Vuelos cancelados o retrasados recientemente en Londres Stansted
Aquí encontrará retrasos y cancelaciones en Londres Stansted que podrían darle derecho a una compensación económica. Utilice nuestra calculadora online para comprobar su derecho a indemnización y deje que Flightright haga el resto del trabajo.
BUSCAR
Retrasos y cancelaciones de vuelos en Londres Stansted
London Stansted es uno de los aeropuertos del Reino Unido que vuela a más destinos de Europa. En todo el mundo, vuela a más de 175 aeropuertos. El aeropuerto de Londres Stansted opera con un número relativamente bajo de retrasos y cancelaciones, lo que puede deberse a que suele volar a muchos aeropuertos más pequeños y, por tanto, menos concurridos. No obstante, en Stansted se producen interrupciones. Según Flightright Data, en 2023, el aeropuerto londinense de Stansted tuvo un total de 80.091 vuelos programados. De ellos, 280 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 0,35% de todos los vuelos programados. Además, 506 vuelos sufrieron retrasos, lo que supone un 0,63% del total. Hubo 786 incidentes, que constituyeron el 0,98% de todos los vuelos de salida.
Si ha volado desde Stansted y ha sufrido un retraso o una cancelación, le ayudaremos a hacer valer sus derechos ante la compañía aérea responsable. Nuestra calculadora online gratuita es fácil de usar y le dirá si tiene derecho a indemnización.
Sus derechos en caso de retraso en Londres Stansted
- Reglamento de la UE: hasta 600 euros de indemnización
- El precio del billete es irrelevante
- Vuelos con hasta 5 años de antigüedad
- Cuando el vuelo llega con al menos 3 horas de retraso, se cancela o hay overbooking
Consejos y trucos en caso de retraso en Londres Stansted
- Averigüe el motivo del retraso con la compañía aérea
- Reúna pruebas: capturas de pantalla/fotos de vales, recibos de gastos, etc.
- Aproveche sus ventajas y servicios básicos en el aeropuerto
- Intercambie datos de contacto con otros pasajeros retrasados
Un desglose más detallado sobre sus derechos como pasajero y el Reglamento de la UE.
¿En qué casos el retraso de su vuelo da derecho a indemnización?
La indemnización total depende de la distancia del vuelo, no del importe que haya pagado por el billete. Fundamentalmente, su vuelo tiene que llegar a destino con un retraso de al menos 3 horas y entrar en el ámbito de aplicación del actual Reglamento de la UE. Las reclamaciones son válidas hasta 5 años atrás con carácter retroactivo. Aquí tiene información sobre las indemnizaciones a las que tendrá derecho:
¿Retraso, cancelación, overbooking o pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derecho a:
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
Resumen estadístico de las aerolíneas en Londres Stansted en 2023
Londres Stansted experimentó un rendimiento operativo diverso entre sus principales aerolíneas. La aerolínea más activa fue Ryanair, que operó un total de 54.915 vuelos con 167 cancelaciones y 362 retrasos, lo que refleja una actividad significativa. Jet2 le siguió de cerca con 6.614 vuelos, 5 cancelaciones y 38 retrasos. Ryanair UK gestionó 4.635 vuelos, con 15 cancelaciones y 4 retrasos. easyJet operó 3.680 vuelos, con 34 cancelaciones y 33 retrasos. En general, los datos operativos de Londres Stansted en 2023 muestran un aeropuerto bien gestionado con interrupciones mínimas en relación con su elevado volumen de tráfico.
Las 5 principales aerolíneas en Londres Stansted
A continuación se muestra una tabla con las 5 principales aerolíneas en función del número de vuelos, cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Londres Stansted:
Nombre de la Aerolínea | Vuelos Totales | Cancelaciones | Retrasos |
---|---|---|---|
Ryanair | 54,915 | 167 | 362 |
Jet2 | 6,614 | 5 | 38 |
Ryanair UK | 4,635 | 15 | 4 |
easyJet | 3,680 | 34 | 33 |
Pegasus | 2,253 | 0 | 12 |
Ventajas adicionales en Londres Stansted
¿Salida con retraso? Tiene derecho a algunos servicios en el aeropuerto. El derecho a recibirlos depende de la distancia de su vuelo y del tiempo que haya estado esperando. Aquí encontrará un resumen de las prestaciones a las que tiene derecho:
- Corta distancia,menos de 1500 km: 2 horas de espera – vales gratuitos para comida y bebida, así como 2 llamadas telefónicas, correos electrónicos o faxes.
- Media distancia, entre 1500 y 3500 km: a partir de 3 horas de espera – vales gratuitos para comida y bebida, así como 2 llamadas telefónicas, correos electrónicos o faxes
- Larga distancia, a partir de 3500 km: desde 4 horas de retraso, bebidas y comida gratis y 2 llamadas telefónicas, correos electrónicos o faxes
Retrasos de más de 5 horas
Si el retraso supera las 5 horas, tiene derecho a renunciar al vuelo. La compañía aérea está obligada a reembolsarle los gastos u ofrecerle un transporte alternativo.
Salida aplazada hasta el día siguiente
La compañía aéreadebe organizar un hotel para usted, así como el transporte entre el hotel y el aeropuerto si el vuelo se retrasa hasta el día siguiente. Ponte en contacto directamente con la compañía aérea y pídeles que te lo confirmen por escrito.
La promesa de Flightright
Gracias a nuestra experiencia, ejecutamos indemnizaciones con tasas de éxito muy elevadas. Por eso nos sentimos cómodos prometiéndole un servicio totalmente gratuito si su caso no prospera.
- hasta 600 euros de indemnización por persona
- más de 11.000.000 de clientes satisfechos
- 99% de éxito en los tribunales
Consejos e información útil sobre London Stansted
La puntualidad podría mejorar
Según los datos de Flightright, en 2023, el aeropuerto de Londres Stansted registró un total de 80.091 vuelos programados. De ellos, 280 vuelos fueron cancelados, lo que representa el 0,35% de todos los vuelos programados. Además, 506 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,63% del total. Hubo 786 incidentes, es decir, el 0,98% de todos los vuelos de salida. Londres Stansted experimentó un alto volumen de vuelos, con una notable contribución de Ryanair, que fue la aerolínea más activa.
Wifi en Londres Stansted
Stansted ofrece hasta 4 horas de wifi gratuito, para cuyo acceso es necesario registrarse. Para wifi adicional, o si vuela con frecuencia a través del aeropuerto de Manchester, también están disponibles las siguientes opciones: 24 horas (£9), 6 meses (£70) y 1 año (£130).
Aquí encontrará más información sobre London Stansted.
Qué ocurre cuando hay huelgas en Londres Stansted
Las huelgas en Stansted que provocan retrasos y/o cancelaciones no dan derecho a compensación a los pasajeros, ya que las huelgas se consideran una «circunstancia excepcional». Los pasajeros afectados pueden al menos reclamar algunas prestaciones y servicios adicionales, y su compañía aérea puede proporcionarles un transporte alternativo al destino original del vuelo.
¿Qué derechos tengo como pasajero si mi vuelo se cancela debido a una huelga en el aeropuerto de Londres (Stansted)?
Si está previsto que su vuelo salga de Londres (Stansted) y hay huelga en el aeropuerto, compruebe primero si su vuelo está afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento sobre los derechos de los pasajeros de la UE, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. Además, puede tener derecho a una indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea. Póngase en contacto con su compañía aérea para obtener más información sobre transporte alternativo, cambio de reserva o reembolso del billete, así como sobre servicios in situ como comidas y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.
¿Puedo obtener una indemnización si mi vuelo se retrasa o cancela en Londres (Stansted) debido a una huelga?
La cancelación de un vuelo o un retraso significativo de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no esté bajo el control de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en caso de circunstancias extraordinarias. Sin embargo, los pasajeros deben ser conscientes de sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Londres (Stansted). Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la distancia del vuelo. También es importante saberlo: Si tu vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, tienes derecho al reembolso del precio del billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.