Vuelos a Estocolmo – Arlanda cancelados o retrasados recientemente
Encuentre a continuación todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Estocolmo – Arlanda por los que podría tener derecho a una indemnización. Si eres pasajero de uno de estos vuelos, comprueba rápidamente tu derecho a indemnización y encarga a los abogados de Flightright que hagan valer tus reclamaciones.
BUSCAR
Retrasos desde y hacia Estocolmo – Arlanda
El aeropuerto de Arlanda (ARN), situado en el municipio de Sigtuna, en el condado de Estocolmo, es el mayor aeropuerto internacional de Suecia. Con 19 millones de pasajeros aéreos y más de 230.000 salidas y llegadas al año, Arlanda es el mayor aeropuerto de Suecia y el tercero de la región nórdica (después de Copenhague-Kastrup y Oslo-Gardermoen). El aeropuerto puede gestionar un máximo de 80 despegues/aterrizajes por hora. Arlanda es uno de los aeropuertos más puntuales de Europa. Otros aeropuertos de Suecia son Estocolmo Bromma Gotemburgo Landvetter (GOT), Malmö Sturup (MMX), Estocolmo Skavsta (NYO), Estocolmo Västerås (VST), Sundsvall Midlanda (SDL) y Luleå Kallax (LLA).
La mayoría de las principales compañías aéreas operan en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda. Air France, British Airways, Finnair, Lufthansa, Norwegian, Novair, Primera, Ryanair, Scandinavian Airlines o SAS, Thai Airways, Tomas Cook Airlines y TUI Fly Nordic son algunas de las aerolíneas que vuelan a Arlanda. Según Flightright, había un total de 88076 vuelos programados en el aeropuerto de Estocolmo en 2023. De ellos, 892 vuelos fueron cancelados, lo que corresponde al 1,01% de todos los vuelos programados. Además, 259 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,29% de todos los vuelos.
Estos son algunos de los retrasos de vuelos más recientes en Estocolmo Arlanda (ARN). Según la legislación europea, tiene derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros por estos retrasos. Con nuestra calculadora de indemnizaciones, puede comprobar fácilmente su derecho a indemnización en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos en caso de retraso, denegación de embarque y cancelación de vuelos en el aeropuerto. Así podrá recibir de la compañía aérea la indemnización máxima por vuelo retrasado.
¿Cuáles son mis derechos en caso de retraso o cancelación de un vuelo desde Estocolmo – Arlanda?
- Según la legislación de la UE, puede recibir una indemnización de hasta 600 euros en caso de retraso, cancelación u overbooking de un vuelo, independientemente del precio del billete y hasta 5 años con carácter retroactivo.
- El precio del billete no depende de la indemnización a recibir.
- En caso de retraso de más de 3 horas, cancelación u overbooking.
¿Qué debo hacer si mi vuelo se retrasa o cancela en Estocolmo – Arlanda?
- Averigüe el motivo del retraso
- Conserve fotos, recibos de sus gastos, cheques regalo, etc.
- Utilice nuestra calculadora online para saber a cuánto dinero tiene derecho si su vuelo se retrasa o cancela.
¿En qué casos hay derecho a indemnización?
Todo vuelo que llegue a su destino con un retraso de al menos 3 horas, se cancele con menos de 14 días de antelación a la llegada o sufra una denegación de embarque tiene derecho a indemnización, siempre que las causas del imprevisto sean imputables a la compañía aérea y entren en el ámbito de aplicación de la normativa de la UE. En circunstancias excepcionales, la compañía aérea está exenta de pagar la indemnización. El vuelo debe haber despegado o aterrizado en un país europeo; en este último caso, la sede social de la compañía aérea debe estar también en un Estado miembro de la UE. El importe de la indemnización no depende del precio del billete ni del motivo del viaje, y las reclamaciones se aplican a vuelos que no tengan más de 5 años de antigüedad. Importante: ¡no deje que la compañía aérea se disculpe! Los vales de hotel o comida o los cheques regalo no eximen a la compañía aérea del pago de su indemnización.
En estos casos, es posible reclamar una indemnización:
- Retrasos: Su vuelo ha llegado a su destino con más de 3 horas de retraso.
- Cancelaciones: Se le ha informado de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida.
- Overbooking: la compañía aérea ha sobrevendido su vuelo y usted ya no puede encontrar asiento a bordo.
- Vuelo de conexión perdido: Pierde su vuelo de conexión y llega a su destino final con un retraso de 3 horas o más.
El importe de la indemnización depende de la distancia del vuelo:
- Vuelos decorta distancia – menos de 1.500 km – 250 euros de indemnización para los pasajeros afectados.
- Vuelos demedia distancia – entre 1500 km y 3500 km – derecho a 400 euros de compensación por pasajero
- Vuelos delarga distancia – más de 3500 km – derecho a 600 euros de compensación para los pasajeros afectados
¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derechoa:
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
*menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)
¿Qué debo hacer si sufro un retraso o una cancelación en el aeropuerto de Arlanda?
Necesita saber si el retraso o la cancelación que ha sufrido tiene derecho a indemnización. En Flightright le explicamos qué condiciones deben cumplirse y en qué casos tiene derecho a indemnización.
Introduzca los datos de su vuelo en nuestra calculadora online gratuita y haremos una reclamación por usted a cualquier compañía aérea. En sólo unos minutos comprobaremos si su reclamación es válida y a cuánto tiene derecho. Esta comprobación inicial es totalmente gratuita, y más de 3,2 millones de clientes ya han utilizado y confiado en nuestro servicio. Flightright lleva más de 14 años al servicio de los pasajeros y ha obtenido innumerables indemnizaciones para sus clientes.
¿Qué derechos tengo cuando espero en el aeropuerto?
Estos son los servicios en el aeropuerto a los que todo viajero tiene derecho. Dependen de la duración del viaje y del tiempo de espera:
- Corto recorrido a partir de 2 horas de espera, bebidas, comida y 2 llamadas telefónicas y correos electrónicos gratuitos.
- Media distancia a partir de 3 horas de espera, bebidas, comida y 2 llamadas gratuitas, correos electrónicos.
- Larga distancia a partir de 4 horas de espera, bebidas gratuitas, comida y 2 llamadas telefónicas, correos electrónicos.
En caso de overbooking, todos los servicios deben ofrecerse inmediatamente.
Vuelos con un retraso de 5 horas
En este momento es posible cancelar el vuelo. Póngase en contacto directamente con el mostrador de la compañía aérea y pregunte por sus opciones. Deberían ofrecerle un transporte alternativo o reembolsarle el importe de la reserva.
Vuelo con un retraso de un día
El avión no puede despegar el día acordado y su salida se aplaza al día siguiente. En este caso, pida a la compañía aérea una prueba escrita de que se ha comprometido a cubrir los gastos de alojamiento en hotel y de transporte de ida y vuelta al aeropuerto.
¿Puntualidad en el aeropuerto de Estocolmo?
El aeropuerto de Estocolmo experimentó un rendimiento operativo variable en 2023. La aerolínea más activa fue SAS, con un total de 19.776 vuelos, 200 cancelaciones y 54 retrasos. Le siguió de cerca Regional Jet, con 8.565 vuelos, 96 cancelaciones y 20 retrasos, lo que indica un rendimiento relativamente estable. Braathens Regional AVIATION operó 7.894 vuelos, con 146 cancelaciones y sólo 7 retrasos, lo que indica un esfuerzo por mantener los horarios a pesar del aumento de las cancelaciones. Ryanair operó 7.049 vuelos, con cancelaciones mínimas (15) pero retrasos comparables (52).
¿Cómo puedo conseguir una indemnización para mi próximo vuelo?
Utilice nuestra calculadora de indemnizaciones para asegurarse de que no se le escapa ninguna posible reclamación. Introduzca los datos de su vuelo desde Estocolmo – Aeropuerto de Arlanda con antelación y le informaremos tan pronto como sepamos si tiene derecho a una indemnización.
¿Cuáles son mis derechos como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto de Estocolmo?
Si su vuelo debe salir del aeropuerto de Estocolmo y hay huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe primero si su vuelo se ve afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea, por ejemplo. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.
¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Estocolmo se retrasa o cancela debido a una huelga?
La cancelación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea culpa de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Estocolmo. Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tiene derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.
Nuestro compromiso Flightright
Nuestra experiencia nos permite reclamar indemnizaciones con un porcentaje de éxito muy elevado. Por eso podemos prometerle un servicio completamente gratuito si su caso no prospera.
- hasta 600 euros de indemnización por persona
- más de 14.000.000 de clientes satisfechos
- 99 % de éxito en los tribunales
- más de 400.000.000 de euros en indemnizaciones
¿Su vuelo desde el aeropuerto de Estocolmo Arlanda no salió como estaba previsto?
Según los datos de Flightright, en 2023 se produjeron 1151 incidentes en el aeropuerto de Estocolmo, lo que representa el 1,31 % de todas las salidas. Flightright hace valer tus derechos en caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos y se asegura de que recibas tu indemnización de la aerolínea.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.