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Retraso con wizzair

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Wizz Air, cuando volar no significa ser capaz de contar estrellas

Breve recorrido histórico de Wizz Air

Fundada en septiembre del año 2003, se trata de una de las más conocidas aerolíneas de Europa del Este y Central junto con Ryanair e EasyJet. Su sede se encuentra en Vecsés (Hungría) y el principal de sus accionistas es Indigo Partners, compañía americana de fondos de inversión especializada en los transportes. Esta emergente línea aérea dio inicio a sus operaciones en mayo de 2004 en Katowice, apenas 20 días después de entrar Polonia y Hungría en la Unión Europea. Entre rumores continuos de pérdidas y deuda, la compañía anunció en 2013 que sería de las primeras en operar desde el Aeropuerto Central de Dubai (DWC), sueño que pudieron ver cumplido.

¿Dónde puedo ir con Wizz Air?

Esta aerolínea de bajo coste húngaro-polaca cuenta con una flota de 51 Airbus A320-232 y sus aeropuertos-base principales son el Aeropuerto Internacional de Katowice (KTW), el de Varsovia-Frédéric Chopin (WAW), el de Gdańsk-Lech Wałęsa (GDN) en Polonia, el de Sofía (SOF) en Bulgaria, el Internacional de Bucarest-Henri Coandă (OTP) en Rumania, el Aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla (BEG) en Serbia y otros, aunque su sede está en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt (BUD). En general, Wizz Air (W6) prefiere aterrizar en aeropuertos secundarios para así reducir costes y honorarios y ofrece alrededor de las 300 rutas a y desde Europa Central y Oriental.

Pasajeros descontentos con los servicios de Wizz Air

Según las críticas de los usuarios de la compañía aérea recogidas en SKYTRAX Wizz Air solo alcanza a figurar como aerolínea de bajo coste de 2 estrellas, con resultados en general similares a los de Ryanair en casi todas las categorías. Entre las quejas más habituales encontramos que el Servicio de Atención al Cliente es de pago -¡casi un euro por minuto!- y que la posibilidad de poner una queja por email requiere de un mes para ser atendida. Otra de las reclamaciones más comunes tiene que ver con la gestión de los equipajes especiales y bultos grandes en general, con una tasa de pérdida de maletas bastante elevada.

Retrasos de larga duración y poca información restan puntos a Wizz Air

En cuanto al overbooking, las cancelaciones y los retrasos de esta joven línea aérea muchas son las reclamaciones que cada año efectúan sus usuarios. En efecto, si hacemos caso al análisis de FlightStats podemos comprobar cómo la situación en este aspecto no mejora y en lo que va de mes (agosto 2014) casi un 20% de los vuelos de llegada y hasta un 25% de los vuelos de salida realizaron el viaje con retraso, de los cuales hasta un 11% presentaron más de 30 minutos de espera, algo que ninguna línea aérea de bajo coste debería permitirse habiendo tanta competencia.

¿Qué derechos tengo?

Según la legislación europea, puedes recibir hasta 600 euros de indemnización por el retraso, la cancelación o el overbooking de un vuelo. Independientemente del precio del billete y siempre que el viaje se haya realizado en los últimos 5 años.

Aprender más sobre sus derechos

¿Qué hago si mi vuelo sufre un retraso?

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¡Estoy muy contento de haber decidido hacer una reclamación a través de vosotros! ¡Los 843 euros han llegado! Con este dinero nos daremos el capricho de una escapada imprevista. Muchas gracias, ¡brindaremos a vuestra salud!

15 Durante los últimos 3 días, 15 pasajeros nos han presentado sus reclamaciones contra easyJet.

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