Vuelos a Marsella Provenza cancelados o retrasados recientemente
Encuentre todos los retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Marsella Provenza por los que podría tener derecho a una indemnización. Si es usted pasajero de uno de estos vuelos, compruebe rápidamente su derecho a indemnización y encargue a los abogados de Flightright que hagan valer sus derechos.
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Vuelo retrasado, cancelado o con overbooking en el aeropuerto de Marsella-Provenza
El aeropuerto de Marsella-Provenza, situado a unos 25 kilómetros de Marsella y Aix-en-Provence, ofrece actualmente vuelos directos a 30 países y 107 destinos. Sin embargo, a veces los vuelos sufren retrasos, cancelaciones o overbooking. Según Flightright, en 2023 había un total de 41363 vuelos programados en el aeropuerto de Marsella. De ellos, 931 vuelos fueron cancelados, lo que corresponde al 2,25% de todos los vuelos programados. Además, 237 vuelos sufrieron retrasos, lo que representa el 0,57% de todos los vuelos.
Según la normativa de la UE, tiene derecho a una indemnización si su vuelo se retrasa, se cancela o se le deniega el embarque sin justificación. Flightright, su equipo de expertos y su tecnología punta, le ayudarán a defender sus derechos y a recuperar hasta 600 euros. Puede comprobar rápidamente si tiene derecho con nuestra calculadora de indemnizaciones.
Sus derechos en caso de retraso o cancelación de un vuelo en el aeropuerto de Marsella
De conformidad con el Reglamento (CE) nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, tiene derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros si
- Su vuelo sufre un retraso de 3 horas o más a la llegada.
- Su vuelo se cancela o sufre overbooking
- Esta indemnización es independiente del precio del billete
- Tiene hasta 5 años de retroactividad
¿Qué puedo hacer si mi vuelo se cancela o se retrasa en el aeropuerto de Marsella?
- Pregunte a la compañía aérea el motivo del retraso.
- Haga fotos, guarde las listas de la compra y otros recibos.
- Intercambieinformación y datos de contacto con otros pasajeros
- Solicite sus tentempiés y provisiones básicas después de dos horas de retraso
¿Qué vuelos tienen derecho a compensación?
Para que un vuelo esté cubierto por el Reglamento de la UE, deben cumplirse dos condiciones:
- El avión debe partir de un aeropuerto de la Unión Europea.
- El vuelo puede ser operado por cualquier compañía aérea (francesa, europea o internacional).
- Aterrizar en un aeropuerto de la Unión Europea
- El vuelo debe ser operado por una compañía aérea con sede en la UE.
En estos casos, es posible reclamar una indemnización:
- Retrasos: Su vuelo ha llegado a su destino con más de 3 horas de retraso.
- Cancelaciones: Se le ha informado de la cancelación con menos de 14 días de antelación a la salida.
- Overbooking: la compañía aérea ha sobrevendido su vuelo y usted ya no puede encontrar asiento a bordo.
- Vuelo de conexión perdido: Pierde su vuelo de conexión y llega a su destino final con un retraso de 3 horas o más.
Indemnización en caso de cancelación o retraso en el aeropuerto de Marsella-Provenza
He aquí una pequeña lista de las indemnizaciones aprobadas por la UE en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque.
- Vuelosde corta distancia – menos de 1500 km – 250 euros de indemnización para los pasajeros afectados.
- Vuelos demedia distancia – entre 1500 km y 3500 km – derecho a 400 euros de compensación por pasajero
- Vuelos delarga distancia – más de 3500 km – derecho a 600 euros de compensación para los pasajeros afectados.
¿Retraso, cancelación, overbooking, pérdida de un vuelo de conexión? Tiene derechoa:
Recorridos cortos de hasta 1500 km | Recorridos medios de hasta 3500 km | Recorridos largos a partir de 3500 km |
p. ej. Madrid – Barcelona | p. ej. Madrid – Londres | p. ej. Barcelona – Tokio |
250€ | 400€ | 600€ |
*Menos comisión (normalmente del 20 al 30% más IVA)
Servicios básicos en el aeropuerto
Si su vuelo se retrasa varias horas, la compañía aérea le debe determinados servicios. Son los siguientes
- Vuelode corta distancia (hasta 1500 km) y más de 2 horas de retraso: bebidas y aperitivos, dos llamadas telefónicas, dos faxes o correos electrónicos
- Vuelo demedia distancia (entre 1.500 km y 3.500 km) y más de 3 horas de retraso: bebidas, aperitivos, dos llamadas telefónicas, faxes o correos electrónicos.
- Vuelo delarga distancia (más de 3500 km) y más de 4 horas de retraso: bebidas y aperitivos, dos llamadas telefónicas, dos faxes o correos electrónicos.
¿Un retraso de más de 5 horas?
Si le informan de que su vuelo se retrasará más de cinco horas, tiene derecho a cancelarlo. Puede pedir a la compañía aérea que le reembolse el billete o solicitar un medio de transporte alternativo lo antes posible.
Volar al día siguiente
Si su vuelo se aplaza al día siguiente, la compañía aérea debe ocuparse de usted y ofrecerle pasar la noche en un hotel, incluido el transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto. Por tanto, consulte con la compañía aérea y, si no se le ha proporcionado la dieta, asegúrese de que le confirman por escrito que la compañía se compromete a reembolsarle el coste de la dieta hasta el día siguiente.
Flightright, su aliado experto
Como expertos europeos, podemos ayudarle con cualquier compañía aérea. Haremos todas las gestiones con la compañía aérea y, si no coopera, también podemos llevar su caso a los tribunales y asumir todo el riesgo financiero: usted no tiene que correr con ningún gasto. Si y sólo si su caso prospera, nos quedamos con una comisión del 27% + IVA de su indemnización. Tenemos una tasa de éxito del 99% de los casos que representamos.
- Reciba entre 250 y 600 euros por persona
- Sin inversión, sin pérdida de tiempo
- Con una red internacional de expertos a su servicio
¿Cuáles son mis derechos como pasajero en caso de cancelación de un vuelo por huelga en el aeropuerto de Marsella?
Si su vuelo debe salir del aeropuerto de Marsella y hay una huelga en el aeropuerto en cuestión, compruebe en primer lugar si su vuelo está afectado por las cancelaciones debidas a la huelga. Según el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros, tiene derecho a un transporte alternativo o al reembolso del precio del billete. También puede tener derecho a indemnización si no hay circunstancias extraordinarias y se trata de una huelga interna de la compañía aérea, por ejemplo. Póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información sobre transporte de sustitución, cambio de reserva o reembolso del billete, así como servicios locales como catering y, si es necesario, alojamiento y transporte al hotel.
¿Puedo recibir una compensación si mi vuelo en el aeropuerto de Marsella se retrasa o cancela debido a una huelga?
La cancelación de un vuelo o un retraso importante de más de tres horas debido a una huelga suele considerarse una circunstancia extraordinaria, siempre que la huelga no sea culpa de la compañía aérea o de su personal. No hay derecho a indemnización en circunstancias excepcionales. No obstante, los pasajeros deben comprobar sus derechos a los servicios básicos de atención y restauración en el aeropuerto de Marsella. Esto incluye comidas, refrescos y, si es necesario, alojamiento, dependiendo de la duración del retraso y de la ruta del vuelo. También es importante saberlo: Si su vuelo se cancela porque el personal de la aerolínea está en huelga, entonces tiene derecho al reembolso del precio de su billete, transporte alternativo, catering in situ e indemnización adicional.
¿Cómo puedo conseguir una indemnización para mi próximo vuelo?
Utilice nuestra calculadora de indemnizaciones para asegurarse de que no se le escapa ninguna posible reclamación. Introduzca los datos de su vuelo desde el aeropuerto de Marsella con antelación y le informaremos en cuanto sepamos si tiene derecho a indemnización.
Algunos datos sobre el aeropuerto de Marsella
El aeropuerto de Marsella-Provenza es el quinto más transitado de Francia. Aunque cuenta con varias redes de autobuses, su acceso principal es por carretera: sólo uno de cada siete pasajeros utiliza el transporte público para llegar al aeropuerto. La estación de ferrocarril más cercana es Vitrolles-Aéroport-Marseille-Provence, que está conectada con el aeropuerto mediante un servicio de lanzadera gratuito.
Puntualidad en el aeropuerto de Marsella-Provenza
El Aeropuerto de Marsella-Provenza registró resultados variables por parte de sus compañías aéreas en 2023. La compañía aérea más activa fue Ryanair, con un total de 10989 vuelos y 286 cancelaciones y 82 retrasos, lo que indica una fiabilidad moderada. Le siguió de cerca Air France, con 4.452 vuelos, 123 cancelaciones y 16 retrasos, lo que indica un índice de perturbaciones relativamente bajo. Air Corsica le siguió con 2.558 vuelos y menos interrupciones, con sólo 42 cancelaciones registradas. Volotea operó 2.398 vuelos con un número similar de cancelaciones (41) y ningún retraso registrado, lo que sugiere unas operaciones eficientes.
Wifi en el aeropuerto de Marsella
El aeropuerto de Marsella-Provenza ofrece a sus viajeros conexión gratuita e ilimitada a internet tras la instalación de 150 terminales en 2015.
Circunstancias excepcionales
En la mayoría de los casos, los retrasos y cancelaciones de vuelos en Francia se deben a huelgas. Si la huelga no es causada directamente por la compañía aérea, los viajeros aéreos afectados no tienen derecho a indemnización en virtud de la legislación de la UE. Sin embargo, si se trata de una huelga inherente a la compañía aérea, cabe suponer que ésta podría haber tomado medidas para evitar las interrupciones de los vuelos. Por tanto, podría haber derecho a indemnización. En cualquier caso, puede solicitar un medio de transporte alternativo hasta su destino, así como aperitivos y bebidas. Si el suyo es un viaje organizado, debe ponerse en contacto directamente con su agencia de viajes para encontrar una solución alternativa.
Para más información sobre el aeropuerto de Marsella, haga clic aquí.
¿Problemas con su vuelo desde el Aeropuerto de Marsella Provenza?
Según los datos de Flightright, en 2023 se produjeron 1168 incidencias en el aeropuerto de Marsella, lo que supone un 2,82% del total de salidas. ¡Haga valer sus derechos! Retraso de vuelo, cancelación de vuelo, overbooking o pérdida de vuelo de conexión: la compañía aérea debe indemnizarle si es responsable. Flightright hará todo lo que esté en su mano para que recupere su indemnización.
Estaremos encantados de ayudarle con los problemas del vuelo con la compañía aérea:
Ya hemos podido ayudar con problemas en los siguientes aeropuertos, entre otros
Ya hemos emprendido con éxito acciones contra estas y otras compañías aéreas
¿Su viaje no ha ido según lo previsto?
En caso de retrasos, cancelaciones y overbooking de vuelos, los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización o al reembolso del billete. Flightright hace valer sus derechos.