Reseñas en los medios :
  Tel: +34 911 980 155
COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Iberia Express. Vuelo cancelado o con retraso

Iberia Express es la aerolínea de bajo coste para trayectos de corto y medio alcance de Iberia. Con sede en Barajas, sus operaciones comenzaron en marzo de 2012. Como reza en su página web: son la Low Cost más puntual del mundo por tercera vez consecutiva. Sin embargo, somos testigos de que contratiempos pueden ocurrir en cualquier momento.

En el caso de haber sufrido alguna cancelación o algún retraso con Iberia Express te echamos una mano. Te ayudamos con la legislación y la burocracia. Con nuestra calculadora online puedes comprobar tu derecho a una compensación de forma totalmente gratuita y en menos de 2 minutos.

Vuelo con retraso o cancelado de Iberia Express

Tus derechos en un retraso con Iberia Express

  • Te pueden corresponder hasta 600 € de compensación
  • El precio del billete no influye en la cuantía a reclamar
  • Válido para reclamaciones de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking

Trucos y consejos en un retraso con Iberia Express

  • Siempre pregunta por el motivo del retraso
  • Guarda fotos, recibos de gastos, vales de regalo...
  • Reclama los servicios básicos en el aeropuerto
  • Pide información de contacto a otros pasajeros

¿En qué casos es el retraso de tu vuelo apto para una compensación?

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete. Puedes reclamar una compensación si el vuelo permanece bajo la legislación europea y ha sufrido un retraso de al menos 3 horas. Tus reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva, así que aún tienes tiempo de presentar una reclamación formal. Hemos reunido toda la información importante en un mismo lugar para que te sea más sencillo entender los diferentes escenarios:

Compensación a la que tienes derecho por el retraso de un vuelo

Iberia Express: Servicios adicionales en el aeropuerto

Por el mero hecho de que tu vuelo haya sufrido un cierto retraso tienes acceso a los beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos servicios dependen de la distancia de vuelo. Para ponértelo más fácil, aquí encontrarás un resumen:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
Más de 5 horas

Proceder a la cancelación del vuelo es posible a partir de las 5 horas de retraso. La aerolínea está obligada a reembolsar los costes del billete y ofrecerte un transporte alternativo. ¡Haz valer tus derechos!

Salida al día siguiente

Ganas el derecho a una estancia en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Pónte en contacto con la línea aérea directamente y solicita su compromiso de pago por escrito.

Importante: ¡No aceptes ninguna excusa! Los descuentos en comida y hoteles no eximen la responsabilidad de la compañía aérea.

Nuestra Promesa

Un equipo de expertos abogados que lucharán por tu compensación. Tenemos un alto ratio de éxito, por eso somos capaces de prometer un servicio totalmente gratuito en caso de que tu caso no recibiera ninguna compensación.

COMPRUEBA EN 2 MINUTOS

Puede que tus amigos o familiares también tengan derecho a una indemnización. ¡Comparte este artículo con ellos!