Cancelaciones y retrasos de vuelos actuales en Wizz Air
Retrasos o cancelaciones recientes con Wizz Air. Con la ayuda de Flightright conseguirás la indemnización que te corresponde. El siguiente listado recopila las incidencias que pueden ser susceptibles de indemnización. Comprueba ahora tu vuelo para saber el dinero que te corresponde.
BUSCAR
Esto es lo que dicen nuestros clientes tras recibir una indemnización de Wizz Air a través de Flightright.
Sobre Wizz Air
Wizz Air es una aerolínea de bajo costo húngara con sede en Budapest. Con más de 40 bases en 21 países europeos y de Oriente Medio y con más de 150 aviones, es la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa y tiene una importancia significativa en Europa Central y del Este. Si ha experimentado un retraso o cancelación de vuelo con Wizz Air, sus derechos están regulados por el Reglamento de Derechos de los Pasajeros de la UE. Según este, puede tener derecho a una compensación o reembolso del billete por parte de Wizz Air en caso de tales problemas con el vuelo.
También en Wizz Air, miles de vuelos han sido cancelados debido a las consecuencias de la pandemia de Corona. La buena noticia para los viajeros afectados: las disposiciones del Reglamento de Derechos de los Pasajeros de la UE siguen siendo aplicables. Si un vuelo no puede realizarse debido a restricciones de viaje gubernamentales y, por lo tanto, debe ser cancelado, la aerolínea está obligada a reembolsar el costo de los billetes a los pasajeros. Dado que en este caso una circunstancia extraordinaria fue la razón de la cancelación del vuelo y la aerolínea no tiene la culpa, los viajeros no pueden reclamar compensación.
Aunque en tiempos de Corona también hay numerosas cancelaciones de vuelos que no se deben directamente a la pandemia. Las aerolíneas cancelan repetidamente conexiones que están poco ocupadas. Estas son cancelaciones por lo que se denominan razones económicas. Si el vuelo se cancela por razones económicas, los pasajeros pueden tener derecho, además del reembolso del costo del boleto, a una compensación adicional por parte de la aerolínea. Si desea averiguar si le corresponde dinero y cuánto por su vuelo problemático con Wizz Air, puede hacerlo en línea en unos pocos pasos sin costo alguno. Nosotros revisaremos su reclamo y luego procederemos con la ejecución legal de su demanda. Si tenemos éxito, recibirá su compensación o reembolso del boleto menos una comisión por éxito (generalmente del 20-30 % más IVA).
¿Cuales son mis derechos en un retraso o cancelación con Wizz Air?
- Según el Reglamento de la UE 261/2004, puedes reclamar una indemnización de entre 250 y 600 €
- Reclamaciones de entre 250 y 600 € de compensación
- No depende del precio pagado por el billete
- Reclamables vuelos de hasta 5 años de antigüedad
- Si has sufrido un retraso de al menos 3 horas, se ha cancelado o has sufrido overbooking en tu vuelo
¿Qué hacer en un retraso o cancelación con Wizz Air?
- Confirma el motivo del retraso con la compañía aérea
- Recoge pruebas: fotos, recibos de gastos, vales, etc.
- Insiste en tus beneficios y servicios básicos en el aeropuerto
- Comprueba tu derecho gracias a nuestra calculadora online de indemnización
Problemas de vuelo con Wizz Air: Sus derechos a un vistazo
Su vuelo con Wizz Air no ha salido como estaba previsto y se pregunta a qué tiene derecho en cada caso y qué debe hacer. Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre retrasos, cancelaciones, overbooking y vuelos de conexión perdidos con Wizz Air en nuestras Preguntas frecuentes.
¿En qué casos es el retraso de mi vuelo o cancelación apto para una compensación?
La regulación europea estipula indemnizaciones en caso de retraso, cancelación, overbooking o pérdida de vuelo de conexión. Sin importar si viajas por trabajo o vacaciones, las reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. Descuentos para comida, hoteles o promociones ofrecidas por Wizz Air no eximen del pago íntegro de la indemnización. El vuelo debe despegar o aterrizar de la UE, siendo en este último caso necesario además que la base de la aerolínea se encuentre también en la UE y Wizz Air deber ser responsable del retraso o cancelación. Las circunstancias extraordinarias como huelga de controladores o malas condiciones meteorológicas eximen a la aerolínea de su responsabilidad de pago.
En estos casos hay posibilidad de reclamación:
- Retrasos: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
- Cancelaciones: el vuelo se retrasó más de 3 horas en el destino.
- Overbooking: la aerolínea te ha negado el embarque a causa de una sobreventa de billetes.
- Pérdida del vuelo de conexión: perdiste el vuelo de conexión y llegaste al destino final con más de tres horas de retraso.
La cuantía de la compensación depende de la distancia de vuelo, no de la cantidad que pagaste por el billete:
- Vuelos de corta distancia – Menos de 1500 km – 250 € de compensación a pasajeros afectados de WIzz Air
- Vuelos de media distancia – Entre 1500 km y 3500 km – Derecho a 400 € de compensación por pasajero
- Vuelos de larga distancia – Más de 3500 km – Pasajeros afectados tienen derecho a 600 € de compensación
¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de vuelo de conexión? Tienes derecho a:
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
¿Cómo reclamar una compensación con Wizz Air?
Lo primero que debes hacer es confirmar que en realidad eres elegible para una compensación. A menudo, este no es un proceso simple: obtener acceso a bases de datos de vuelos, comparar tu situación con otros casos similares, verificar si tu caso se aplica según el Reglamento Europeo No. 261/2004 son algunos de los pasos a seguir.
La alternativa directa es solicitar tu compensación con Flightright. Introduce los detalles de tu vuelo en nuestra calculadora online y déjanos el resto a nosotros. En unos minutos verificamos la elegibilidad de la reclamación. Esta primera evaluación es, además, totalmente gratuita, Más de 14 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva trabajando al servicio de los pasajeros desde 2010 y ha conseguido innumerables recompensas para sus clientes.
Si la salida del vuelo se ha visto muy retrasada, inmediatamente tienes derecho a beneficios y servicios básicos en el aeropuerto. Estos varían dependiendo de la distancia de vuelo y del tiempo de espera. Aquí encontrarás un resumen de los mismos:
- Corta distancia: a partir de 2 horas de tiempo de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
- Media distancia: a partir de 3 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
- Larga distancia: a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, e-mails o faxes
En caso de overbooking se deben ofrecer todos los servicios inmediatamente.
Más de 5 horas de retraso
Tienes derecho a una estancia de hotel, incluido el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. Ponte en contacto con WIzz Air directamente y solicita un compromiso por escrito de la conformidad de pago de estos servicios adicionales.
Salida al día siguiente
El vuelo aún no ha despegado, pero quieres asegurarte de recibir tu compensación en caso de alguna incidencia. No te preocupes, introduce la información del vuelo y tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos si tienes posibilidad de conseguir una indemnización.
El vuelo aún no ha despegado
Incluso si tu vuelo aún no ha despegado o es un vuelo que vas a coger en los próximos días, puedes introducir los detalles en nuestra calculadora de indemnización. Tan pronto tengamos todos los datos relativos al mismo te comunicaremos la posibilidad de conseguir una indemnización y el valor de la misma.
Wizz Air – Resumen de actividades operativas en 2023
Nombre de la aerolínea | Número total de vuelos | Número total de cancelaciones | Número total de restrasos |
---|---|---|---|
Wizz Air | 137.180 | 705 | 1.372 |
Wizz Air Abu Dhabi | 511 | 0 | 2 |
Wizz Air Malta | 106.211 | 856 | 793 |
Wizz Air UK | 21.376 | 159 | 459 |
Los 5 principales aeropuertos en los que operó Wizz Air en 2023
Nombre del aeropuerto | Número total de vuelos | Número total de cancelaciones | Número total de restrasos |
---|---|---|---|
London (Luton) | 17.637 | 106 | 139 |
Bukarest (Henri Coandă Int.) | 13.199 | 68 | 105 |
Tirana | 11.396 | 39 | 162 |
Rom (Rom) | 11.126 | 55 | 70 |
Budapest | 10.341 | 48 | 75 |
¿Ha tenido problemas con un vuelo de Wizz Air?
Flightright se ocupa de sus derechos en caso de retrasos de vuelos, cancelaciones, overbooking y pérdida de vuelos de conexión, y trabaja para garantizar que reciba la indemnización o el reembolso del billete por parte de la compañía aérea.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.