Swiss: Reembolso e indemnización - retraso del vuelo - Flightright ES
¿Vuelo afectado por un apagón tecnológico? No hay indemnización posible. Más información aquí.

Trustpilot 4.8/5 basado en 1,485 opiniones

Swiss - Reembolso e indemnización en caso de retraso o anulación del vuelo

Compruebe su solicitud de indemnización en sólo 2 minutos

Retrasos y cancelaciones de vuelos de Swiss
Air passenger rights expert

Aprobado por Oskar de Felice

Experto en derechos de los pasajeros aéreos

Tasa de éxito del 99%
En el mercado desde 2010
Sin riesgos

Swiss: Retrasos y cancelaciones de vuelos actuales

¿Se ha retrasado o cancelado su vuelo de Swiss Airlines? En la vista general encontrará todos los vuelos actuales de la compañía aérea para los que existe una posible reclamación de indemnización o se puede solicitar el reembolso del billete.

BUSCAR

Esto es lo que dicen nuestros clientes tras recibir una indemnización de Swiss a través de Flightright.

Sobre Swiss

La compañía aérea suiza Swiss International Air Lines, o Swiss para abreviar, tiene su sede y centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Zúrich. Swiss opera numerosas conexiones a destinos de todo el mundo. Swiss pertenece al Grupo Lufthansa y es miembro de la alianza de aerolíneas Star Alliance. Si su vuelo con Swiss fue cancelado, retrasado o se produjo otra irregularidad en el vuelo, usted está protegido por el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE y puede tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Al igual que la mayoría de las compañías aéreas, un gran número de vuelos suizos tuvieron que ser cancelados durante la pandemia de coronavirus. No obstante, se siguen aplicando las disposiciones del Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE. Si los vuelos se cancelan sin sustitución debido a una conexión directa con el coronavirus, por ejemplo porque hay restricciones de entrada, los pasajeros afectados tienen derecho al reembolso de los costes de sus billetes. Sin embargo, al tratarse de una circunstancia extraordinaria, los viajeros aéreos no tienen derecho a indemnización en este caso, ya que la compañía aérea no es responsable de la cancelación. No obstante, actualmente también se están produciendo cancelaciones de vuelos que no están directamente relacionadas con el coronavirus. Las compañías aéreas están cancelando vuelos debido a la baja demanda y a la escasa utilización de la capacidad. Estas cancelaciones de vuelos se deben a razones económicas. Los pasajeros afectados por estas cancelaciones de vuelos pueden tener derecho a una indemnización en virtud de la legislación de la UE.

Con nuestra calculadora en línea puede averiguar fácilmente de qué derechos dispone en caso de problemas en el vuelo con Swiss. Si tiene derecho a reclamar, puede encargar a Flightright que haga valer su reclamación. Si Flightright tiene éxito en su caso, usted recibirá su compensación o el reembolso del billete menos nuestra comisión de éxito (normalmente un 20-30% más IVA). Si no tenemos éxito, no incurrirá en ningún gasto.

¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Swiss?

  • Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
  • Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
  • No depende del precio pagado por el billete
  • Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
  • Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo

¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Swiss?

  • Confirma el motivo del retraso con la compañía aérea
  • Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
  • Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
  • Comprueba tu derecho gracias a nuestra calculadora online de indemnización

Problemas de vuelo con Swiss: Sus derechos a un vistazo

Su vuelo con Swiss no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Swiss en nuestras Preguntas frecuentes.

¿En qué casos es el retraso de mi vuelo o cancelación apto para una compensación?

La regulación europea estipula indemnizaciones en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones, las reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. Descuentos para comida, hoteles o promociones ofrecidas por Swiss no eximen del pago íntegro de la indemnización. El vuelo debe despegar o aterrizar de la UE, siendo en este último caso necesario además que la base de la aerolínea se encuentre también en la UE y Swiss deber ser responsable del retraso o cancelación. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago.

En estos casos hay posibilidad de reclamación:

  • Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
  • Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque a causa de una sobreventa de billetes.
  • Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.

La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete:

  • Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de Swiss
  • Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
  • Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación

¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:

Recorridos cortos de hasta 1500 kmRecorridos medios de hasta 3500 kmRecorridos largos a partir de 3500 km
p. ej. Madrid – Barcelonap. ej. Madrid – Londresp. ej. Barcelona – Tokio
250€400€600€

¿Cómo reclamar una compensación con Swiss?

Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.

La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y déjanos el resto a nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, Más de 14 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva trabajando al servicio de los pasajeros desde 2010 y ha conseguido innumerables recompensas para sus clientes.

COMPROBAR AHORA

Si la salida del vuelo se ha visto muy retrasada, inmediatamente tienes derecho a beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos varían dependiendo de la distancia de vuelo y del tiempo de espera. Aquí encontrarás un resumen de los mismos:

  • Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
  • Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes

En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.

Más de 5 horas de retraso

Tienes derecho a una estancia de hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con Swiss directamente y solicita un compromiso por escrito de la conformidad de pago de estos servicios adicionales.

Salida al día siguiente

El vuelo aún no ha despegado, pero quieres asegurarte de recibir tu compensación en caso de alguna incidencia. No te preocupes, introduce la información del vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos si tienes posibilidad de conseguir una indemnización.

El vuelo aún no ha despegado

Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.

COMPROBAR AHORA

Según los datos de Flightright, en 2023 Swiss tenía las siguientes estadísticas operativas:

Swiss – Resumen de actividades operativas en 2023

Nombre de la aerolíneaNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
Swiss85583853196

Swiss Airlines operó un total de 85.583 vuelos en 2023, con 853 cancelaciones y 196 retrasos.  

Los 5 aeropuertos más importantes a los que Swiss voló en 2023 

Nombre del aeropuertoNúmero total de vuelos Número total de cancelacionesNúmero total de restrasos
Zurich34.07524687
Geneva97931058
London (Heathrow)3869425
Berlin (Brandenburg)1593301
Frankfurt1582292

Swiss Airlines operierte hauptsächlich von Zürich, Genf, London (Heathrow), Berlin (Brandenburg) und Frankfurt aus. Zürich war der verkehrsreichste Flughafen mit der höchsten Anzahl von Flügen, Annullierungen und Verspätungen. 

¿Ha tenido problemas con un vuelo de Swiss?

Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.

Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:

Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros

Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas

¿Su viaje no ha ido según lo previsto?

En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.

Scroll al inicio