Air Berlin - Indemnización por vuelo cancelado o con retraso

Trustpilot 4,6/5 basado en 1.306 opiniones

Air Berlin - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

air-berlin-vuelo-retrasado-cancelado
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Sobre Air Berlin

Air Berlin se fundó como compañía chárter en 1978 en los Estados Unidos dado que solo tres potencias aliadas tras la Segunda Guerra Mundial podían utilizar el espacio aéreo alemán. Tras la caída del muro la aerolínea alemana expandería su red con la ayuda de inversores privados. Hoy las noticias sobre su insolvencia recorren los periódicos de medio mundo. Si has sido uno de los afectados no esperes más y visita nuestra web.

Las cancelaciones y retrasos con Air Berlin han aumentado drásticamente en los últimos meses y es posible que seas uno de los afectados. Con nuestra simple calculadora online puedes comprobar tu derecho a una reclamación de acuerdo a la ley europea.

Tus derechos en un retraso con Air Berlin

  • La legislación EU te protege con una compensación de hasta 600 €
  • Sin importar el precio del billete o la aerolínea
  • Puedes reclamar vuelos de hasta 5 años en el pasado
  • En los siguientes casos: al menos 3 horas de retraso, cancelado u overbooking

Trucos y consejos en un retraso con Air Berlin

  • Infórmate del motivo del retraso con la aerolínea
  • Guarda pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios mínimos en el aeropuerto
  • Intercambia tu email y teléfono con otros viajeros

Importante: Air Berlin era la segunda mayor aerolínea alemana. La aerolínea tuvo que declararse insolvente en otoño de 2017.

Problemas de vuelo con Air Berlin: sus derechos de un vistazo

Su vuelo con Air Berlin no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Air Berlin en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso de tu vuelo apto para una compensación?

La distancia de vuelo es un factor clave a la hora de determinar la cantidad por la que serás indemnizado. Si tu vuelo llega a su destino con un retraso de al menos 3 horas y se encuentra bajo la jurisdicción de la regulación europea actual puedes tener derecho a una indemnización. Puedes reclamar vuelos de hasta 5 años de antigüedad. Toda la información importante respecto a los distintos tipos de compensaciones la puedes encontrar aquí:

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

Air Berlin: Servicios adicionales en el aeropuerto

En el caso de que el retraso del vuelo se prolongue demasiado, tienes derecho a exigir los servicios mínimos en el aeropuerto. Aquí encontrarás un resumen de las diferentes opciones que dependen de la distancia del vuelo:

  • Corta distancia, menos de 1500 km: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia, entre 1500-3500 km: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia, desde 3500 km: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

Retrasos de más de 5 horas

A veces un retraso sobrepasa las 5 horas. En estos casos puedes preguntar a la aerolínea que proceda a la cancelación de tu billete. La compañía está obligada a reembolsar los costes y ofrecer un transporte alternativo.

Salida al día siguiente

Ante la imposibilidad de volar el día asignado y posponer el vuelo al día siguiente, tienes derecho a una estancia en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con la línea aérea directamente y solicita un compromiso de pago por escrito.

Importante: ¡No te creas ninguna excusa! Los cupones descuento o tickets de comida no eximen a la aerolínea de compensarte económicamente.

Nuestra Promesa

Gracias a la experiencia de nuestro equipo y la última tecnología de análisis de datos, tenemos un índice de éxito muy alto en todas nuestras reclamaciones. ¡Por eso prometemos un servicio totalmente gratuito si tu caso no tiene éxito!

COMPROBAR AHORA

Consejos útiles e información sobre Air Berlin

Air Berlin cuenta con dos centros de actividad principales, el Aeropuerto de Düsseldorf (DUS) y el de Berlin-Tegel (TXL). La compañía es miembro desde 2012 de la alianza aérea Oneworld y cuenta con un programa propio de fidelización de clientes conocido como topbonus.

En proceso de insolvencia
La noticia estrella de la aviación en las últimas semanas es la situación por la que está pasando Air Berlin. Hay mucha gente afectada, vuelos cancelados y un futuro incierto. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo proceder para establecer una reclamación formal.

Contacto cordial
Antes de la quiebra o de que se declarará insolvente teníamos un proceso muy efectivo de comunicación. Aún contamos con un buen contacto y tratamos de ayudar y dar respuesta al máximo número de pasajeros que podamos.

Información sobre el check-in
Facturación rápida disponible desde 30 horas antes de la salida del vuelo. Para las conexiones desde y hacia EE. UU. y hacia Cuba, la facturación web empieza 24 horas antes de la salida del vuelo de larga distancia y se puede realizar hasta tres horas antes. En el caso de tener una escala, la facturación web también se puede utilizar para el vuelo de continuación, siempre que, al menos, el primer trayecto esté gestionado por airberlin.

Más información sobre Air Berlin.

¿Ha tenido problemas con un vuelo de Air Berlin?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Scroll al inicio