternativo o devolverte el dinero de la reserva.

Vuelo con un día de retraso

El avión no puede despegar el día estipulado y su salida se ve retrasada hasta el día siguiente. En estos casos exige a la aerolínea un justificante por escrito en el que confirman el pago de una noche de hotel y el transporte de ida y vuelta al aeropuerto.

¿Cómo puedo asegurar mi indemnización en el próximo vuelo?

Con nuestra calculadora de indemnización te aseguras de no perder ninguna posible reclamación. Introduce los datos de tu vuelo desde el aeropuerto de Tenerife Sur con anticipación y te informaremos en cuanto sepamos si es elegible para compensación.

COMPROBAR AHORA

  • Puedes reclamar entre 250 € y 600 € por pasajero
  • Compruébalo gratis y en solo un par de clics
  • Sin esfuerzo, inversiones, ni pérdidas de tiempo

Consejos útiles e información sobre Tenerife Sur

El aeropuerto de Tenerife Sur conecta la isla con cientos de destinos y permanece en funcionamiento las 24 horas del día. Ya que es uno de los más importantes del archipiélago además de puerta al turismo internacional, más de 150 compañías operan en sus instalaciones.

Buen trabajo en puntualidad
Los aeropuertos más importantes de las Islas Canarias han mantenido las cancelaciones y retrasos a raya. El buen tiempo en la región facilita, además, que los vuelos no tengan problemas con las condiciones meteorológicas adversas y se pueda considerar un aeropuerto con un nivel de percances aceptable.

Circunstancias extraordinarias en el aeropuerto de Tenerife Sur
En caso de huelga por personal del aeropuerto, los pasajeros no pueden reclamar indemnización a la compañía aérea porque es considerado bajo el reglamento europeo como una ‘circunstancia excepcional’. Sin embargo, siempre debes tener acceso a los servicios básicos en el aeropuerto e incluso a la opción de un transporte alternativo.

¿Qué derechos tengo como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto Tenerife Sur?

Si su vuelo debe salir del aeropuerto Tenerife Sur y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por la misma. De conformidad con el reglamento europeo sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no concurren circunstancias excepcionales, como una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte alternativo, cambio de reserva o reembolso del billete, así como sobre los servicios ofrecidos in situ, como catering y, en su caso, alojamiento y transporte al hotel.

¿Puedo obtener compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Tenerife Sur se retrasa o cancela debido a una huelga?

Una cancelación de vuelo o un gran retraso de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia excepcional, siempre que la huelga no sea imputable a la aerolínea o al personal de la misma. Las circunstancias excepcionales no dan derecho a indemnización. No obstante, los pasajeros deben comprobar su derecho a los servicios esenciales y de restauración en el aeropuerto Las Tenerife Sur. Esto incluye comidas, bebidas y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y la distancia del vuelo. Además, es importante saber: si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, comidas in situ e indemnizaciones adicionales.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio